ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes.... Empty
MensajeTema: ¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes....   ¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes.... EmptyVie Jul 22, 2011 1:22 pm


¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes.... BemiAllah56


Temas de fatuas > Fatua acerca del significado de las letras aisladas al comienzo de algunas suras ________________________________________
Tema : Fatua acerca del significado de las letras aisladas al comienzo de algunas suras

Numero de Fatua : 13

Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001

Dirección : Fatuas del Eminente Cheij Mahmoud Shaltut, Cheij de Al Azahar Referencia : (Fatuas. p. 444)

Pregunta: ¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes con que comienzan algunas suras?

Respuesta : En el Corán hay algunas suras que comienzan con letras separadas. Estas deben leerse según el nombre de cada letra como, por ejemplo, Alif. Lam. Mim. Hay suras que comienzan con una letra separada (Sad, Qaf, Nun) ; hay suras que comienzan con dos letras separadas (Ta Ha, Ya Sin), hay suras que comienzan con tres letras separadas (Alif. Lam. Mim), o más de tres letras ( Ha Mim Ain Sin Qaf) Ha Mim Ain Sin Kaf es el comienzo de la sura de la Consulta.

Todas las suras que comienzan con letras separadas son makkías. Las suras makkías - salvo La Vaca y La Familia de Imran - tratan los temas de Unicidad de Allah, el Mensaje divino y la Resurrección. Estas letras no tienen ningún significado concreto. Tampoco dijo el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) nada al respecto. Por eso hay discrepancia entre la gente.

En este sentido las opiniones de los sabios pueden clasificarse en dos:

1 - Las letras cuyo significado solo Allah mismo alcanza (Esta es la opinión de los compañeros del Profeta salla Allah alaihi wa sallam y sus discípulos)

2 - Estas letras tienen un significado concreto. Algunos de los que opinan así dicen que estas letras son iniciales de nombres de Dios. Otros - basándose en conjeturas y relatos falsos- dicen que estas letras indican sucesos que tendrán lugar en el futuro.
Otros dicen que dichas letras constituyen un desafío: Estas letras son semejantes a las que usáis cada día; sin embargo no sois capaces de descifrarlas.

Esto demuestra que el Corán procede de Allah Altísimo. Nuestra opinión es que el significado de estas letras solo es conocido por Allah. También creemos que colocar dichas letras al comienzo de las suras es una forma de llamarles la atención a los ateos quienes se recomendaban dejar de escucharlo "Y dicen los que se niegan a creer: no escuchéis esta Recitación; intentado desviar de ella la atención..." ( Sura: se ha expresado con claridad, 26) El Tabari transmite un relato que dice que las letras Ha Mim Ain Sin Qaf señalan la destrucción de dos ciudades de Oriente.

Dicho relato no tiene ningún fundamento y, por tanto, no puede constituir un argumento para la interpretación de la aleya. Lo propio del musulmán es creer que dichas letras forman parte de la revelación divina y que en el Corán hay algunos secretos que solo Allah sabe " Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento, pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas." (Sura del viaje Nocturno, 36).


http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=13&l=esp&ps=subFtwa



.


Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es la interpretación correcta de Ha Mim Ain Sin Qaf y algunas letras semejantes....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca del significado de las letras aisladas al comienzo de algunas suras
» ¿Cuál es la distancia dentro de la cual es obligatorio rezar en la mezquita?
» Guías para la Correcta Adoración
» ¿Qué tan correcta es esta frase de súplica?
» Guías para la Correcta Adoración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Fatwas Corán & Fatwas-
Cambiar a: