Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando Dom Sep 25, 2011 8:09 am | |
| La Historia de Omar (radia Allah anhu) y unos niños llorando
Una vez, el príncipe de los creyente Omar ibn al Jattab al Farooq (Radi'allaho Anho), durante su califato, iba en su ronda habitual a Harrah (un suburbio de Medina) con su asistente Aslam, cuando vio el fuego a distancia en el desierto, Él dijo: "Parece que hay un campamento. Tal vez, es una caravana que no podía entrar en la ciudad debido a la caída de la noche. Vamos a cuidar de ellos y hacer arreglos para su protección durante la noche"
Cuando llegó allí, encontró a una mujer y algunos niños. Los niños lloraban. La mujer tenía una olla con agua sobre el fuego. Umar (Radi'allaho Anho) la saludó con el salam y, con su permiso, se le acercó. (La mujer no reconoció que se trataba de Omar).
Omar, "¿Por qué están estos niños llorando?"
La mujer, "porque tienen hambre".
Omar, "¿Qué hay en la sartén?"
La mujer, "solamente el agua para calmar a los niños, para que puedan ir a dormir creyendo que los alimentos se está preparando para ellos. ¡Ah! Allah decidirá entre Omar (Radi'allaho Anho) y yo, en el Día del Juicio, para dejar de lado mi aflicción. "
Omar (llorando): "Que Dios tenga misericordia de ti! ¿Cómo puede Omar saber de tu sufrimiento? "
La mujer, "como él es nuestro emir, él debe mantenerse informado acerca de nosotros."
Omar (Radi'allaho Anho) regresó a la ciudad y de inmediato se dirigió a la Baitul Mal (Casa de la Caridad) para llenar un saco de harina, dátiles, grasa, ropa, y también llevo un poco de dinero. Cuando el saco estaba listo, le dijo a Aslam, "Ahora pon el saco a mi espalda, Aslam."
Aslam: "No por favor, Amir-ul-Momineen! Yo voy a llevar este saco’’.
Omar se negó a escuchar a Aslam, incluso en sus reiteradas solicitudes que le permitiera llevar el saco, y dijo: "¡Qué! ¿Vas a llevar mi carga en el Día del Juicio? Tengo que llevar esta bolsa, porque Allah me preguntará (El Día del Juicio) acerca de esta mujer.
Aslam más renuente coloca la bolsa en la espalda de Omar (Radi'allaho Anho) de nuevo, lo llevo a un ritmo rápido a la tienda de mujer. Aslam le siguió pisándole los talones. Puso un poco de harina y algunas de los dátiles y la grasa en la sartén y comenzó a moverlo. Sopló (con la boca) en el fuego para encenderlo.
Aslam dijo: "Yo vi el humo que pasa a través de su espesa barba."
Después de algún tiempo, el guiso estaba listo. El mismo sirvió a la familia. Cuando terminaron de comer hasta llenarse, hizo a ellos lo poco que quedó de la siguiente comida. Los niños estaban muy contentos después de la comida y comenzó a jugar alegremente.
La mujer se sintió muy agradecido y dijo: "Que Dios te recompensará por tu amabilidad! De hecho, usted se merece ocupar el lugar del Califa en lugar de Omar”.
Omar (r-a) la consoló y le dijo: "Cuando vayas a ver al Califa, me encontraras allí."
Se sentó un rato en un lugar cercano, mirando feliz a los niños. A continuación, regresó a Medina. A su regreso, le dijo a Aslam, "¿Sabes por qué me senté allí, Aslam? Yo los había visto llorando en peligro y no podía volver sin verlos reír y felices durante algún tiempo "
Del libro: “Stories of the Sahaba” Por Shaikh Muhammad Zakariyya Kandhalvi. Traducción: Nadwa Amaraya
.
|
| |
|