ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) Empty
MensajeTema: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 9:24 am

Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) BemiAllah56

Min Wasaya Ar-rasul Sal-la Allahu Alaihi Wasal-lam
Traducido por: Sami Elmushtawi

Prólogo
Allah dijo en el Corán acerca de su Profeta (sallalahu aleihi wasalam.): “En verdad que os ha llegado un Mensajero de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo.” (IX- 128)
De ahí, entendemos que el Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) es Orientador para su nación, en todos sus dichos y hechos, es anunciador de buenas nuevas, advertidor y es también Consejero de cada uno de los musulmanes. Por eso, los dichos que leeremos aquí, los hemos denominado: Consejos.
Son, por supuesto, dichos de nuestro Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) a modo de consejos a los musulmanes, de su época, que le han consultado sobre asuntos de nuestra fe y por ende, a todos los que los escucharán.

Consejos del Profeta (sallalahu aleihi wasalam.)

• ► Primer Consejo
Las Ventajas Obtenidas Al Decir: “La ilaha il-la Al-lah” (No hay Allah más que Allah)
Abu Hurairah (R.A.A.) contó que había preguntado al Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) lo siguiente: ¡Mensajero de Allah!, ¿Quién es el más dichoso por ser alcanzado de tu intercesión el Día de la Resurrección?
El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: ¡Abu Hurairah!, Sabía que nadie antes de ti me preguntaba sobre esto porque eres muy dedicado al relato de hadices. Respondiendo a lo suyo digo: La persona que diga: Lailaha il-la allah, - No hay Allah más que Allah- desde lo más profundo de su corazón.”
(Transmitido por Albujari)

Para completar la idea relataremos el hadiz siguiente:
Ubadah Ibn As-samit (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Quien atestigua que no hay Allah más que Allah, Único, no tiene socio, que Muhammad es su siervo y Mensajero, que Jesús es siervo de Allah y Su Enviado, es la palabra de Allah dirigida a María y Su espíritu, y que tanto el Paraíso como el infierno son Verdad, Allah le hace entrar al paraíso de acuerdo con sus acciones.” llubazah añadió: “Allah le hace entrar al Paraíso de cualquiera de las ocho puertas que éste tiene.”
(Transmitido por Albujari y Muslim)

Otro relato de At-tirmizi y Muslim : “ Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) decir: Quien atestigua que no hay Allah más que Allah y que Muhammad es Su Mensajero, Allah le prohíbe el Infierno.”

• ► Segundo Consejo
Relacionado Con La Unicidad
ibn Ab-bas (R.A.A.) dijo: Un día, mientras estaba detrás del Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: “j Muchacho!, Te enseño unas palabras: Cuida lo de Allah, El te cuida, Cuida las leyes de Allah, Le encontrarás frente tuyo. Si pides algo, hazlo de Allah, si necesitas ayuda, pídasela de El. Sepa que si el Mundo se uniera para beneficiarte de algo no lo pudiera hacer, a menos que esto estuviese prescrito para ti, si se uniera para perjudicarte tampoco lo pudiese hacer, a menos que esto estuviese prescrito para ti. Los calamos ya están sin tinta y tus registros ya están guardados.”
(Transmitido por At-tirmizi)

En otra transmisión es así: “Cuida lo de Allah lo encontrarás frente tuyo, acércate a Allah en la prosperidad, El se acerca a ti en la dureza, sepa que lo que no te ha alcanzado no es para ti y lo que te ha alcanzado es tuyo. Sepa que la victoria es consecuencia de la paciencia y que junto a la dificultad hay facilidad.”

• ►Tercer Consejo
La Virtud De La Búsqueda Del Saber
Qubaysah I.bn Almajariq (R.A.A.) dijo: Fui donde el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) él me dijo: “¡Qubaysah!, ¿Qué te trajo aquí? Respondí: Soy viejo y mis huesos ya son débiles, por ello vine para que me enseñara lo que me trajera beneficio ante Allah. Dijo: ¡ Qubaysah!, Sepa que al pasar por piedras, árboles o carpas que éstos rezan por ti. Cuando haces la oración del Fayr di: Glorificado y alabado sea Allah el magnifico, esto hace que se alejan de ti ceguera, lepra y parálisis. Di: ¡Allah mío!, Te pido de lo que tienes, otórgame de tus mercedes, que tu misericordia me alcanza y que tus bendiciones se descienden sobre mí.”
(Transmitido por Ahmad)

Abu Ad-darda (R.A.A.) dijo: Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) decir: “La persona que encamina en vías del Saber, Allah le aplana el camino al Paraíso. Los ángeles—por satisfacción y júbilo-- extienden sus alas a quien busca el Saber, rezan por el sabio todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra, hasta las ballenas dentro del agua. El lugar que ocupa el sabio sobre el adorador—asceta- es el mismo que ocupa la luna llena sobre las estrellas. Los sabios son herederos de los Profetas, estos últimos no dejaron herencia material, ni dinares ni adarmes, sino dejaron el Saber y quien lo hereda, tendrá una suerte inigualable.”
(Transmitido por Abu Ad-darda, At-tirmizi e ibn Hab-ban)

• ► Cuarto Consejo
Relacionado Con El Tema Del Saber También
Safwan lbn As-sal Almaradi (R.A.A.) dijo: “Fui a ver el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) en la mezquita, lo encontré acostado sobre una capa de color rojo que tenía, le dije: ¡ Mensajero de Allah!, Vine en busca del Saber. Me contestó: Bienvenido seas, sepa que quien busca el Saber es escoltado por ángeles quienes lo cubren con sus alas y, de tanto júbilo que le tienen, ascienden unos sobre otros hasta llegar al cielo mundano.”
(Transmitido por Ahmad Y At-tabarani)

.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 9:29 am

• ►Quinto Consejo
La Virtud De Prosternarse Ante Allah, ¡Altísimo sea!
Maadan Ibn Abi Talhah (R.A.A.) dijo: Me encontré con Zawban, empleado del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) y le dije: ¿Cuéntame de una acción que me lleva al paraíso? O dijo: ¿Cuéntame de la acción que Allah más quiere? Zawban se quedó callado. Le fue repetida la pregunta y de igual manera no musitó. Al formularle la misma pregunta por vez tercera, respondió: Esta pregunta la hice al Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) y él me contestó: “Prostérnate mucho ante Allah, porque por cada prosternación que haces, Allah te eleva un grado y te borra un pecado.”
(Transmitoido por Muslim y At-tirmiz

Para mayor comprensión relataremos estos dos hedices: tlbadah ibn As-samit (R.A.A.) dijo que escuchó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) decir: “Cualquier siervo de Allah que Le prosterna una vez, Allah le registra una recompensa, le borra un pecado y le eleva un grado. Que aumenten, pues, vuestras prosternaciones.“
(Transmitido por Ibn Mayah)

Iluzayfah (R. A. A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “No existe un estado más apreciado por Allah, de un siervo suyo, que ver a su siervo prosternado empolvando su rostro.”(Es una metáfora que implica un estado máximo de sumisión frente a Allah)
(Transmitido Por At-tabarani)

• ►Sexto consejo
Recompensa De La Caridad
Kaab Ibn Ayarah( R. A. A.) dijo: “El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: ¡Kaab ibn Ayarah!, Sepa que ningún ser- humano- que se alimentaba de un modo ilícito entrará al paraíso, este ser será destinado al Fuego Infernal. ¡Kaab Ibn Ayarah!, Las gentes encaminan, algunas gentes liberan sus almas mientras que otras- gentes- hacen caer sus almas en el abismo. Kaab Ibn Ayarah!, La oración es ofrenda - a Allah - el ayuno es protección y la caridad derrita el pecado tal como la nieve se derrita sobre la montaña
(Transmitido por Ibn Hab-ban)

Otro hadiz transmitido por At-tabarani dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: La caridad protege a quien la había realizado del calor de las tumbas y el creyente, el Día de la Resurrección, se acudirá bajo la sombra de su caridad.” Maymunah hija de Saad dijo: Pregunté al Mensajero de Allah acerca de la caridad y él me dijo: “Es una coraza del Fuego Infernal que protege a quien la realizó por y para Allah.”
(Transmitido por At-tabarani)

• ►Séptimo Consejo
Recompensa De La Oración De Ad-duha - la media mañana- Y El Ayuno De Tres Días En Cada Mes
Abu Hurairah (R A.A.) dijo: “Mi amigo Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) me aconsejó ayunar tres días de cada mes, rezar las dos Rakaat de Ad-duha y rezar Alwitr antes de dormir.”
(Transmitido Por Albujari, Muslim, Abu Dawud y otros.)

Abdullah Ibn Amru ibn Alaas dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “El ayuno de tres días de cada mes es considerado ayuno de todo el año.”
(Transmitido Por Albujari y Muslim)

Abu Zar (R. A. A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Al despuntar el día cada articulación tiene que realizar una caridad. Sepan que cada Tasbihah - glorificación a Allah - es caridad, cada Tahmidah alabanza a Allah- es caridad, cada Tahlilah es decir no hay Allah más que Allah- es caridad, cada Takbirah Allah es grande- es caridad, ordenar el bien es caridad, prohibir el mal es caridad y reemplaza todo esto dos Rakaat de Ad duha.”
(Transmitido por Muslim y An-nasai)

• ►Octavo Consejo
La Oración de At-tasbih
ikrimah e lbn Ab-bas ( Que Allah esté complacido con ambos) dijeron que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo a su tío Alab-bas ibn Abdel-Mut talib: Tío Ab-bas!, Quieres que te otorgue algo especial. Que hagas diez asuntos y Allah te perdone todos tus pecados, los primeros—pecados—los últimos, los de antaño y los nuevos, los que hiciste por error o por intención, los ínfimos y los grandes y los que hiciste a solas o en público.

Diez asuntos: Que reces cuatro Rakaat en cada una de las cuatro lees Sura: Alfatihah- abertura- y otra sura, cuando hayas terminado tu lectura y estando aún de pie, diga: Subhana Al-lah, Alhamdu Lil-lali, Lailaha il-la Al-Iah, y Al-lahu Akbar quince veces. Cuando realices --Ar-rukuu— inclinación- diga lo mismo diez veces. Al levantarse de: Ar-rukuu diga otras diez veces. Al prosternarse diga lo anterior diez veces. Al sentarse de la prosternación dígalos diez veces, al prosternarse de nuevo dígalo diez veces, al levantarse de la prosternación dígalo diez veces. De este modo serán setenta y cinco veces cada Rakaat. Y que hagas esto en las cuatro Rakaat. Si tus pecados fueran tanto como son las espumas del mar, o como las arenas del desierto, Allah, de todas maneras, los borrará. Si puedes realizar esta oración una vez al día, hazlo, si no puedes que sea cada semana, si no puedes que sea cada mes, si no puedes que sea cada año y si no puedes que sea una vez en toda tu vida.”
(Transmitido por Abu Dawud, Ibn Mayah e Ibn Juzaymah)

• ►Noveno Consejo
Pidan a Allah Perdón y Fuerza
El Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “ Tío Al ab-bas!, Pida a Allah Perdón y Fuerza en la vida mundana y en la Otra.”
(Transmitido por Ahmad y At-tirmizi)

Alab-bas (R.A.A.) dijo: “Hablé con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) para que me enseñase algo que pueda pedirle a Allah y el Profeta me dijo: Pídale fuerza. Al pasar unos días le consulté de nuevo y me dijo: Pidan a Allah fuerza en la vida mundana y en la Otra.”

• ►Décimo Consejo
Virtud Del Ayuno
Abi Umamah (R. A. A.) dijo: “Pregunté al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam acerca de alguna acción que me lleva al Paraíso. El me contestó: Ayune pues nada es igual a ello. Le pregunté nuevamente y me contestó lo mismo y al hacerlo por tercera vez me dijo: Que ayunes porque nada equivale a ello.”
(Transmitido por An-nasai e Ibn Juzaymah)

En Otro relato de Ibn Hab-ban, Abi Ljmamah dijo: “Pregunte al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam de lo que me trajera beneficio ante Allah y el Profeta le dijo: Aferrarse al ayuno porque es lo mejor. Desde aquel entonces, en la casa de Abi Umamah no se vio humo a menos que tuviera algún invitado.”

Para mayor beneficio relataremos el hadiz siguiente: Abi Saíd (R.A.A.) dijo: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Cualquier siervo de Allah que ayune un día por y para Allah Altísimo sea!, Allah, por este día de ayuno, aleja la cara de su siervo del Infierno el largo de setenta otoños.”

.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 9:47 am

• ►Undécimo Consejo
Prohibición De La Asociación Con Allah
Ubadah Ibn As-samit (R.A.A.) dijo: “Mi amigo, el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) me aconsejo siete cualidades: No asociar con Allah aunque fueran destrozados, quemados o crucificados. No dejar de hacer las oraciones intencionalmente, pues quien hace esto es considerado saliente de la religión. No insistir en el pecado porque, esto, Allah lo aborrece. No consumir el alcohol ya que es la cabeza de todo pecado. No escapar de la muerte. No desobedecer a los padres y si te ordenan salir del mundo, hazlo. Y no dejes de educar a tus hijos.
(Transmitido por At-tabarani y otros)

• ►Duodécimo Consejo
Los pilares del Islam
Muaz Ibn Vabal ( R. A. A.) dijo:” Estuve en viaje con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.), un día al caminar cerca de él le dije: Mensajero de Allah Hábleme de una obra que me lleva al Paraíso y me aleja del infierno. Dijo: ¡Has preguntado por algo grandioso y difícil a menos que Allah Altísimo sea!, lo facilite, a quien El quiere. Que adores a Allah y no asocies con El ninguna otra divinidad, hacer las oraciones, pagar el Zakat, ayunar el mes de Ramadan, y hacer la peregrinación. Después dijo: ¿Quieres que te indique las puertas del bien? El ayuno es protección, la caridad apaga el pecado tal como lo hace el agua con el fuego y también de las puertas del bien está la oración del hombre en plena noche, luego recitó: “Levantan su costado de los lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo y dan de la provisión que les damos. Nadie sabe la frescura de ojos que les espera como recompensa por lo que hicieron.” (Sura32: 16—17)

Luego dijo: ¿Quieres que te hable de la cabeza del asunto, su columna y lo más alto de ello? Dije: Sí. Dijo: La cabeza del asunto es el Islam, su columna es la Oración y lo más alto de ello es: Al Yihad - la lucha justa. Después dijo: ¿Quieres que te diga quién comanda todo esto? Dije:. Sí. Tocó su lengua y dijo: Cuida tu lengua. Le dije: ¡Mensajero de Allah!, ¿Seremos juzgados por lo que hablamos? Dijo: Que tu madre te pierda. ¡Acaso la gente no es arrastrada, sobre su rostro, en el Infierno sino por las cosechas de su lengua!
(Transmitido por Ahmad y At-tirmizi)

• ►Consejo Decimotercero
Benevolencia para con los padres
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo: “Un hombre fue donde el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) y le dijo: ¡Mensajero de Allah!, ¿Quién de la gente es merecedor de ser mi mejor amigo? El Profeta dijo: Tu madre. El hombre preguntó: ¿Y quién más? Dijo: Tu madre. Y por vez tercera el Profeta le respondió: Tu madre. Finalmente el hombre dijo: ¿Y quién más? El Profeta le respondió: Tu Padre.

Abu Hurairab (R:A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Es humillado, es humillado, es humillado aquel que alcanza ver viejos a sus padres o uno de ellos y pese a esto no entra al Paraíso—por despreocuparse de ellos.

• ►Consejo decimocuarto
Hacer las oraciones y ser bueno con los padres
Umaymab (R.A.A.), empleada del Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Una vez estaba derramando agua para que el Profeta hiciera su ablución, un hombre entró y dijo al profeta: ¿Aconséjame?

El Profeta dijo: No asocies con Allah otras divinidades aunque fueras destrozado y quemado por el fuego. Obedezca a tus padres aunque te ordenen alejarte de los tuyos y de la vida entera. No bebas alcohol porque es la llave de todo lo malo. No dejes de hacer la Oración intencionalmente pues al hacerlo tanto Allah como su Mensajero se alejaran de tí.”

• ►Consejo Decimoquinto
Sobre lo que se dice después la Oración
Anas Ibn Malik (R.A.A.) dijo que Umu Sulaym fue donde el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) y le dijo: Quiero que me enseñe algunas palabras para decirlas en mis oraciones. El Profeta dijo: Diga Allahu Akbar diez veces, glorifica a Allah diez veces, alaba a Allah diez veces y después pídale lo que quieras y El te responderá.
(Transmitido por Ahmad At-tirmizi y otros)

• ►Consejo Decimosexto
Sobre lo que se dice tras cada oración
Muaz (R. A. A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) lo tomó de la mano y le dijo: “ Yo te aprecio y te aconsejo decir tras cada oración: ¡Allah Nuestro!, Ayúdame para recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera.”
(Transmitido por Abu Dauud y An-nasaí)

• ►Consejo Decimoséptimo
Las ventajas del Recuerdo a Allah
Abdullah ibn Busr (R.A.A.) dijo: “Un hombre preguntó al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam diciéndole: Las leyes islámicas son muchas para mí, dígame de algo que me aferro a él. El Profeta le contestó: Que tu lengua no cese del recuerdo de Allah.”

• ►Consejo Decimoctavo
Sobre las Ventajas del Recuerdo también
Muaz (R.A.A.) dijo que un hombre preguntó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.): “ ¿Cuál de los que luchan en aras de Allah es de la mejor recompensa? Dijo: El que recordaba mucho a Allah. Le preguntó: ¿Y cuál es el mejor entre los virtuosos? Respondió: El que recuerda mucho a Allah. El Hombre nombró al Profeta (S.A.W.) La Oración , El Zakat, La peregrinación, y la caridad a todo esto el Mensajero respondía: El Que recuerda mucho a Allah. Abu Bakr comentó a Omar diciéndole: Los que recuerdan a Allah llevaron todo el bien y el Mensajero dijo: Sí.”
(Transmitido Por Ahmad y At-tabarani)

• ►Consejo Decimonoveno
Sobre el abandono de pecados y el aferramiento a la obediencia y recuerdo a Allah
La madre de Anas (R.A.A.) dijo al Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) ¿Aconséjame? Dijo: Que abandones los pecados, esto es lo mejor, que reces las oraciones obligatorias, esto es el mejor Yihad- lucha. Y que recuerdes mucho a Allah porque no vas a encontrarte con Allah de algo mejor que Su Recuerdo.”

Para mayor beneficio relataremos otros dos hadices sobre las ventajas del Recuerdo—a Allah Abu Hurairah (R:A:A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Allah 1 sea!, dice: Yo soy tal corno mi siervo me imagina, estoy con mi siervo cuando me recuerda; Si él me recuerda a solas, Yo lo recuerdo a solas, si él me recuerda en grupo, Yo lo recuerdo en un grupo mejor que el suyo, si él se acerca a Mí un palmo Yo me acerco a él un brazo, si él se acerca de mí un brazo; Yo me acerco a él dos brazos y si él viene a mí caminando, Yo voy a él corriendo .“
(Transmitido por Albujari, Muslim y At-tirmizi)

Muawiyah (R.A.A.) dijo: “Un día el Mensajero de Allah vio a un grupo de sus compañeros reunido, dijo: ¿Por qué están aquí? Respondieron: Estamos recordando a Allah y agradeciéndole por habemos guiado al Islam. El profeta dijo: ¿ Dicen la verdad, acaso este es el motivo de vuestra reunión? Respondieron: ¡Por Allah!, nada más que esto. Dijo: Sepan que yo no dudé en ustedes, sino Gabriel me vino a comunicar que Allah ¡Altísimo sea!, se enorgullecía, por lo vuestro, frente a los ángeles.”
(Transmitido Por Mustim, At-tirmizi y otros)

• ►Vigésimo Consejo
Sobre La Recompensa De Las Dos Rakat De Alfayr
lbn Omar (R.A.A.) dijo que un hombre preguntó al Mensajero de Allah acerca de una obra que le trajera beneficio: El Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) le dijo: “Reza las dos Rakat del Fayr porque en éstas hay ventajas.”

Aishah (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Rezar las dos Rakaat del Fayr es mejor que el Mundo y lo que contiene.”
(Transmitido por Muslim)

.

Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 9:52 am

• ►Vigésimo primer Consejo
Sobre La Prohibición de Voltear El Rostro Durante La Oración
Anas (R.A.A.) dijo: EL Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: ¡1-lijo!, Que no voltees tu cara en la Oración, porque en ello está la perdición.”
(Transmitido por At-tirmizi))

Abu Hurairah (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Cuando el musulmán se pone de pie para rezar, está entre los ojos del Clemente, si se volteara su cara, Allah le dice: ¡Hijo de Adán!, ¿ A quién miras? ¿Acaso miras a alguien mejor que Yo? Haz tu Oración, pues Yo soy mejor que todo lo que te distrae.”
(Transmitido por Albaz-zaz)

• ►Vigésimo Segundo Consejo
Sobre Las Ventajas De La Sinceridad
Muaz tbn Vabal (R. A. A.) dijo al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) cuando éste le eligió para ser su enviado a Yemen: “ Mensajero de Allah’; ¿Aconséjeme? El Mensajero de Allah le dijo: Que seas sincero en lo relacionado con tu religión, un poco de trabajo te es suficiente.”
(Transmitido por Alhakim)

Zawban dijo que escuchó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) decir: “Bienaventurados los sinceros de corazón, son antorchas que guían. A ellos no les alcanzara ningún conflicto obscuro.”
(Transmitido por Albayhaqui)

Abu Umamah (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Allah ¡Altísimo sea!, no acepta una obra que no sea por y para El exclusivamente.”

• ►Vigésimo tercer Consejo
Acerca De La Persona Que Quiere Pedir Algo A Allah
Abdullah Ibn Abi Awfa(R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo:” La persona que necesita algo de Allah o necesita un favor de otra persona tiene que hacer la ablución muy bien, luego reza dos Rakat, después alaba a Allah, ora por su Profeta y a continuación dice: No hay Allah excepto Allah, Benévolo y Generoso, Glorificado sea Allah Señor del magnífico trono, alabado sea Allah Señor del Universo, te pido todo lo que me traiga tu misericordia, tu perdón y todo beneficio de las buenas acciones. Te pide la lejanía de todo pecado ¡Allah mío!, no me dejes ningún pecado sin perdonar, ni ninguna preocupación sin aliviar, ni ninguna necesidad que te agrada sin solucionar ¡Oh Tú eres MisericorAllahísimo!” Ibn Mayah añadió: Y que pida — la persona—lo que quiera sea de este mundo o del Otro.
(Transmitido por At-tirmizi e Ibn Mayah)

• ►Vigésimo Quinto Consejo
Acerca De Quien Nombra A Allah Al Pedir Algo
Yabir (R.A.A.) Y en otro relato de Ibn Omar dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Quien pide refugio en Allah, ayúdenle, quien les pida algo y nombra a Allah denle, quien les invita, acuden a su invitación y quien les haga un favor recompénsenle, si no lo pueden hacer, rueguen a Allah por él hasta ver que lo recompensaron.”
(Transmitido por Abu Dauud, An-nasai y Ibn Hab-ban)

• ►Vigésimo sexto Consejo
Acerca De Las Ventajas De La Sura Alfatihah
Abi Said Rafli Ibn Almual-la (R. A.A.) dijo: Estaba rezando en la mezquita cuando el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam me llamó y yo no le contesté. Después de terminar la Oración le dije: Mensajero de Allah!, No te contesté porque estaba en Oración. Me dijo: ¿ Acaso Allah ¡Altísimo sea!, no dijo: ‘ a Allah y al Mensajero cuando os llamen”? Luego dijo: “ que te enseñe la mejor sura del Corán antes de abandonar la mezquita? Cuando estábamos a punto de salir le recordé y él me dijo: Es la sura Alfatihah, son siete aleyas que equivalen al Corán que me ha sido revelado.”
(Transmitido por Albujari, Abu Dauud y At-tirmizí)

Abu Hurairah (R.A.A.) dijo: “Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) decir: “ Allah ¡Altísimo sea!, dijo: Dividí la Oración , en dos mitades, entre mi siervo y yo. Cuando el siervo dice: Alhamdu Lil-ahí Rab-bil Alamin—Alabado sea Allah, Señor del Universo—Allah dice: Mi siervo me alabó. Cuando el siervo dice: Ar-rahman Ar-rahim-—Clemente y MisericorAllaho- Allah dice: Mi siervo me glorificó. Cuando el siervo dice: Matiki Yawmid-din—Soberano el Día del Juicio dice: Mi siervo me dignificó. Cuando el siervo dice: lyaka Naabudu Wa lyaka Nastaín— Sólo a Ti adoramos y sólo a Ti pedimos ayuda --Allah dice: Esto, lo dicho, está entre ambos y a mi siervo le respondo lo que quiera. Cuando el siervo dice: Ihdina As-siratal Mustaquim, Siratal-lazina Anamta Alayhim Ghayril maghdubi Alayhim Walad-daliin— Guíanos por la vía recta., la vía de los que agraciaste, no de los que incurrieron en tu ira, ni de los extraviados. Allah dice: Lo que mi siervo quiera lo haré.”
(Transmitido por los cinco excepto Albujari)

• ►Vigésimo séptimo Consejo
Relacionado Con Ventajas De Algunas Suras Del Corán
Anas (R.A.A.) relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) Preguntó a uno de sus compañeros diciéndole: ¿Acaso te has casado? Respondió: “No, porque no tengo para casarme. El Mensajero dijo: ¿Acaso no sabes: Qul Huwa Al-lahu Ahad (Sura 112)? El hombre dijo: Sí. El Mensajero replicó: Es un tercio del Corán. A continuación dijo: ¿Sabes: iza Yaa Nasrul-lahi Wal Fath (Sural 107)? El hombre dijo: Sí. El Mensajero le dijo: Es equivalente a cuarta parte del Corán. Nuevamente le preguntó: ¿Sabes: Qul Ya ayuhal Kafirun (Sura 109)? El hombre dijo: Sí. El Mensajero dijo: Es equivalente a cuarta parte del Corán. Después le preguntó: ¿Sabes: Iza Zulzilat Alardu Zilzalaha (Sura 99)? Respondió: Si. El Mensajero le dijo: Es equivalente a cuarta parte del Corán. Cásate cásate“. (Transmitido por At-tirmizi)

Para más beneficios relataremos algunos hadices relacionados con las ventajas de Sura (112) y las últimas aleyas de sura La Vaca (2). Muaz lbn Anas Aljuhani (RA.A.) relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Quien lee: Qul Huwa Al-lahu Ahad diez veces, Allah le construirá una casa en el Paraíso. Omar Ibn Aljat-tab –r-a- dijo al Mensajero: Entonces la leemos mucho más. El Mensajero respondió: Allah aumentará con bondad.”
(Transmitido por Ahmad)

Aishah (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) designó a un hombre para comandar a una expedición. Este hombre en la oración siempre culminaba leyendo : Qul Huwa Al-lahu Ahad. Cundo la expedición regresó, sus miembros contaron esto al Profeta de Allah, éste les dijo: Pregúntenle por la razón de aquello. Le preguntaron y él dijo: Porque es la sura que habla de las características de Allah y me agrada leerla. El Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Anúncienle que Allah le ama.”
(Transmitido por Albujari, Muslim Y An-nasai)

Abu Zar (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Allah concluyó sura la vaca con dos aleyas que proceden de 1 tesoro que está debajo del Trono. Que las aprendan, que las enseñen a vuestros hijos y esposas porque son Oración, Corán y Súplicas.”
(Transmitido por Alhakim)

Ubai Ibn Kaab (R.A.A.) dijo que su padre le contó que tenía una bodega en la que almacenaba dátiles, notó la disminución de dátiles, por ello una noche decidió hacer vigilancia allí. En la noche vio una bestia a imagen de un jovencito, que le saludó, él, por su parte, respondió y dijo: ¿Quién eres, genio o humano? Dijo: Genio. El padre de Kaab le dijo: Pásame tu mano, el genio lo hizo. Era mano de perro y pelo de perro, El padre de Kaab le preguntó: ¿Esta es la forma del genio? Le respondió: los genios saben que, entre ellos, hay más fuertes que yo. Le preguntó: ¿ Por qué viniste? Dijo: Supimos que a ti te gusta hacer caridad, por ello vine para llevar algo de alimento. El padre de Kaab le dijo: ¿Cómo me puedo protegerme de ti? Le respondió: Leyendo la aleya que se encuentra el sura: La Vaca ( 255). Quien la lee por la noche, estará protegido, de los genios, hasta el amanecer y quien la lee al amanecer, estará protegido, de los genios, hasta la noche. El padre de Kaab contó la historia al Profeta y éste dijo: El malo---el genio--- ha dicho la verdad.”
(Transmitido por An-nasai y At-tabarani)

.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 9:58 am

• ►Vigésimo octavo Consejo
Ventajas de Sura Alijlas(112) y Almuawizatayn(113- 114)
Muaz Ibn Abdullah Ibn Hubayb (R.A.A.) contó que su padre dijo: “Hubo lluvias y oscuridad. Esperábamos e! Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) para rezar como nuestro Imam. El me dijo: ¿ Dijiste algo? ¿ Y qué debo decir ¡Profeta de Allah!,? Contestó el hombre. El Profeta dijo: Di: Qul Huwa Al-lahu Ahad y las dos suras siguientes tres veces por la mañana y por la noche. Son suficientes para protegerte de Todo.”
(Transmitido por Abu Dauud Y At-tirmizi)

• ►Vigésimo noveno Consejo
Relacionado Con Las Ventajas De Almuawizatayn
Uqbah Ibu Amir (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Nada iguala a las aleyas que descendieron esta noche: Qul Auzu Birab-bil Falao y Qul Auzu Birab-bin-nas.” (Transmitido por Muslim, At-tirmizi, An-nasai y Abu Dauud) Otro relato de Abu Dauud: Uqbah Ibn Amir dijo: Una vez mientras caminaba con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) entre: ALYUHFAH y ALABWAA fuimos azotados por viento y densa oscuridad: El Profeta de Allah comenzó a leer: Qul Auzu Birab-bil Falaq y Qul Auzu birab-bin-nas y me decía: ¡Uqbah!, léelas pues nada es igual a estas suras.” Uqbah tambien decía: Escuchaba al Profeta leerlas en las oraciones. Yabir Ibn Abdil-lah (R.A.A) dijo: El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: ¡Yabir!, lee. Le dije: ¡Te salvo por el alma de mi padre y de mi madre!, ¿Qué debo leer? Dijo: Qul Auzu birab-bil Falaq y Qul Auzu Birab-bin-nas pues nada es igual a ellas. Yo las leí. El Mensajero me dijo: léelas siempre.”
(Transmitido por An-nasai e Ibn Hab-ban)

• ►Trigésimo Consejo
Relacionado Con La Revivificación De la Sunnah Del Mensajero De Allah (sallalahu aleihi wasalam.)
Amru lbn Awf (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.), un día, dijo a Bilal ibn Alhariz,: ¡Bilal!, Sepa que la persona que vivifica una sunnah que ya se ha marginado, después de mi, tendrá la recompensa de todos los que la aplican sin disminuir nada de sus propias recompensas. Y quien inventa algo que no sea del agrado de Allah y de Su Mensajero, tendrá los pecados de todos los que lo siguieron sin disminuir nada de los suyos.”
(Transmitido por At-tirmizi e Ibn Mayah)

• ►Trigésimo primer Consejo
Relacionado Con La Abstinencia De La Vida Mundana
Abi Alab-bas Sahi Ibn Saad As-saidi (R. A. A.) dijo: Un hombre fue al Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) para decirle Io siguiente: ¡Profeta de Allah!, Quiero que me indique una obra que al hacerla tanto Allah como la gente me aman. El Profeta le contestó: Que te abstengas del mundo terrenal, Allah te ama y que te abstengas de lo que tiene la gente, todo el mundo te ama.”
(Transmitido por Ibn Mayah)

Abdullah Ibu Masuud (R.A.A.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dormía sobre una estera que dejó marcas en su costado. Le dijimos: ¡Mensajero de Allah!, te preparamos algo mejor. Dijo: Y qué quiero del mundo terrenal, yo me considero en él como un hombre montado sobre un animal que se acercó para obtener sombra de un árbol y después de esto se fue.”

Ubaydullah lbn Muhsan Aljutami (R.A.A.) dijo que el Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “ Quien amanece en tranquilidad con los suyos, sin enfermedad corporal y tiene la comida del día, es como quien tiene todo el mundo en sus manos.”

• ►Trigésimo Segundo Consejo
Relacionado Con La Salvación Del Infierno
Alhariz Ibn Muslim At-tamimi (R.A.A.) dijo: El Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: “Cuando rezas As-subh—la mañana— antes de hablar con nadie di: ¡Allah mio!, Aléjame del Infierno, siete veces, si te mueres este día, Allah te salva del Infierno. Y cuando rezas Almaghrib—la cuarta oración—di, antes de hablar con nadie: ¡Allah mío!, Aléjame del Infierno, siete veces, si te mueres por la noche; Allah te salva del Fuego Infernal.”
(Transmitido por An-nasai)

• ►Trigésimo Tercer Consejo
Hombre De Los Del Paraíso
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo: Un beduino fue a preguntar al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) lo siguiente: “¿, ¡Mensajero de Allah!, Indíqueme una obra que me hace entrar al Paraíso? El Profeta le dijo: Que adores a Allah sin asociarle ninguna otra divinidad, hacer las oraciones obligatorias, pagar el zakat, ayunar el mes de Ramadan. El hombre dijo: Juro por quien sostiene mi alma en sus manos que no haré nada más que esto. Cuando el hombre se dio vuelta para irse, el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: Quien le agrada ver a un hombre del Paraíso que mire a éste.”

• ►Trigésimo Cuarto Consejo
Oración De ALISTIJARAH
Vabir Ibn Abdullah (R.A.A.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) nos enseñaba ALISTIJARAH(*) en todos los asuntos, tal como nos enseñaba una sura del Corán, nos decía: Cuando uno quiere decidir algo que rece dos Rakat, que no sea oración obligatoria, y dice: 1 mío!, te pido, por tu sabiduría y por tu Poder la mejor elección para mí. Te pido de tus magníficas mercedes, pues Tú puedes y yo no puedo, Tú sabes y yo no sé y Tú sabes lo oculto. ¡Allah mío!, si ves que este asunto es mejor para mi en cuanto a mi religión, mi vida y todo lo que acontece que me lo facilite y que me lo bendiga. Y si sabes que este asunto es malo para mí en lo relacionado con mi religión, mi vida y todo lo que acontece que me aleje de ello y que me lo saque de mi cabeza. Que el bien, donde esté, sea mío y que yo esté agradado por el bien. Dijo: Y que nombre su problema— asunto.
(Transmitido por Albujari, Abu Dauud y At-tirmizi)

(*) ALIST1JARAH es una oración de dos Rakat, fuera de las obligatorias, en la que el musulmán se aferra a Allah para que Allah le oriente hacia la mejor elección. Si uno quiere viajar, o adquirir algo o simplemente ve, en su persona, inquietud e indecisión frente a un asunto.
Saad lbn Abi Waq-qas (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Es de la felicidad del hombre la lstijarah y de su infelicidad es dejar de hacer la Istijarah.”
(Transmitido por El imam Ahmad)

• ►Trigésimo quinto Consejo
Súplicas Para Alivio De Tristeza Y Congoja
Alasbahani transmitió el relato de Anas ( R.A.A.) éste dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “ ¡Ah Quiero enseñarte un Duaa—Súplica——que al sentirte triste o acongojado te diriges a Allah diciéndolo y, si Allah quiere, serás aliviado. Que realices la ablución, que reces dos Rakat, alabes a Allah, Le glorifiques, reces por tu Profeta, pides perdón por ti y por los y las creyentes y después dices: ‘Allah mío ¡; Tú juzgas entre tus siervos acerca de aquello en lo que discrepaban. No hay Allah más que Allah ¡Altísimo y Magnífico! . No hay Allah más que Allah Benévolo y Generoso!. Glorificado sea Allah, Señor de los siete cielos y Dueño del gran Trono. Alabado sea Allah Señor del Universo. ¡Allah mio!; Tú que levantas toda tristeza, alivias toda congoja, respondes las súplicas de los que se ven en necesidad, MisericorAllaho tanto en este mundo como en el Otro. Que seas MisericorAllaho para conmigo y que me soluciones este asunto, pues Tú eres el Unico que me puedes aliviar.

• ►Trigésimo Sexto Consejo
Acerca De La Realización De Muchas Prosternación Que Garantiza El Paraíso
Abi Firas Rabiah Ibn Kaab Al aslami, que servía al Mensajero y era de los de As-suf-fah (R.A.A.) dijo: “Dormía en la casa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.), le ayudaba para hacer sus abluciones y en otras cosas que necesitaba, un día me dijo: ¿Pídame algo? Dije: Que te acompañé en el Paraíso. Me dijo: ¿Otra cosa? No. Contesté. Me dijo: Que te prosternes mucho a Allah.”
(Transmitido por Muslim)

• ►Trigésimo Séptimo Consejo
Relacionado Con Generosidad, Saludo y Rezo por Las Noches
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo: Dije al Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) Cuando te veo me siento bien y me alegras la vida. Profeta de Allah!, Quiero que me hables de Todo. Dijo: El Origen de Todo es el agua. Dije: Hábleme de una obra que puedo realizar y que me lleve al Paraíso. Dijo: Ofrecer alimento -a los demás-, propagar el saludo, visitar a tus parientes, rezar por la noche mientras la gente duerme. Al realizar esto, entrarás al Paraíso fácilmente.
(Transmitido Por Ahmad y Otros)

Para mayor beneficio traduciremos estos hadices: Abu Malik Alasharí (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “En el Paraíso habrá habitaciones transparentes— en árabe esto es bellísimo— Allah las tiene preparadas para aquellos que ofrecían comida, propagaban el saludo y rezaban por la noche mientras los demás dormían.”
(Transmitido por lbn Hab-ban)

Vabir (R.A.A.) dijo: “Escuché al Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) decir: Durante la Noche hay una hora si el musulmán se encontraría, en ella, pidiendo a Allah cualquier asunto bueno, fuese de este mundo o del Otro, Allah se lo haría realidad. Sepan que esto sucede todas las noches.”
(Transmitido por Muslim)

Abu Malik Alasharí (R.A.A.) dijo: El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “Cualquier hombre que se levanta, por la noche, despierta a su esposa y si ella es vencida por el sueño, él, por su parte, dispersa gotas de agua sobre su rostro y ambos se levantan para recordar a Allah, durante una hora, sepan que al hacer esto el perdón de Allah alcanzará a esta pareja.”

Ibn Ab-bas (R.A.A.) dijo: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) nos estimulaba para realizar oraciones por la noche aunque fuese una sola Rakaat.” (Transmitido por At-tabarani)

.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) EmptyMar Ago 16, 2011 10:08 am

• ►Trigésimo Octavo Consejo
Sobre La Generosidad Con El Vecino
Abu Zar (R.A.A.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) me dijo: “Abu Zar!, Cuando cocinas, aumente el caldo y regale siempre a tus vecinos.”
(Transmitido por Muslim)

En Otro relato, el mismo Abu Zar dijo: Mi amigo—el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.)—me dijo: Nunca dejes de hacer el bien y ofrecer favores. Si no puedes hacer esto, hable con la gente con una sonrisa en la cara y cuando cocinas sopa aumente el agua y a tus vecinos les lleves de esta sopa.”
(Transmitido por ibn An-nay-yar)

• ►Trigésimo Noveno Consejo
Sobre El Amor A Los Pobres
Abu Zar (R.A.A.) dijo: Mi amigo Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) me recomendó tener en cuenta siete asuntos: 1- Mirar a aquel que está por debajo de mí y no a aquel que está por encima mío. 2- Amar a los pobres y acercarme a ellos. 3... Estar en permanente contactos con mis parientes sanguinos y visitarlos, aunque ellos se alejen de mí. 4- Decir la verdad aunque fuese amarga. 5- No temer a nadie en lo relacionado con Allah. 6- No pedir nada a nadie. 7- Y que diga reiteradamente: La Hawia Wala Quw-wata II-la Bil-lah no existe poder ni fuerza sino a través de Allah—pues esta locución es de los tesoros del Paraíso.”
(Transmitido por Ahmad y At-tabarani)

• ►Cuadragésimo Consejo
Identificación Del Pobre
Abu Zar (R.A.A.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) me preguntó: ¡Abu Zar!, Opinas que la tenencia del dinero significa riqueza y la disminución del dinero es sinónimo de pobreza? Sí, Profeta de Allah. Contesté. Dijo: Sepa que la riqueza es la del corazón y lo mismo Es la pobreza. La persona de corazón rico ningún mal mundano le afecta en nada y a aquel hombre cuyo corazón es pobre, aunque tuviese todo el mundo en sus manos, nunca se sentiría rico sino más daño trae a si mismo por su avaricia.”

• ►Cuadragésimo Primer Consejo
Relacionado Con At-tagwa—El Cuidado De La Ley De Allah
Abu Zar (R.A.A.) dijo: Pedí del Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam un consejo, él me dijo: Cuida todo lo de Allah, pues esto es lo esencial en tu vida. Le dije: Más—consejos-- Profeta de Allah! Dijo: Aférrate a la lectura del Corán y al recuerdo de Allah porque esto es luz para ti, en la Tierra y recuerdo, para ti, en el Cielo.”

Para mayor beneficio traduciremos este hadiz relacionado con las ventajas obtenidas al leer el Corán. Abu IJmamah (R.A.A.) dijo: “ Escuché al Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) decir: Leen el Corán porque el Día de la Resurrección será su intercesor. Leen: Az-zahrawayn--- La Vaca (2) y La Familia De Imran (3)— porque el Día De La Resurrección vendrán como dos nubes o como una manada de aves para proteger a los que los han leído. Leen Sura La Vaca, es bendición su lectura y perdición dejar de leerla.”
(Transmitido por Muslim)

• ►Cuadragésimo Segundo Consejo
Relacionado con: Las Vías De La Caridad
Anas lbn Malik (R.A.A.) dijo: Un Hombre de Tamim Dijo al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam lo siguiente: ¡Mensajero de Allah!, Soy hombre de mucho dinero y de familia acomodada, dígame: ¿Cómo puedo gastar mi dinero? El Mensajero le dijo: Que saques tu zakat pues esta te purifica, que des, de tu dinero, a tus parientes y también al pobre, al vecino y al necesitado.”
(Transmitido por Ahmad)

• ►Cuadragésimo Tercer Consejo
Dua Que Alivia La tristeza Y Salda Las Deudas
Abu Said Aljudari (R.A.A.) dijo: Un Día, el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) entró a la mezquita, encontró a un hombre del Ansar llamado Abu Umamah sentado ahí, le dijo: “Eimarnah!, ¿Qué haces en la Mezquita y no es tiempo de rezar? El hombre le contestó: “ de Allah!, estoy preocupado por deudas que contraje.” El Profeta le dijo: ‘Te enseñaré algunas palabras que al decirlas al amanecer y al atardecer Allah hará desaparecer tus preocupaciones y pagará por ti tus deudas. Di: “mío! Me refugio en ti de las preocupaciones y de las penas, de la incapacidad y la pereza, de la cobardía y la avaricia, del poder de los hombres y de las deudas.” Abu Umamah dijo: “Hice lo que el Mensajero me enseño. Allah ¡Altísimo sea!, me ayudó para saldar mis deudas y olvidar mis preocupaciones.”
(por Abu Dauud)

• ►Cuadragésimo Cuarto Consejo
Dua Antes De Dormir
Abu Umarah Albara Ibn Azib (R.A.A.) dijo: “El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) dijo a un hombre loo siguiente: “Al acudir a tu lecho debes decir: ¡Allah míot, A Ti entrego mi alma, a Ti me dirijo, todos mis asuntos los pongo en tus manos, me refugio en Ti, Tú eres mi Salvador. Creo en tu Libro que has revelado y en tu Profeta que has enviado. “Si te mueres, en la noche, te mueres de acuerdo a la Naturaleza Innata y si amaneces vivo el bien te alcanzará.”
(Acordado por todos)

Para mayor beneficio traduciremos los dos hadices siguientes: Abu Sais Aljudari (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: La persona que dice al acudir a su lecho: “Pido perdón de Allah, Único, Viviente, Subsistente y me vuelvo a El (Tres veces) Allah le perdona sus pecados aunque fuesen muchos como son las espumas del mar, o las hojas de los árboles, las arenas del desierto o los días de la Vida.”

Anas ibn Malik (R.A.A.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: Quien dice al acudir a su lecho: “Alabado sea Allah que me protegió, me dio de comer y beber. Alabado sea Allah quien me favoreció con sus abundantes mercedes...” Esta persona es considerada la mejor entre todos los que alaban a Allah.”
(Transmitido por Albayhaqui)

• ►Cuadragésimo Quinto Consejo
Acerca Del Insomnio
Zayd Ibn Zabit ( R.A.A.) dijo: Conté al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) acerca de insomnio que tuve, me dijo que dijera: “ !Allah mío!, las estrellas se alejaron, los ojos se tranquilizaron y Tú eres Viviente, Subsistente, no te alcanza insomnio ni sueño, tranquiliza mi noche y hazme dormir.” Zayd dijo al decir esto, el insomnio se disipó.”
(Transmitido por Ibn As-suni)

• ►Cuadragésimo Sexto Consejo
Sobre Abstinencia Mundanal
Ibn Omar (R.A.A.) dijo: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) sacudió mis hombros y me dijo: En esta vida, sé forastero o viajero y considérate de la gente de las tumbas.” lbn Omar (R.A.A.) decía: “Si te llega el atardecer, no esperes que te quedes vivo hasta el amanecer, y si amanezcas, no esperes el atardecer. Y aprovecha tu estado de salud antes de tu estado de enfermedad y aprovecha tu vida antes de tu muerte.”
(Transmitido por Albujari)

• ►Cuadragésimo Séptimo Consejo
Relacionado Con Lo Que Se Dice Al Término De Una Reunión
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: La persona que asiste a una sesión y en ella habla lo inútil, para que Allah le perdone tiene que decir lo siguiente: Glorificado y alabado sea Allah, atestiguo que no hay Allah más que Allah, Te pido perdón y me vuelvo a Ti”.
(Transmitido por Abu Dauud, At-tirmizi y Otros)

• ►Cuadragésimo Octavo Consejo
Sobre Las Ventajas De At-tasbih Glorificar A Allah
Abu Zar (R.A.A.) dijo que el Mensajero (sallalahu aleihi wasalam.) le dijo: ¿ Quieres que te hable de palabras que agradan a Allah? Sí. Contestó. El Profeta dijo: Son: Subhana Al-lahi Wa bihamdih—Glorificado y alabado sea Allah.”
(Transmitido Por Muslim y An-nasai.)

Para más beneficio traduciremos los dos siguientes hadices. 1- Abdullah Ibn Amru (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “ La persona que dice: “Glorificado y alabado sea Allah el Magnífico” tendrá una palmera en el Paraíso.”
(Transmitido por Albaz-zaz)

2- Abu Hurairah (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo: “ Hay dos locuciones fáciles para la lengua, pesadas en la balanza, y queridas por el Clemente—Allah—éstas son: Glorificado y alabado sea Allah. Glorificado sea Allah el Magnífico.”
(Transmitido por Albujari, Muslim y At-tirmizi)

• ►Cuadragésimo Noveno Consejo
Sobre Las Siembras Del Paraíso
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) pasó cerca de él cuando estaba sembrando y le dijo: ¿Qué haces ¡Abu Hurairah!? Sembrando Profeta de Allah! Contestó. El Profeta le dijo: Te indico una siembra mejor que la tuya. Que digas: Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay Allah más que Allah y Allah es Grande. Cuando dices esto, Allah te siembra un árbol en el paraíso, por cada palabra que dices.”
(Transmitido por Ibn Mayah y Albakim)

• ►Quincuagésimo Consejo
Súplica Protectora De Las Picaduras Del Alacrán
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo: “Un hombre dijo al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) anoche un alacrán me picó. El Profeta le dijo: Si tú hubieras dicho al atardecer: Me refugio en las palabras completas de Allah de las maldades de su creación, no te habría alcanzado ningún mal.”
(Transmitido por Malik, Muslim y At-tirmizi)

• ►Quincuagésimo primer Consejo
Súplica Para Saldar Las Deudas
Aishah (R.A.A.) dijo: “Abu Bakr entró a mi casa y me dijo: Escuché del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) una súplica. ¿Cuál? Le Preguntó. Contestó: Esta súplica fue enseñada por Jesús, hijo de María, a sus compañeros. Les dijo: Si uno de vosotros tuviese gran deuda como una montaña de oro y rogase a Allah por lo siguiente, Allah le saldrá esta deuda. Les enseñó decir lo siguiente: “iAllah Nuestro!, Tú eres quien alivia las preocupaciones, levanta la tristeza, responde el llamado de los acongojados, misericordioso este mundo y en el Otro, apiádate de mi de tal manera que no necesite solicitar la misericordia de ningún otro que no fueras Tú.” Abu Bakr comentó que él hacía este Dua—ruego-- y que Allah le saldaba sus deudas. Aishah dijo: Yo también rogaba a Allah de esta forma y al pasar poco tiempo Allah me otorgó una gran provisión que no era procedente de caridad alguna, ni de herencia esperada. Con esta provisión, Allah saldó mis deudas, repartí, de buena gana, entre mi gente, regalé a la hija de Abdurrahman tres collares de plata y nos quedó aún bastante de esta provisión.”
(Transmitido por Mbaz-zaz, Athakim y Alasbahani)

• ►Quincuagésimo Segundo Consejo
Sobre EL Mismo Tema Anteriormente Tratado
Muaz (R.A.A.) dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) le dijo: “Te enseñaré un Dua que al hacerlo, si hubieras tenido deudas como la montaña de Uhud, Allah te la pagará. Di: “ Nuestro!, ¡ Rey de la soberanía!, das el dominio a quien quieres y se lo quitas a quien quieres. Y das poder a quien quieres y humillas a quien quieres. El bien está en tu mano. Realmente eres poderoso sobre todas las cosas. Haces que la noche entre en el día y que el día entre en la noche. Haces salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo; y provees a quien quieres sin limitación. Eres Clemente en este mundo y en el Otro y das ambos mundos a quien quieres, ten clemencia para conmigo y ha: que yo no necesite de la piedad de nadie.”

• ►Quincuagésimo Tercer Consejo
Sobre El Dua
Abu Hurairah (R.A.A.) dijo que Abu Bakr (R.A.A.) dijo al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam: Enséñame algunas palabras para decirlas mañana y tarde. El Profeta le dijo: Di: “ ¡Allah Nuestro!, Originador de los Cielos y de la Tierra. Soberano y Dueño de Todo. Atestiguo que no hay Allah más que Tú, me refugio en Ti de mis propias maldades y de las malicias del Demonio.” El Profeta le dijo que dijera esto al amanecer, al atardecer y al acostarse.
(Transmitido Por Abu Dauud y At-tirmizi)

• ►Quincuagésimo Cuarto Consejo
También Sobre Dua
Anas ibn Malik (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) dijo a Fatirnah (R.A.A.): Escucha bien este consejo, di al amanecer y al atardecer: ¡Oh!, Viviente, Subsistente, me refugio en tu misericordia, arregla todos mis asuntos y no me dejes sola ni un abrir y cerrar de ojos.”
(Transmitido por An-nasai y Albaz-zaz)

.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)   Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.) Empty

Página 1 de 1.