Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Mi esposo es adicto al tabaco. Mar Dic 06, 2011 9:47 am | |
|
Mi esposo es adicto al tabaco.
Pregunta:
Mi esposo está enfermo, sufre de asma y es adicto a los cigarrillos. Hemos discutido muchas veces tratando de convencerle que abandone el tabaco. Hace cinco meses, mi esposo realizó dos Raka’as ofrecidas a Allah y juró no volver a fumar más.
A pesar de ello, una semana más tarde volvió a fumar y volvimos a tener fuertes discusiones, hasta el extremo de que le solicité el divorcio. Pero él me prometió dejar de fumar para siempre, y yo por mi parte no estoy convencida de que vaya a cumplir su compromiso.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cuál es la expiación por no cumplir el juramento tomado? ¿Qué me aconseja?.
Respuesta:
El deber del esposo es abstenerse de fumar, para evitar la ira de Allah y de Su Mensajero al cometer un hecho que daña a la salud y a la buena convivencia con su propia esposa.
El tabaco forma parte de las sustancias prohibidas, debido al daño que causa. Allah subhana wa ta’ala dice en el Coran:
“Te preguntan qué es lícito (comer). Di: Se os ha permitido todo lo beneficioso” (Al Maidah, 5:04).
En otro versículo del Coran, se habla del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam: “Les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial”. (Al ‘Araf 7:157)
En relación con el juramento no cumplido, la expiación es arrepentirse y dar de comer a diez pobres (almuerzo o cena, o dar a cada uno medio Sa’a que equivale a un kilogramo y medio de la comida más frecuente del país) o vestirles.
Mi consejo es que no insista sobre el divorcio, si su esposo se comporta correctamente, deja de fumar y cumple con sus oraciones. Pero si continua cometiendo lo prohibido, en este caso puede solicitar el divorcio.
Rogamos a Allah que lo guíe por la recta senda y le conceda arrepentirse sinceramente.
Sheij ibn Baaz..
Pagina 217 Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.
.
|
| |
|