Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 77- Dentro de la Cueva Mar Nov 25, 2008 3:59 pm | |
|
Dentro de la Cueva
Abu Bakr -radia Allah anhu- ingresó primero para examinarla y ver que era segura, tapó todos los agujeros con pedazos de tela de su vestimenta, la limpió y luego le dijo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que entrara. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- así lo hizo, reposó su cabeza sobre los muslos de Abu Bakr -radia Allah anhu- y se durmió. De repente un insecto venenoso picó el pie de Abu Bakr. Le dolía tanto que sus lágrimas fluyeron y cayeron en la cara del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que se despertó y puso algo de su saliva en el pie de Abu Bakr -radia Allah anhu- y así calmó su dolor (Esto fue transmitido por Ruzain de 'Umar ibn Al-Jattab -radia Allah anhu- 2/556)
Pasaron tres noches en esa cueva, viernes, sábado y domingo (Consultar Fath Al-Bari 7/336)
'Adullah, el hijo de Abu Bakr -radia Allah anhum- los visitaba cuando oscurecía, pasaba la noche ahí informándoles lo que pasaba en La Meca y luego se marchaba por la mañana temprano para mezclarse entre los habitantes de la ciudad como era su costumbre, evitando de esta forma que sospecharan de sus actividades clandestinas nocturnas. 'Amir ibn Fuhairah, cuidaba el rebaño de su patrón, Abu Bakr -radia Allah anhu- y se escabullía sin ser visto todas las noches con algunas cabras para suministrarles leche (Sahih Al Bujari 1/153; ibn Hisham 1/486)
Los Quraishíes estaban muy irritados y enojados al enterarse de la fuga de los dos Compañeros. Llevaron a 'Ali -radia Allah anhu- hacia Al-Ka'bah, lo golpearon brutalmente y lo retuvieron una hora tratando desesperadamente de que les divulgue el paradero de los dos fugitivos, pero no obtuvieron ninguna respuesta de su parte. Luego fueron a ver a Asma', la hija de Abu Bakr -radia Allah anhum- pero tampoco les informó de nada. Abu Yahl la abofeteó tan fuerte que le rompió uno de sus aros. (Ibn Hisham 1/487)
Los notables de La Meca convocaron una reunión de emergencia para determinar las futuras acciones a seguir y debatir todas las alternativas que ayudasen a encontrar a los dos hombres. Decidieron bloquear todas las rutas que salen de La Meca y pusieron guardianes fuertemente armados en lugares y accesos potenciales. Ofreciendo una recompensa a quien los atrape de cien camellos por cada fugitivo (Sahih Al-Bujari 1/554) Caballería, infantería y exploradores del desierto emprendieron la búsqueda. En una ocasión llegaron hasta la entrada de la cueva donde estaban el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y Abu Bakr -radia Allah anhu- escondidos, pero Allah impidió que fueran vistos. Al-Bujari citó a Anas ibn Malik narrando de boca de Abu Bakr: ''Dije: ¡Oh Profeta de Allah! si alguno de ellos se agacha nos verá'' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- me respondió:
''¡Silencio Abu Bakr! ¿Qué opinas de dos cuando hay un tercero que es Allah? (Sahih Al-Bujari 1/516-558) Abu Bakr -radia Allah anhu- no temía por él mismo, le preocupaba el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decía: ''Si me matan a mi, soy sólo un hombre. Pero si te matan a ti, acabarían con toda la Nación'' Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo: ''No te apenes, ciertamente que Allah está con nosotros'' (Sahih Al-Bujari 1/516-558)
''Si le negáis auxilio, Alláh sí que le auxilió cuando, expulsado por los infieles, con un solo compañero, le decía a éste estando los dos en la cueva: «¡No estés triste! ¡Alláh está con nosotros!» Alláh hizo descender sobre él Su sakina y le reforzó con legiones invisibles a vuestros ojos. Alláh puso Su Palabra por encima de la palabra de los infieles.. Alláh es poderoso, sabio''. 9: 40 La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|