Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Distribuir comidas o bebidas tras de la ultimación del Corán Mar Dic 06, 2011 3:00 pm | |
|
Temas de fatuas > Distribuir comidas o bebidas tras de la ultimación del Corán ________________________________________ Tema : Distribuir comidas o bebidas tras de la ultimación del Corán Numero de Fatua : 135 Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001 Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita Referencia : (Fatuas de la Comisión Permanente. Fatua 2740)
Pregunta:
¿Solía el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) distribuir comidas o bebidas tras la oración de kiam en Ramadán? Si no lo hacían ¿es lícito que lo haga uno creyendo alcanzar así beneficios espirituales?
Respuesta :
No se sabe que le Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) ni los salaf hayan distribuido comidas o bebidas tras la oración de kiam en Ramadán. Se trata de una bidaa, ya que se relaciona directamente con una devoción. Se sabe que cada bidaa es un desvío, porque insinúa implícitamente que la Religión no es completa. Hay que tener en cuenta la aleya 3 de la sura de Mesa Servida " Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam"
En este sentido Al Irbad ibn Saryah cuenta " El Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) nos dirigió un sermón conmovedor y le dijimos " ¡Mensajero de Allah! Parece una amonestación de despedida, dinos algo más". Dijo " Os insto a temer a Allah; escuchar y obedecer al emir aunque sea un esclavo negro. Aquellos de vosotros que me sobrevivan verán muchas discordias. En esos momentos, mantenedos firmes en mi ejemplo y en el de mis sucesores bien guiados. Resistid con uñas y dientes y desconfiad de las malas innovaciones, porque cada bidaa es un desvío"
Se relata, asimismo, que le imam Malik dijo " Aquel que introduce en el Islam algo que no le pertenece es como quien acusa a Muhammad(salla Allah alaihi wa sallam) de haber incumplido el mensaje", ya que Allah dice: " Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam" Por tanto, lo que entonces no formaba parte de la Religión no puede serlo hoy.
La Comisión de Permanente de Fatuas
http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=135&l=esp&ps=subFtwa
.
|
| |
|