Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Historia de tres hombres que saludaron al Profeta sallalahu aleihi wasalam y el mérito de cada uno Sáb Jun 11, 2011 11:36 am | |
|
Historia de tres hombres que saludaron al Profeta sallalahu aleihi wasalam y el mérito de cada uno.
En los libros de Sunan de Abu Dawud y también en los libros de hadices del Sabio Abu Isa Muhammad ibn Isa at-Tirmidhi, está recopilado este acontecimiento referente a los tres hombres que saludaron al Profeta sallalahu aleihi wasalam y los méritos de cada uno de ellos según el tipo de saludo.
Imran ibn Husain cuenta:
“Un hombre se acercó al Profeta sallalahu aleihi wasalam y dijo: “Assalamu Alaikom”. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le devolvió el saludo y el hombre tomó asiento. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo. “Diez” , refiriéndose a que el hombre había ganado el mérito de diez buenas obras.
Llegó otro hombre y dijo: “Assalamu Alaikom wa Rahmatu Allah”. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le devolvió el saludo y el hombre tomó asiento. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Veinte”.
Después llegó un tercero y dijo ‘’Assalamu Alaikom Wa Rahmatu Allah wa Barakatuh”. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le devolvió el saludo y el hombre tomó asiento. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Treinta”. Abu Dawud y Tirmidhi.
CONCLUSIONES:
En este acontecimiento, se puede sacar en conclusión que podemos saludar a nuestros hermanos musulmanes de tres maneras diferentes. Y cada una de ellas tiene un mérito según el Profeta sallalahu aleihi wasalam.
El Saludo “Assalamu Alaikom”, “la Paz sea con Ustedes” que según el Profeta sallalahu aleihi wasalam equivale al mérito de Diez buenas obras.
El Saludo: “Assalamu Alaikom wa Rahmatu Allah”, “La Paz sea con Ustedes y la Misericordia de Allah” según el Profeta sallalahu aleihi wasalam equivale al mérito de Veinte buenas obras.
El Saludo “Assalamu Alaikom Wa Rahmatu Allah wa Barakatuh”, “La Paz sea con Ustedes y la Misericordia de Allah y Sus Bendiciones” según el Profeta sallalahu aleihi wasalam equivale al mérito de Treinta buenas obras.
Todas estas formas de saludo son aceptadas en el islam, otorgando a cada de ellas el mérito antes descrito, e igualmente otorgando el mismo mérito a aquel que responde al saludo de la misma manera.
Sabiendo que el Saludar al hermano musulmán es un derecho, siempre tendrá más mérito quien salude en primer lugar.
También es bueno saber que debemos evitar saludar diciendo: “ 'Alayka assalam” “Contigo sea la Paz”, porque el Profeta sallalahu aleihi wasalam lo prohibió en el hadit siguiente:
Jabir ibn Sulaim cuenta: “Vi a un hombre cuyas indicaciones eran seguidas por todos; ninguno hacía otra cosa más que lo que él decía. Pregunté: “¿Quién es él? Me dijeron: “Él es el Mensajero de Allah”. Yo dije dos veces: “Contigo sea la paz, Mensajero de Allah”. Él dijo: “No digas “contigo sea la paz” porque es el saludo de los muertos. Di en cambio, “la Paz sea Contigo” (…) Abu Dawud y Tirmidhi.
Otros hadices interesantes referentes al Saludo y sus formas:
Ayesha cuenta: “El Profeta sallalahu aleihi wasalam me dijo: “Aquí está Gabriel a.s., Él te saluda con el saludo de Paz”. Yo dije: “La Paz sea con él y las Misericordia de Allah y Sus Bendiciones”. Bujari y Muslim.
Abu Hurairah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “El que cabalga debe saludar al que camina, el que camina debe saludar al que está sentado y el grupo pequeño debe saludar al grupo más numeroso” Bujari y Muslim. En la versión de Bujari se añade: “El menor debe saludar al mayor”.
Abu Hurariah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Cuando uno de vosotros se encuentre con un hermano debe saludarlo. Si les separa un árbol, un muro o una roca, debe saludarlo nuevamente cuando se encuentren”. Abu Dawud.
Corán, 24: 62. “Pero cuando entréis en las casas saludad a vuestras gentes; un saludo de vuestro Señor, lleno de bendiciones y pureza”.
Anas cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Hijo, cuando llegues a tu casa, saluda a los tuyos con el saludo de paz. Es una fuente de bendiciones para ti y para los miembros de tu familia”. Tirmidhi.
Abu Hurairah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo. “Cuando uno de vosotros llegue a una reunión, debe saludar a los presentes, y así mismo cuando se prepare para partir. El primero no es más obligatorio que el último”. Abu Dawud y Tirmidhi.
Saludar a las mujeres: Sahl ibn Sa’ad cuenta: “Había entre nosotros una mujer que ponía remolacha en una olla y añadía cebada molida y las cocía juntas, Cuando volvíamos de la Oración del Viernes, la saludábamos y ella nos lo ofrecía”. Bujari.
Umm Hani bin Abu Talib cuenta: “Fui a visitar al Profeta sallalahu aleihi wasalam en el día de la caída de la Meka. Estaba tomando un baño mientras Fátima sujetaba un paño para ocultarlo. Le ofrecí el saludo de Paz”. Muslim.
Asma’ bint Yazid cuenta: “El Profeta sallalahu aleihi wasalam pasó junto a nosotras, un grupo de mujeres y nos saludó”. Abu Dawud.
Saludar a los niños : Anas pasó junto a unos niños, les saludó con el deseo de paz y dijo: “El Profeta sallalahu aleihi wasalam hacía lo mismo”. Bujari.
Oh Allah haznos de los que te adoran con un culto sincero ( ijlas ) y todo los actos que hagamos estén conforme al Kitab ( el Corán ) y la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam.
Amin amin amin
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
.
|
| |
|