ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Misión de Jesús -aleihi wa salam-

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La Misión de Jesús -aleihi wa salam- Empty
MensajeTema: La Misión de Jesús -aleihi wa salam-   La Misión de Jesús -aleihi wa salam- EmptyDom Nov 27, 2011 1:45 pm



La Misión de Jesús -aleihi wa salam- BemiAllah56


Extraído del libro: Jesús en el Islam
Dr. Maneh Hammad Al-Johani
Traducción: A. Maher Safi

La imagen islámica de Jesús –aleihi wa salam- en las otras dos religiones, está situada entre dos extremos. Los judíos, que rechazaron a Jesús –aleihi wa salam- como Profeta de Allah, le llamaron impostor. Por otra parte, los cristianos le consideran como hijo de Dios y le adoran como tal. El Islam considera a Jesús –aleihi wa salam- como uno de los grandes Profetas de Allah y le respeta igual que a Abraham, Moisés –aleihum wa salam- y Muhammad –salla Allah aleihi wa salam- Esto está en perfecta coherencia con el punto de vista islámico acerca de la Unicidad de Allah, de Su Divina Guía y del papel complementario de los subsiguientes mensajes de Sus Enviados. La esencia del Islam, que es la sumisión a la voluntad de Dios, fue revelada a Adán aleihi wa salam, quien se la transmitió a sus hijos. Todas las revelaciones posteriores a Noé, Abraham, Moisés, Jesús –aleihum wa salam- y posteriormente a Muhammad –salla Allah aleihi wa salam- estuvieron de acuerdo con dicho mensaje, además de cierta elaboración para definir la relación entre el hombre y Dios; el hombre y el hombre, el hombre y su entorno, con el fin de vivir de acuerdo con las instrucciones de Dios. Por lo tanto, cualquier contradicción entre las religiones reveladas se contempla en el Islam como un elemento provocado por el hombre e introducido por el mismo en estas religiones. La posición de Jesús –aleihi wa salam- en las tres religiones principales, Judaísmo, Cristianismo e Islam, no debe ser en absoluto una excepción.


Jesús en el Islam
Aleihi wa salam

La Misión de Jesús -aleihi wa salam-


Podría uno preguntarse: Si el Corán niega la trinidad y la filiación divina de Jesús ¿Cuál fue entonces, la misión de Jesús -aleihi wa salam?

Conforme con el planteamiento islámico, Jesús fue un profeta de entre una larga cadena de profetas y mensajeros enviados por Dios a los pueblos y naciones para guiarlos. Jesús fue especialmente enviado a los judíos, que se habían desviado de las enseñanzas de Moisés -aleihi wa salam- y de otros mensajeros. Al igual que había sido apoyado milagrosamente por Dios en su concepción, nacimiento e infancia, también le fueron concedidos milagros para demostrar así que era un Enviado de Allah. Sin embargo, la mayoría de los judíos le rechazaron.

El Corán nos relata la misión de Jesús en las aleyas siguientes que son continuación de las citadas anteriormente:

«Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Torah y el Evangelio».

Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alláh, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alláh, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.

Y en confirmación de la Torah anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Alláh y obedecedme!

«Allah es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! Esto es una vía recta». (Corán - 3: 48, 51)

En otra ayat del Corán, Jesús -aleihi wa salam- confirmó la validez de la Torah que fue revelada a Moisés -aleihi wa salam- y anunció también la buena nueva de la venida de un último enviado. Esto queda claramente indicado en el ayat siguiente:

«Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alláh os ha enviado, en confirmación de la Torah anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» (Corán - 61: 6)

El Mensajero, del cual Jesús anunció la buena nueva, se cita tanto en el Antiguo Testamento de la Biblia como en el Nuevo Testamento de la misma. Figuran varias profecías que únicamente pueden relacionarse con el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-. Citaremos solamente una, de tantas otras que sólo se pueden aplicar a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Esta profecía, que fue dirigida a Moisés, decía que Dios enviaría entre los ''hermanos'' de los judíos a un profeta como Moisés, que sería un ejemplo de una comunidad de creyentes. Esto lo leemos en los siguientes versículos de Deuteronomio, capítulo 18:

''Yo suscitaré un profeta de en medio de sus hermanos semejante a ti (Moisés) y pondré mis palabras en su boca y les hablará todo lo que Yo mandaré. Mas el que no quisiere escuchar las palabras del que hablará en Mi Nombre, experimentará Mi venganza'' (Deut. 18: 18-20)

Cualquiera que esté familiarizado con la vida del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-, verá fácilmente que nadie mejor que él encaja en la descripción anterior. Fue el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y no Jesús -aleihi wa salam- quien como Moisés -aleihi wa salam- nació de forma normal -con padre y madre- se casó, fundó una comunidad de creyentes, estableció una ley y murió de manera natural.

Estudiando cuidadosamente el nuevo testamento se ve que Jesús cita a este mismo Profeta en Juan 14: 16-17:

''Y yo rogaré al padre y os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre, a saber, el espíritu de la Verdad''

Más adelante, en la descripción específica de este espíritu de la Verdad y de su papel, podemos leer en Juan 16: 13-14:
''Cuando venga el espíritu de la Verdad, él os enseñara todas las verdades, pues no hablara de sí, sino que dirá todas las cosas que le han sido ordenadas de antes y os pronunciará las venideras. El me glorificará''

Los términos de esta profecía no se ajustan a la conclusión que le dan los cristianos de que se refiere al espíritu santo (Gabriel -aleihi wa salam) La explicación que ellos dan relativa al espíritu santo, queda excluida por un versículo anterior de Juan, que dice:

''Mas yo os digo la verdad: Os conviene que yo (Jesús) me vaya, porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros'' (Juan 16: 7)

En la misma Biblia se deduce claramente que el espíritu santo (Gabriel -aleihi wa salam) solía visitar antes y durante la vida de Jesús.

Las características de este Consolador, tal como se puede deducir de la profecía bíblica, son las siguientes:

1.-- No vendría hasta que Jesús hubiera partido.
2.-- Permanecería para siempre con los creyentes.
3.-- Glorificaría a Jesús.
4.-- Hablaría lo que él escuche de Dios.


Estas características únicamente son aplicables al Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- como demuestra la siguiente* observación:

* Mensaje de abajo

Extraído del libro: Jesús en el Islam
Dr. Maneh Hammad Al-Johani
Traducción: A. Maher Safi

La Misión de Jesús -aleihi wa salam- BARRA

1.--- El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- fue el único mensajero que vino después de Jesús -aleihi wa salam- Transcurrió un intervalo de tiempo de seis siglos entre ellos. La misión de Jesús estuvo limitada a ''las ovejas perdidas de los hijos Israel'' pero el mensaje de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- fue universal (es para siempre, todos los lugares, épocas y gentes) Esto explica la segunda característica.

2.--- Dios solamente quiso que el mensaje del profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- fuera universal y perdurable. Esto está de acuerdo con la manifestación hecha de que el Consolador permanecería para siempre con los fieles (ningún otro mensajero vendría después de él)

3.--- Ningún otro profeta glorificó a Jesús tanto como lo hizo el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Los judíos han considerado siempre a Jesús -aleihi wa salam- como un impostor y acusaron a su madre de inmoralidad. Trataron de crucificarlo. El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- glorificó a Jesús -aleihi wa salam- como un gran profeta y como la palabra venida de Dios. El Corán le atribuye milagros que no se mencionan en la Biblia como el poder de la palabra desde la cuna. María, -radia Allah anha- por otra parte, está considerada como la más casta y enaltecida de entre todas las mujeres del Paraíso. De esta manera, Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- realmente glorificó a Jesús.

4.--- La cuarta característica también se aplica netamente al profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- El Corán fue revelado al Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- a través del ángel Gabriel -aleihi wa salam- Cuando el ángel terminaba de recitar algunas aleyas del Sagrado Corán, el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- comunicaba de palabra a sus Compañeros lo que había escuchado del ángel, sin añadir, modificar ni olvidar nada. El Corán también describe al Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-

''No habla por pasión propia. No es sino una revelación transmitida'' (Corán 53: 4, 5)

Si comparamos esto con: ''no habla por autoridad propia'' vemos la notable semejanza entre las características del Consolador mencionado en la Biblia y el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Estas y otras profecías del antiguo testamento y del nuevo testamento predicen con términos inequívocos la venida del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- que es rechazado por judíos y cristianos debido a prejuicios y no en base a un cuidadoso estudio de la Biblia, del Corán y tampoco examinado a fondo en el campo de las religiones comparadas.


Extraído del libro: Jesús en el Islam
Dr. Maneh Hammad Al-Johani
Traducción: A. Maher Safi


.
Volver arriba Ir abajo
 
La Misión de Jesús -aleihi wa salam-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesus (aleihi as salam) en el Islam
» Algunas aleyas del Coran referentes a Jesus -aleihi wa salam-
» 5.-- Jesús en el Islam // La Misión de Jesús -aws-
» El profeta Ayyub (aleihi wa salam)
» HADIZ YIBRIL (aleihi wa salam)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Breve Guía.-
Cambiar a: