ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas?   ¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas? EmptySáb Oct 15, 2011 8:30 am


¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas? BemiAllah56


¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas?

Pregunta relacionada con el shirk en la obediencia. La mayoría de la gente del Islam ahora recurre a otras leyes no legisladas por Allah, recurriendo a tribunales jurídicos. y las leyes aplicables son conjuntos de leyes como las francesas, y de otros países occidentales, junto con la aplicación de determinadas disposiciones del Islam - tales como los asuntos relativos al divorcio y la herencia - ¿Es esto a lo que se denomina como shirk en la obediencia?

¿Cuál es nuestro deber respecto a estas leyes? ya que son con ellas con la que se gobierna la mayor parte de nuestros asuntos ahora. Tenga en cuenta que algunos de los que se caracterizan por el compromiso con el Islam, saben de la ilegitimidad de estos tribunales, sin embargo, no pueden permitirse de recurrir a la otra.

Esperamos su respuesta y explicación, Que Allah le recompense.

¡No! Esto es shirk en recurrir a otra ley que la de Allah y su Mensajero, porque es juzgar y resolver problemas entre personas.

El shirk en la obediencia, es seguir a alguien que tenga poder y mandato (gobernantes líderes sabios) en lo que es contradictorio con alguna ley manifiesta y evidente de Allah consensuada por sabios.

¿Cuál es nuestro deber?

El deber, es rechazarlas, abandonarlas y descreer de ellas (y los tribunales que las apliquen) odiarlas, enemistarse y juzgar como incrédulos a quien las apliquen y juzga acorde a ellas. Dice Allah subha nahu wata ala:

(Y cuando Abraham dijo a su padre y a su pueblo: Yo soy inocente de eso que adoráis. Yo solo adoro a Quien me creó, y Él me guiará. 43:26,28. Y dijo En Abraham y con quien con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando dijeron a su gente: no respondemos de vosotros y de que adoráis en vez de Allah, sino que renegamos de vosotros. La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros al menos que creáis en Allah y en nadie más. 60:4.

Y no se os está permitido nunca recurrir a ellas, ya que recurrir a ellas es recurrir juicio y arbitraje de los taguts (toda persona que no juzga según las leyes de Allah). Dice Allah subha nahu wata ala: (¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Tagût, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él.
4:60-62.


Y todo lo que hay es que han caído en una necesidad y la necesidad no hace permisible el shirk (de recurrir a otra leyes que no sean las de Allah.) si no que el shirk es permisible bajo coacción solamente. Dice Allah: “Quien reniegue de Allah, después de haber creído, será execrado. Salvo que haya sido coaccionado permaneciendo su corazón tranquilo en la Fé. …” (16: 106).


Si perder el dinero fuese una excusa y hace permisible el shirk, los sahabas no abrían dejado sus pertenencias, sus casas… y emigrado por Allah, perfeccionando así su monotelismo y el credo de Ibrahím, sobre él la paz (para así no caer el shirk)

HE aquí algunas evidencias y dalil.

Dice Allah, Enaltecido sea: “La fitna es mayor que matar” (es decir shirk) 2:216

Dice el Enaltecido: “La fitna es más grave que matar 2:190.

Dijo Ibn Kazir, en su tafsir sobre esta aleya: (Dijeron, Abu Al-Alia, Muyahid, Said bn Yubair, Ikrima, Al-Hasan, Qatada, Adahak y Rubaig Ibn Anas, el shirk es más grave que matar.

Y dijo el shaij Ibn Sahmán:“La fitna mencionada en las aleyas es el kufr (la incredulidad). Que combatan pueblos y ciudades es menos grave que adscribir sobre la tierra un Tagut (impostor) que dicte con lo opuesto a la sharia islámica”

Dijo el shaij Ibn ‘Atík, en refutación a los que relacionan las necesidades con la coacción (ikráh) para hacer shirk:
“Dice Allah: “El que se vea obligado en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta” (2: 173)

La condición para hacer algo por necesidad es; que sea en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, siendo la diferencia entre ambos estados evidente”


Y dijo el shaij: “¡¿Es que la permisibilidad de la carne mortecina para el necesitado es dalil para hacer ridda (chirky kufr) libremente?! ¿Es que la permisibilidad de casar a un esclavo con un libre por miedo a que forniquen es argumento para casarse con una hermana o una hija?! Estos razonamientos son más graves que el razonamiento de los que dijeron: La venta es como la usura””2: 275. Libro hidaitu at-tariq


Dice el Altísimo: “Di: Por cierto que lo que ha prohibido mi señor son: I. las indecencias, tanto las privadas como las públicas, II. así como la maldad y la tiranía sin razón, III. y que asociéis con Allah aquello sobre lo cual no ha descendido ninguna autoridad IV. y que digáis de Allah lo que no sabéis” 7:33)

Dijo el shaijul Islam Ibn Taimiah en “Fatawá” (Volumen 14, página 476): “EN el shirk, EN el hablar de Allah sin conocimiento, EN la injusticia así como EN las indecencias, tanto privadas como públicas; NO HAY NINGÚN BENEFICIO (MASLAHA)”

“El dedicar el din con ijlas (sinceridad) SOLO a Allah y la EQUIDAD (Adl), SON ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIOS (WAYIB) EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, EN TODAS LAS LEGISLACIONES (REVELADAS)”

En la página 477, dijo el shaijul Islam: “Hay cosas prohibidas para todo el mundo en cualquier circunstancia, las cuales NO SE PERMITE (HACER) NADA DE ELLAS, y son la vergüenzas, la injusticia, el shirk y hablar de Allah sin conocimiento”

También en el mismo libro “Al Fatawá”, en el Volumen 14, en la página 470-471 dijo el shaij: “De las cosas que están prohibidas (muharramat) algunas son ABSOLUTAS, porque la sharia NO PERMITE HACER NADA DE ELLAS YA SE ESTE EN NESECIDAD O NO. Como el shirk, las vergüenzas, hablar de Allah sin conocimiento y la injusticia, que son la Cuatro Prohibiciones mencionadas en el dicho de Allah el Altísimo:

“Di: Por cierto que lo que ha prohibido mi señor son:
I. las vergüenzas, tanto las privadas como las públicas,
II. así como la maldad y la tiranía sin razón,
III. que asociéis con Allah aquello sobre lo cual no ha descendido ninguna autoridad
IV. y que digáis de Allah lo que no sabéis” (Coran: Sura 7: Aleya 33)

Los actos anteriores han sido prohibidos en todas las legislaciones (reveladas) y Allah ha enviado a todos los mensajeros para prohibirlos y nada de ellos es permitido en absoluto EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA! Por ello Allah reveló este versículo mecano.”

En el volumen 14 de “Al Fatawá”, en la pagina 474, escribió en shaij Ibn Taimiah: “El hombre NO LE ESTA PERMITIDO HACER nada de lo que sabe que está prohibido (muharram), pensando que eso le puede AYUDAR en la obediencia a Allah.” Y de la época del profeta (hemos de recordar que) los musulmanes estuvieron 3 años recluidos en guetos, y de la época del profeta (hemos de recordar) el capítulo de la emigración a Abisinia, y de la época del profeta (hemos de recordar que) en muchas ocasiones los Quraish concedieron muchas ofertas al mensajero de Allah, pero a pesar de todo ello el profeta NUNCA hizo shirk y/o kufr por “beneficio”.

Sheij Ali Ibn Jadir Al-Jadir. Que Allah lo libere y lo recompense, amin.




Tomado de la nota enviada por el hermano Jalid Haron Rachid

https://www.facebook.com/notes/jalid-haron-rachid/cu%C3%A1l-es-nuestro-deber-respecto-a-las-leyes-no-isl%C3%A1micas/234523159925452



.



Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es nuestro deber respecto a las leyes no islámicas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la distancia dentro de la cual es obligatorio rezar en la mezquita?
» ESTE_MUNDO : Camisetas "islámicas"
» De la aplicación de las leyes
» La orden de creer en Allah, en Su Profeta, las leyes del Islam, y...
» ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Los Taguts-
Cambiar a: