Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La historia de Abraham (con él sea la paz) Dom Oct 30, 2011 11:39 am | |
|
Allah dice (interpretación del significado) :
‘’¿No has visto a aquel * que, porque Allah le había dado soberanía, desafió a lbrahim discutiéndole a su Señor?
Dijo Ibrahim: Mi Señor da la vida y da la muerte.
Dijo él: Yo doy la vida y doy la muerte.
Dijo Ibrahim: Allah trae el sol desde el oriente, tráelo tú desde occidente.
Y quedó confundido el que se negaba a creer.
Allah no guía a los que son injustos’’.
(Sura de la Vaca: 258)
* [El personaje aludido es Nemrod b. Kanan, uno de los soberanos de más poder en la historia. Tenía pretensiones de divinidad y tras afirmar que daba la vida y la muerte mandó traer a dos hombres; mató a uno y dejó vivo al otro, y entonces dijo: "He dado la muerte a uno y la vida a otro".]
---------- Allah no menciona el nombre del rey porque carece de importancia, pero fue registrado que el rey de la época de Abraham lo llamaban Namrud que era el rey de los arameos en Irak. Tampoco menciona la realidad de su fe, ni hace menciona la larga discusión que giró en torno de él y Abraham. El rey era una persona enferma de soberbia, y el sometimiento que la gente tenía hacia él le aumentaba la soberbia. Abraham escuchó al rey y comprendió todo, entonces le dijo con tranquilidad: Mi Señor da la vida y da la muerte y el rey le respondió: Yo doy la vida y doy la muerte. Abraham no se preguntó cómo este rey daba la vida y la muerte pues bien sabía que era un mentiroso, pero el rey continuó diciendo: "Si yo puedo traer a una persona de la calle y matarlo, y puedo perdonar a quien haya sido juzgado con la pena de muerte y así lo salvo. Así tengo el poder de dar la vida y la muerte".
Abraham sonrió por las palabras del rey pero internamente sentía una gran tristeza; y lo que pretendía era que se le evidenciara al rey que ese poder que él decía tener era sólo una ilusión y en realidad no tenía ningún poder. Abraham dijo: Allah hace salir el sol por el oriente, hazlo salir tú desde occidente. El rey escuchó este desafío en total silencio, y cuando terminaron las palabras del Profeta, el rey quedó sorprendido y percibió su propia incapacidad y sin poder responder, Abraham había logrado su propósito de demostrarle que era un mentiroso. Porque el Universo tiene un orden, y este orden lo dispuso Allah, por lo tanto ningún ser creado puede alterarlo. Si el rey hubiese sido una verdadera divinidad como pretendió serlo, hubiese podido cambiar el Universo. Fue así como el rey quedó mudo ante su incapacidad, sin saber qué decir ni qué hacer; Abraham se retiró del palacio del rey luego de haber dejado completamente atónito a este incrédulo.
Fuente: La historia de Abraham (con él sea la paz)
http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/Jutbas/A2003/Enero/ene310103.pdf
.
|
| |
|