ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prohibido pagar por un perro y.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Prohibido pagar por un perro y..... Empty
MensajeTema: Prohibido pagar por un perro y.....   Prohibido pagar por un perro y..... EmptyDom Ago 14, 2011 7:25 am


Prohibido pagar por un perro y..... BemiAllah56





7 – El libro de las transacciones comerciales.
Cap. 1.- Las condiciones para la licitud de las transacciones comerciales
y aquellas que están prohibidas.
Bulug Al Maram.
===============================


651.- Ibn Mas’ûd Al Ansari (r-a) narró que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió pagar por un perro, pagar a una prostituta (1) y hacer regalos a un adivino (2)
Transmitido por Al Bujari y Muslim.

(1) La ganancia proveniente de la prostitución es prohibida e ilícita.
(2) El adivino se gana la vida augurando lo que sucederá en el futuro, cosa que realmente desconoce. Es ilícito y prohibido hacerlo.




.



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Prohibido pagar por un perro y..... Empty
MensajeTema: Re: Prohibido pagar por un perro y.....   Prohibido pagar por un perro y..... EmptyDom Ago 14, 2011 7:44 am


Prohibido pagar por un perro y..... BemiAllah56



7 – El libro de las transacciones comerciales.
Cap. 1.- Las condiciones para la licitud de las transacciones comerciales
y aquellas que están prohibidas.
Bulug Al Maram.
===============================

656.- Narró Abu Zubair (1) r-a. Le pregunté a Yabir (r-a) sobre el pago por los gatos y los perros (2) y me contestó:
‘’El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) lo rechazó’’
Transmitido por Muslim y An Nasâ’i, este ultimo agregó: ‘’excepto por un perro de caza’’

(1) Muhamad ibn Muslim ibn Tadrus Al Asadi Al Makki, esclavo liberto de Hakim ibn Hizam. Fue un tabi’i cuya confiabilidad era aceptada por los sabios del hadiz. Murió en el año 128 de la Hégira.
(2) La compra-venta de gatos está prohibida así como la de perros excepto los perros de caza ya que algunos sabios consideran licita la compra venta de los mismos.





.



Volver arriba Ir abajo
 
Prohibido pagar por un perro y.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ciertamente me he prohibido la tiranía, y la he prohibido entre vosotros
» Reglas sobre tener un perro
» Es prohibido Vender semen de un animal
» ¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi?
» Está prohibido vender sin saber el peso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Comercio // Formas de Pago // Transacciones Comerciales...-
Cambiar a: