Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Aquellos que se burlan de la vestimenta Islámica. Lun Ago 08, 2011 10:11 am | |
|
Aquellos que se burlan de la vestimenta Islámica.
Pregunta:
¿Cuál es el veredicto del Islam con relación a aquella persona que se burla de las mujeres que visten el Hiyab?.
Respuesta:
Cualquier persona que ridiculiza o se burla de alguien, sea hombre o mujer, porque respeta y aplica las normas islámicas, es un incrédulo. Independientemente de aquello que se burle, sea la ropa islámica femenina hiyab o cualquier otro reglamento islámico. Abdullah Ibn Omar radia Allah anhum relata lo ocurrido, durante la batalla de Tabuk, cuando un hombre dijo:
“No conozco a nadie semejante a nuestros lectores del Corán, los más deseosos de llenar sus barrigas, los más mentirosos, y los más cobardes en el encuentro con el enemigo”. Entonces un hombre respondió: “Tú eres un hipócrita, mentiroso y le contaré lo que has dicho al Mensajero de Allah”. Cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam escuchó lo ocurrido, fue revelado un ayat del Coran relacionado a este suceso.
Dijo Abdullah ibn Omar radia Allah anhum: “Vi al hombre (hipócrita) agarrado a la montura del camello del Mensajero de Allah, con dificultades para andar entre las piedras, diciéndole: “Oh Mensajero de Allah! Apenas estábamos bromeando y jugando”. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam continuaba recitando el ayat del Corán:
“Y si les preguntas, seguramente dirán: Nosotros sólo discutíamos y jugábamos. Di: ¿Es que os burlabais de Allah y Sus aleyas y de Su Enviado? No os disculpéis, he aquí que renegáis después de haber creído. Si perdonamos a un grupo de vosotros, castigaremos a otro grupo, por haber sido transgresores”. (Taubah, 9: 65-66).
En este ayat equipara el hecho de burlarse de un musulmán, al hecho de burlarse de Allah, Sus aleyas y Su Mensajero. De Allah proviene todo el éxito.
La Comisión Permanente de Juristas. Página 258. Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.
.
|
| |
|