ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jueces

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Jueces Empty
MensajeTema: Jueces   Jueces EmptyMar Dic 06, 2011 11:20 am



Jueces BemiAllah56


El Profeta (que Allah lo bendiga y que le dé paz) también dijo, “Quienquiera que haga una decisión razonada (Ijtihaad) que es correcta recibirá dos recompensas, mientras él que lo haga y es incorrecta (su decisión) recibirá una recompensa.” [Reportado por ‘Amr ibn al-‘Aas y coleccionado por al-Bukhari y Abu Daawood].

El mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) también dijo, “Existen tres tipos de jueces; uno ira al paraíso y dos irán al Infierno. El que entrara al paraíso es el hombre que conoce la verdad y juzga según esta. El hombre que sabe la verdad pero es injusto en su juicio irá al Infierno. Y el hombre sin conocimiento que juzga para la gente también irá al Infierno.” [Reportado por Buraydah y coleccionado por Abu Daawood.]

‘Alii ibn Abii Taalib dijo, “El mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) me mandó a Yemen como juez, entonces pregunté, ‘¡Oh mensajero de Allah! ¿Me estas mandando y soy joven, y no tengo conocimiento en dar juicios?’ Él contestó, ‘Allah guiará a tu corazón y mantendrá tu lengua firme (en la verdad). Cuando se sientan dos litigantes enfrente de ti, no decidas hasta que hayas escuchado lo que tienen que decir el otro de la misma manera que escuchaste al primero, ya que esto es más propio para que el juicio correcto se vuelva claro para ti.’” [Coleccionado por Abu Daawood]


.
Volver arriba Ir abajo
 
Jueces
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: La justicia en el Islam // Política // Gobierno // DDHH :: La justicia en el Islam-
Cambiar a: