ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico Empty
MensajeTema: Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico   Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico EmptySáb Jun 11, 2011 12:32 pm


Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico BemiAllah56


Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico.

Historia recopilado en los Libros de Sahih Bujari y Muslim.
Libro del Jardín de los Justos del Imam Nawawi
Libro de las 101 historias de Muhamad Amin al Yundi (Capitulo de la Limosna aceptada).

Abu Hurairah –ra- cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:

“Un hombre decidió dar limosna. Se puso en camino con la limosna y la puso en manos de un ladrón. Al día siguiente, la gente decía: “Anoche a un ladrón le dieron limosna”. El hombre oró diciendo: “Allah, a Ti pertenece toda Alabanza. Volveré a dar limosna”.

Salió con la limosna y la puso en manos de una adúltera. Al día siguiente, la gente decía: “Anoche a una adúltera le dieron limosna”. El hombre oró diciendo:”Allah, Te doy las gracias por concederme dar limosna aunque sea a una adúltera, y volveré a dar limosna una vez más”.

Salió con la limosna y la puso en manos de un hombre rico. Al día siguiente la gente decía: “Anoche dieron limosna a un hombre rico”. El hombre oró diciendo: “Allah, toda Alabanza pertenece a Ti, en cuanto al ladrón, la adúltera, y el hombre rico”.

En sueños le fue dicho: “Tu limosna al ladrón quizás le persuada de dejar de robar, y a consecuencia de tu limosna la adúltera refuerce su conducta, y el hombre rico puede aprender de tu limosna y empezar a desprenderse de lo que Allah le ha concedido”.

Bujari y Muslim.



CONCLUSIONES:

De esta noble historia, extraeremos las siguientes conclusiones importantísimas:

►Primera.- Este señor en concreto tenía la intención de ofrecer limosnas, y no sólo se quedó en la propia intención, sino que se predispuso a ejecutar dicho pensamiento de ofrecer limosnas. Vio una persona con apariencia necesitada, y con su buena intención, se la dio, y al oír decir la gente que se la había dado limosnas un ladrón pensó que no había sido correcto, y fue nuevamente a la noche siguiente para hacer otra limosna, pero en sueños se le confirmó que esa limosna tenía su mérito, porque ese ladrón en cuestión, esa noche que se le dio la limosna, ese noche el pueblo donde vivían estuvo a salvo de sus fechorías y de sus robos, así con su limosna, ese ladrón no robo esa noche. Y quizás si mucha gente hiciese lo que ha hecho este señor, quizás ese ladrón deje de robar para siempre y cambie su conducta y vea que la gente es generosa y deje de robar.

►Segunda.- Este señor a la noche siguiente de hacer la primera limosna, ofreció otra limosna a una persona necesitada, y resultó ser una adúltera. Entonces en sueños se le informó que esa limosna tenía su merito, y es que esa mujer, esa noche dejó de hacer actos inmorales, porque tenía en sus manos la cantidad de dinero que necesitaba para comer ese día en concreto. Entonces este hombre que le dio la limosna, quizás le haga pensar a esa mujer, reflexione y cambie sus costumbres tan inmorales como es el adulterio y abandone completamente.

►Tercera.- Este señor a los dos días, se encaminó para ofrecer por tercera vez otra limosna por la noche, y resultó que se la dio a un hombre rico. Entonces en sueños se le dijo que esa limosna tenía su merito, y era que ese hombre rico aprendiese de este hombre, el buen gesto de ofrecer de los bienes de Allah para la gente necesitada. Y este rico aprenda de este hombre que le dio la limosna para que también haga lo mismo e incluso superarle en ser generoso con sus semejantes.


Los sahabas ( que Allah esté complacido con ellos) cuando hacían Sadaqa (limosnas) las ofrecían de madrugada, y reunían los bienes a entregar como limosnas, y las depositaban en las puertas de los necesitados, y siempre buscaban el anonimato.
Sólo buscaban la complacencia de Allah. Los Sahabas tenían la preocupación de que sus actos no los viese nadie, por ello de madrugada depositaban en las puertas de las casas de las viudas y de los huérfanos y pobres los bienes, y así cuando despertaban por las mañanas recogían esos bienes, y sabían que eran de personas que buscaban el anonimato de sus actos.

Los Sahabas lo hacían así para que no les agradeciesen, ni tuviesen un trato loable con ellos, sino que lo hacían fi Sabil Allah ( buscando la complacencia de Allah), y al hacer estas limosnas de madrugada, los necesitados no sabían de quienes eran esas Sadaqats.

Por ello para entender el Islam, siempre debemos remontarnos a los primeros musulmanes (predecesores musulmanes) que no son otros sino los Sahabas y los que les siguieron (los Tabi’ian y Tabig a Tabi’in) , éstos son los denominados Salaf a Salih.


Oh Allah haz que nuestras limosnas sean sinceras (ijlas) buscando la complacencia de Allah y todas nuestras limosnas se hagan en secreto para escapar la R’ia (a ojos de las personas) tal y como hacían nuestros Salaf. Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.







.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del hombre que ofreció limosna a un ladrón, a una adúltera y a un rico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de un hombre millonario
» Historia del Hombre que era cruel con su esclavo y la advertencia del Profeta (sallalahu aleihi wasa
»  El peor ladrón es el que roba su oración.
»  SADAQA: Limosna o acto de bien voluntario
» Mirar a un Hombre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: