ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Los Intereses que Pagan los Bancos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 Los Intereses que Pagan los Bancos Empty
MensajeTema: Los Intereses que Pagan los Bancos    Los Intereses que Pagan los Bancos EmptyDom Ago 07, 2011 11:30 am


 Los Intereses que Pagan los Bancos BemiAllah56


Los Intereses que Pagan los Bancos

Al-fawaaid (el termino que se usa para los intereses pagados por bancos modernos) es el plural de "beneficio". El término se usa por economistas para referirse a la cantidad adicional de dinero que paga el banco por cuentas de ahorro o lo que recibe el banco cuando da préstamos. Es un tipo de riba. De hecho es la esencia del riba en si, aunque le digan de un nombre diferente. No cabe duda que es del riba que está prohibido en el Corán, la sunnah y el consenso de los sabios.

Ha sido narrado que hay un consenso que está prohibido estipular cualquier incremento a los pagos por un préstamo. De hecho lo que ofrecen no es en verdad un préstamo (del punto de vista del Islam). Como dijo el mufti de la tierra de Arabia Saudita, Shaikh Muhammad ibn Ibraahim, "En realidad lo que le dicen préstamo no es un préstamo. Esto es porque la definición de un ‘préstamo’ (en términos Islámicos) es un préstamo del bien para ayudar a la gente. Aunque en la superficie se parecen los préstamos Islamicos con los de un banco del occidente, en realidad no lo son, porque los préstamos de un banco del occidente son la venta de dólares por dólares con crédito y con la ganancia especificada. Las dos cosas, una cuenta de ahorro y un préstamo del banco son iguales porque significan un ‘incremento’. Y así se les tiene que llamar."




.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 Los Intereses que Pagan los Bancos Empty
MensajeTema: Re: Los Intereses que Pagan los Bancos    Los Intereses que Pagan los Bancos EmptyVie Oct 21, 2011 10:00 am


 Los Intereses que Pagan los Bancos BemiAllah56


La usura y el interés bancario

Dice Alá: “¡Creyentes! ¡Temed a Alá! ¡Y renunciad a los provechos pendientes de la usura, si es que sois creyentes! Si no lo hacéis así, podéis esperar guerra de Alá y Su Enviado”
(Al-Baqarah La vaca 2: 278-279).

El Profeta sallalahu aleihi wasalam maldijo a aquellos que consumen dinero adquirido a través de la usura, a aquel que paga interés, y aquellos que dan testimonio de la transacción. Dijo sallalahu aleihi wasalam: "Todos ellos comparten el pecado por igual." (Muslim).



.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Intereses que Pagan los Bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La usura y los intereses
» ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Rib'a -- Usura-
Cambiar a: