ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto Empty
MensajeTema: Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto   Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto EmptyJue Jun 16, 2011 7:41 am


Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto BemiAllah56



- Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto

(Así como darse bofetadas o rasgarse las vestiduras, arrancarse el pelo o afeitárselo, o lanzar gritos de conmiseración)

962. Se transmitió de Ibn Masud  que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo:

"No está en nuestro camino ni es de los nuestros aquel que se golpea la cara, se rasga las vestiduras y hace llamamientos de 'Yahilíya' ante el difunto." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

963. Se transmitió de Umm Atíya Nusaiba, Allah esté complacido de ella, que dijo:
"Cuando le dimos el 'bayá ' al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) nos comprometimos con él a no dar gritos de lamento en los funerales." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

964. Se transmitió de Abu Málik Al-Asharí  que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo:

"Si la que grita en sus lamentaciones no se retracta y se arrepiente antes de morir, llegará el Día del Juicio y tendrá una camisa de alquitrán que le quemará la piel y otra que le producirá una úlcera." (Lo relató Muslim)

965. Se transmitió de Abu Burda que dijo:

"Sufrió Abu Musa un desmayo por un dolor o una enfermedad y echó su cabeza sobre el regazo de una mujer de su familia. Y ella empezó a sollozar y gritar exageradamente, pensando que había muerto, sin que él pudiera responderle nada.
Cuando se hubo recuperado de su desmayo, le dijo:
-Yo reniego de aquel de quien renegaba el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam):
Ciertamente, el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) renegaba de la que se lamentaba a gritos, de la que se tiraba de los pelos y de la que se rasgaba las vestiduras-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
(Véase hadiz 915)
*****
(*) No es prohibido llorar y sentir dolor siempre aceptando la Voluntad de Allah –de Él somos y a Él volveremos- Si estamos sometidos a Allah subhana wata’ala aunque sintamos pena comprendemos que es Su Designio y lo aceptamos.
Las manifestaciones exageradas de llanto y dolor expresado con golpes en el pecho, gritos de dolor etc.. Son prohibidas y formaban parte de la era pre-islámica.

“Riyad As-Salihim”
Libro de las Cuestiones Prohibidas

.


Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la prohibición de dar gritos de lamento por el difunto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones // Pecados // Haram-
Cambiar a: