ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia Empty
MensajeTema: 56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia   56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia EmptyMar Nov 25, 2008 12:04 pm


56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia BemiAllah56



Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia

Es natural que la gente sensible y compasiva medite profundamente en los factores que motivaron a estos primeros musulmanes a tener constancia y perseverancia. Es normal preguntarnos cómo esta gente pudo tolerar tantas persecuciones y mantenerse firmes a pesar de la terribles torturas.

Con respecto a este interrogante, creemos apropiado enumerar las siguientes razones:

1.-- La inquebrantable fe en Allah subhana wa ta'ala

El primer y predominante factor es sin dudas la fe inquebrantable en Allah, acompañada de un correcto conocimiento. Un hombre con la fe profundamente arraigada en su corazón, observará las adversidades como insignificantes y no las comparará bajo ninguna circunstancia con la dulzura de su fe.

''La espuma se va, siendo un deshecho y lo que aprovecha a los hombres permanece en la tierra'' (13: 17)

2.-- El incondicional amor al líder. Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- el gran líder de la comunidad (ummah) musulmana y de toda la humanidad, fue un excelente ejemplo de nobles atributos y sublimes modales; nadie se le equipara en nobleza, honestidad, confiabilidad, comportamiento... unánimemente eran reconocidas sus cualidades por todos, hasta por sus enemigos. Abu Yahl mismo, el gran enemigo del Islam, solía decir con frecuencia: 'Oh Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) no tenemos excusas para desmentirte, tan sólo no creemos en lo que nos has traído' (el Islam)

Entonces Allah subhana wa ta'ala dijo:

''No es a ti a quien niegan, son las Aleyas de Allah lo que los politeístas* niegan'' (6: 33) [At-Tirmidhi en el Tafsir de Surah Al-An'am]

* Dhâlimûn

Un día los incrédulos de Quraish le hicieron tres veces una cínica observación, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- permaneció callado pero a la tercera dijo:

''¡Quraish! El castigo está reservado para vosotros''

Entonces los idólatras se echaron para atrás y sus corazones comenzaron a sentir miedo a tal extremo que empezaron a cambiar las palabras hostiles por otras más amables y amigables.

Cuando colocaron en su espalda el intestino de un camello mientras estaba prosternado durante la oración, invocó la ira de Allah subhana wa ta'ala sobre ellos, e inmediatamente pasaron a un estado de preocupación, convencidos de que serían destruidos. La súplica fue en contra de Utaibah ibn abu Lahab, después de la cual Utaibah pensó que sus súplicas jamás serían respondidas. Luego cuando vio el león que le dio muerte dijo: '¡Por Allah! Muhammad me ha matado estando en La Meca'

Ubai ibn Jalaf solía manifestar que mataría a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Un día el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:

''Por el contrario, seré yo quien te mate a ti, si Allah quiere''

Cuando Ubai recibió un rasguño en su nuca, en el día de Uhud, aterrado, recordó las palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam y dijo: 'Estoy convencido de que es capaz de matarme con tan sólo escupirme' (Ibn Hisham 2/84)

Sa'ad ibn Mu'adh le dijo a Umaiah ibn Jalaf en La Meca: 'Escuché al Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) un día, decir que los musulmanes te matarían' Umaiah se horrorizó y juró que nunca saldría de La Meca. Aún cuando Abu Yahl lo obligó a ir a pelear en contra del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en el día de Badr, compró el mejor y más veloz de los camellos en La Meca para poder escapar. Hasta cuando su esposa le advirtió de las palabras de Sa'd, su respuesta fue: '¡Por Allah! No tengo la intención de salir con Quraish, me mantendré a una corta distancia' (Sahih Al-Bujari 2/563)

Este era el sentido de pánico y terror que sus enemigos tenían en cualquier lugar en donde se encontraban. Sus amigos y compañeros, por el contrario, lo amaban muchísimo ocupando un lugar muy importante en sus corazones. Siempre estaban listos para defenderlo y protegerlo a costa de sus propias vidas. Cierto día, Abu Bakr -radia Allah anhu- fue brutalmente golpeado por Utbah ibn Rabi'a, un repugnante pagano. Todo su cuerpo estaba ensangrentado y su vida corría peligro de muerte, mientras su gente lo llevaban de regreso a su casa indignado por su desgracia, juró que no comería ni bebería hasta que le informaran del estado de su noble Compañero Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Este era el espíritu de desinterés y sacrificio que caracterizaba el comportamiento de sus primeros Compañeros -radia Allah anhum- (Al-Bidaia uan Nihaia 3/30)

3.-- El sentido de responsabilidad. Los primeros compañeros estaban convencidos de la responsabilidad que tendrían que cargar sobre sus hombros. También estaban convencidos de que esta responsabilidad era ineludible aunque fueran perseguidos, dado que eran conscientes de lo que sufriría la humanidad si ellos abandonaban sus obligaciones.

4.-- La convicción respecto a la otra vida. Esto era lo que fortalecía el sentido de la responsabilidad. Había una profunda certeza establecida a través de la luz de la religión que se levantarían el Día de la Resurrección y rendirían cuentas de sus actos en esta vida, ya sean estos grandes o pequeños. Estaban seguros de que en la otra vida su situación dependería de sus actos en la Tierra, ya fuese para morar eternamente en el Paraíso o para permanecer eternamente en el fuego del infierno. Sus vidas estaban divididas entre la esperanza en alcanzar la misericordia de Allah y el temor de recibir Su castigo.

''Los que dan caridad de lo que se les da (y también realizan otras buenas acciones) sienten temor en sus corazones (dado que no saben si sus buenas acciones han sido aceptadas o no) y están seguros de que han de retornar a Su Señor'' (23: 60)

Sabían de que esta vida con todas sus dificultades y penas era insignificante comparada con la otra vida. Esta profunda convicción les hizo ser indiferentes a las adversidades y dificultades de esta vida.

5.-- Al Qu'ran. Las aleyas del Noble Corán eran atrayentes, convincentes y reveladas con mucha frecuencia durante esta crítica etapa, colaborando con argumentos sobre la verdad y la conveniencia de seguir los principios del Islam, en cuyas fuentes estaba basado todo el Mensaje transmitido por Muhammad -salla Allah aleihi wa salam. El Corán constituía la base sobre la cual la mejor y más maravillosa sociedad estaba establecida. Las Aleyas del Sagrado Corán sirvieron también para estimular los sentimientos de los creyentes, fortalecerlos a través de la paciencia y la perseverancia instruyéndolos con ejemplos prácticos y sugestivas instrucciones:

''¿O acaso contáis con entrar al Paraíso sin que os suceda algo similar a lo que les sucedió a vuestros antepasados? La desgracia y el daño les golpearon y se entristecieron hasta el punto de que el Mensajero y quienes con él creían llegaron a decir: ¿Cuándo vendrá el auxilio de Allah? ¿Pero acaso el auxilio de Allah no está cerca?'' (2: 214)

''Alif-Lam-Min. ¿Es que piensan los hombres que se les va a dejar decir creemos, y no van a ser probados? Es verdad que ya probamos a los que les precedieron. Para que Allah sepa quienes son sinceros y quienes son los falsos. (Aunque Allah sabe todo antes de ponerlos a prueba)'' (29: 1, 3)

Estas aleyas constituían una irrefutable respuesta a las falsas acusaciones de los incrédulos, y a un claro ultimátum que les advertía de las terribles y horribles consecuencias a las que se enfrentarían en caso de persistir en la incredulidad. Por otro lado, El Noble Corán guiaba a los musulmanes a un nuevo mundo y les anunciaba sus deleites, la perfección de Allah subhana wa ta'ala, los beneficios de ser amable y bondadoso y anhelar la complacencia de Allah. Esto implicaba un importante Mensaje portador de buenas nuevas de la Misericordia Divina acompañada de la bendición eterna en un Jardín del Paraíso. Y al mismo tiempo describía el final de los tiranos e incrédulos que serían juzgados y arrojados al infierno.


56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.






Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia Empty
MensajeTema: Re: 56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia   56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia EmptyMar Nov 25, 2008 12:06 pm


56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia BemiAllah56

6.-- LAS ALBRICIAS. Aún desde los momentos en que experimentaron adversidades, los musulmanes tenían la certeza de que pertenecer a las filas del Islam no implicaría dificultades. Estaban seguros de que el llamado islámico tenía un objetivo, la exterminación de las tradiciones del paganismo preislámico y la destrucción de sus sistemas opresivos, para liderar a la humanidad en la búsqueda de la complacencia de Allah subhana wa ta'ala. Estas albricias eran reveladas, en ocasiones explícitamente y en otras implícitamente, acorde a las circunstancias. Cuando los musulmanes fueron perseguidos o sus vidas sufrían constantes adversidades, eran reveladas aleyas que narraban historias de los anteriores Profetas -aleihum wa salam- con sus pueblos y de los sufrimientos y adversidades que experimentaron. Las aleyas también incluían sugestivas informaciones del trágico final de los incrédulos de La Meca visualizando su perdición y también al mismo tiempo albriciando a los creyentes.

Expondremos aquí algunas de estas aleyas:

''Ya sucedió antes que dimos nuestra Palabra a Nuestros siervos enviados. Y fueron auxiliados. Y es verdad que Nuestros ejércitos fueron vencedores. Apártate de ellos hasta que llegue el momento. Y obsérvalos que ya verán (el castigo) ¿Acaso están pidiendo que se acelere el castigo? Cuando descienda a sus patios (cerca de ellos) que mal amanecer el de los que fueron advertidos'' (37: 171, 177)

En el mismo contexto, Allah subhana wa ta'ala le dijo a Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

''Tal grupo será derrotado y darán la espalda'' (54: 45)

También dijo Allah:

''Sólo son una tropa más, entre los confederados, que será derrotada'' (38: 11)

Los musulmanes que emigraron a Abisinia recibieron la siguiente revelación:

''Y a los que emigraron por Allah después de haber sido tratados injustamente les prepararemos en esta vida una hermosa recompensa, y la recompensa de la última (vida) es mejor, si supieran'' (16: 41)

En otra aleya, Allah habla de los Mensajeros -aleihum wa salam-

''Dijeron los incrédulos a sus Mensajeros: Os echaremos de nuestra tierra a no ser que volváis a nuestra forma de adoración. Pero Su Señor les inspiró: Vamos a destruir a los dhâlimun (politeístas, incrédulos y malvados) Y os haremos habitar la tierra después de ellos. Eso es para quien tema que tendrá que comparecer ante Mi y tema mi promesa'' (14: 13, 14)

Durante la guerra entre los persas y los romanos bizantinos, los incrédulos deseaban que ganaran los persas debido a que eran politeístas como ellos y los musulmanes rogaron por la victoria de los romanos.

El resultado fue la victoria de los romanos. Los incrédulos apoyaban a Persia, como hemos dicho, y en sus corazones anhelaban que el naciente movimiento islámico, como lo era en aquel momento, desde un punto de vista mundanal, muy débil y necesitado, pudiera colapsarse gracias a las persecuciones. Pero mal interpretaron los verdaderos signos. Habían sido informados que serían decepcionados en sus cálculos como pasó con Heraclio cuando Heraclio llevó su ejército al corazón de Persia y los Quraishíes fueron derrotados en Badr:

''Ese día se alegraron los creyentes (por la victoria de los romanos contra los persas) con la ayuda de Allah'' (30: 4, 5)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- también advirtió e informó sobre la otra vida. Durante la temporada de peregrinación en el mercado de 'Ukaz, Muyânah y Dhul Mayäz, aprovecharía para transmitir el Mensaje. No sólo relataba las gracias y placeres del Paraíso sino que también advertía con toda claridad diciéndoles:

''¡Oh gente! Atestiguad que no existe mas divinidad que Allah, para que podáis ser los victoriosos, y gobernar a los árabes y a los no árabes y ser seguidos por los árabes y por los no árabes, y ser de los del Paraíso'' (ibn Sa'd 1/216)

Esto mismo les dijo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a los paganos cuando estaban junto a Abu Talib consolándolo en su lecho de muerte. Les aclaró que solamente tenían que pronunciar dicho testimonio para que los árabes los sigan en la religión y tener la autoridad sobre los no árabes.

Jabbab ibn Al-Aratt dijo: 'Fui a ver al Profeta -salla Allah aleihi wa salam mientras estaba descansando sobre su manto bajo la sombra de la Ka'bah. Estábamos atravesando dificultades debido a las persecuciones de los idólatras, entonces le dije: ¿Por qué no suplicas a Allah que nos dé la victoria? Entonces se sentó, su rostro se puso rojo y dijo:

''Hubo entre aquellos que os precedieron quienes eran torturados con peines de acero que les arrancaban su piel, sus huesos y nervios, pero a pesar de eso no abandonaron su religión. Allah hará prevalecer esta religión dando seguridad a un viajante que atravesará Sana' para ir a Hadramaut no temiendo a nadie excepto a Allah, pero sucede que vosotros sois gente apresurada'' (sahih Al-Bujari 1/510 - 543)

Las albricias sobre una mejor perspectiva para el Islam y los musulmanes no estaban restringidas a los seguidores de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- de hecho eran informados una y otra vez tanto a los incrédulos como a los creyentes. Siempre que los dos bandos se encontraban, los incrédulos se burlaban diciendo:

'Aquí están los herederos de la tierra que vencerán a Cosroes y a Cesar' Pero los creyentes, anticipándose al brillante futuro que Allah subhana wa ta'ala les daría, tolerarían toda clase de persecuciones y humillaciones considerándolas una nube pasajera' (As-Sirah Al-Halabiah 1/511,512)

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estimulaba y sustentaba a sus seguidores con la luz de la fe, honrándoles e inculcándoles la sabiduría del Corán en sus corazones y cultivando sus mentes profundamente con el espíritu del Islam que los elevaría a un estado de noble espiritualidad, pureza y absoluta libertad de los engaños del materialismo, y a un elevado poder moral que era suficiente para apartarlos de las tentaciones de esta vida y que los conduciría de las tinieblas a la Luz. Constantemente les enseñaba a ser tolerantes, indulgentes y a controlarse para estar firmes en la religión, desdeñar la lujuria y esmerarse en conseguir la complacencia de Allah, anhelar el Jardín del Paraíso, reflexionar, controlar los impulsos, controlarse en los momentos de ira y observar sobriedad, paciencia y seriedad.


56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
56- Factores inspiradores de Paciencia y Perseverancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Factores que anulan el Taiammum
» Factores que no causan la anulación del wudú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: