Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: De la honra a los miembros de la casa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) Lun Sep 05, 2011 12:34 pm | |
|
De la honra a los miembros de la casa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) (Y aclaración de sus méritos)
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Allah sólo quiere que se mantenga alejado de vosotras lo impuro, ¡oh gente de la Casa!, y purificaos completamente." [e.d., las esposas del Profeta y sus parientes] (Los Partidos -33:33)
"Y quien sea reverente con los rituales de Allah... eso es parte del temor de los corazones." (La Peregrinación - 22:32)
226. De Yazíd ibn Hibban se transmitió que dijo: "Partimos Husein ibn Sabra, Amrin ibn Muslim y yo hacia la casa de Zaid ibn Arqam . Y cuando estuvimos todos sentados, le dijo Husein: -¡Zaid, verdaderamente tú has encontrado mucho bien! Has visto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) Has oído sus dichos. Has luchado junto a él y has rezado detrás de él. Pues como verás Zaid, realmente, tú has encontrado mucho bien!- ¡Háblanos pues, de lo que has oído del Mensajero de Allah ! Dijo: -¡Sobrino! ¡Por Allah! que he envejecido mucho, mi época ha pasado y he olvidado parte de lo que había memorizado del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) Así pues, aquello de lo que os hable, aceptadlo. Y de lo que no os hable, no me lo exijáis.- Después dijo: -Un día se puso en pie entre nosotros para hablarnos el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) en un lugar situado entre Meca y Medina, llamado Jumma. Comenzó dando alabanzas y ensalzando a Allah. Y exhortó a la gente a que obedecieran a Allah, que Le tuvieran siempre presente y Le recordasen. Después dijo: -¡Oh hombres! Yo soy humano y se acerca la venida de un enviado de mi Señor [e.d.,el ángel de la muerte] que me llevará ante El y moriré. Os dejo dos cosas de gran peso: La primera de ellas es el Libro de Allah que contiene la guía y la luz. Ponedlo en práctica y aferraos a él.- Estimuló el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) a desear el Libro de Allah y a practicarlo. Después dijo: -Y tened respeto por la gente de mi Casa. Os recuerdo, por Allah, a la gente de mi Casa, os recuerdo, por Allah, a la gente de mi Casa.- Y le dijo Husein: -¿Y quién es la gente de la Casa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) oh Zaid? ¿Es que no son sus esposas la gente de su Casa?- Dijo: -Sus esposas son de la gente de su Casa. Sin embargo, la gente de su Casa son más que eso. Pues, son también todos aquellos a los que no les estaba permitido vivir del zakat.- Dijo: -¿Y quiénes son?- Dijo: -Son Banu Ali, Banu Aquil, Banu Yaafar y Banu Abbás.- Preguntó: -¿A todos ellos se les ha prohibido vivir del zakat?- Dijo: -¡Sí!-" (Lo relató Muslim)
Y en otra transmisión:
"¿Es que no os he dejado dos cosas de gran peso? Una de ellas es el Libro de Allah, que es la cuerda de Allah. Quien la sigue está rectamente guiado y quien la deja está extraviado."
227. De Ibn Umar se transmitió que dijo Abu Bakr As-Siddíq : "Observad, respetad y honrad a Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) respetando a la gente de su Casa."* (Lo relató Al-Bujari)
*Este es un relato que se detiene en su transmisión en uno de los compañeros del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) sin llegar a él en la transmisión, no obstante es un hadiz correcto, pues todos los dichos y hechos provenientes de los compañeros del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) se consideran hadices, ya que fueron hombres leales y de toda confianza. ***** “Riyad As-Salihim”
.
|
| |
|