Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Allah enviaba ángeles adoptando forma humana para probar a sus siervos Miér Dic 07, 2011 11:02 am | |
|
Allah enviaba ángeles adoptando forma humana para probar a sus siervos.
Abû Huraîra narró que escuchó al Mensajero de Allah salalaju aleiju ua salam decir: “A tres de los hijos de Israel, un leproso, un calvo y un ciego, Allah quiso probarlos y envió para ello a un ángel. Éste fue donde el leproso y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’ Dijo entonces el leproso: ‘Un color y una piel hermosa, pues causo asco a la gente’. Y el ángel pasó su mano y la enfermedad sanó, le fue otorgado un color y una piel hermosa. Le preguntó entonces el ángel: ‘¿Cuál es la riqueza que más aprecias?’. Y respondió el leproso: ‘Los camellos o las vacas’. Así fue que le dio una camella preñada (en su décimo mes) y dijo: ‘Que Allah la bendiga para ti’.
Luego el ángel fue al calvo y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’. Y respondió el calvo: ‘Un cabello hermoso, para que la gente no me repela’. Entonces el ángel pasó su mano y le fue concedido un cabello hermoso. Preguntó entonces el ángel: ‘¿Y qué riqueza amas más?’. A lo que respondió el calvo: ‘Las vacas o los camellos’. Y le fue otorgada una vaca preñada mientras el ángel decía ‘Que Allah te bendiga con ella’. Luego fue donde estaba el ciego y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’. Respondió entonces el ciego: ‘Que Allah me devolviera la vista y pudiese ver a las personas’. El ángel le pasó la mano y Allah le devolvió la vista. Le preguntó después el ángel: ‘¿Qué riqueza amas más?’. Y respondió el ciego: ‘Las ovejas’.
Entonces el ángel le otorgó una oveja parturienta. Así fue como los dos primeros (el del camello y la vaca) obtuvieron crías y el último también crió ganado. Uno obtuvo un valle lleno de camellos, el segundo un valle de vacas y el tercero un valle de ovejas.
Más adelante, el ángel fue donde estaba el leproso habiendo tomado su misma forma y aspecto (de leproso) y le dijo: ‘Soy un hombre pobre y me he quedado sin medios en mi viaje. No podré continuar hoy, excepto por la ayuda de Allah y la tuya. Te pido por Aquel que te concedió ese color hermoso y esa piel hermosa y tu riqueza, que me des un camello con el que poder alcanzar el destino de mi viaje’.
Le respondió entonces el antiguo leproso: ‘Tengo muchas obligaciones’. Dijo el ángel: ‘Me Parece reconocerte ¿no eras acaso leproso? el que la gente repelía, eras pobre y Allah te enriqueció?’ Pero éste le respondió: ‘He heredado de honorable en honorable’. El ángel dijo entonces: ‘Si estás mintiendo que Allah te devuelva a tu situación anterior’. Después fue donde estaba el antiguo calvo y tomando su misma forma y aspecto (de calvo), le dijo lo mismo que había dicho al primero y éste le respondió como le había respondido el primero. Y le dijo el ángel: ‘Si estás mintiendo que Allah te vuelva a tu situación anterior’. Por último, fue donde estaba el antiguo ciego en su forma (de ciego) y le dijo: ‘Soy un hombre pobre y viajero, me he quedado sin medios en mi viaje y hoy no tendré ayuda sino de Allah y de ti. Te pido por Aquel que te devolvió la vista, que me des una oveja con la que poder completar mi viaje’. Y el ciego le dijo: ‘Era ciego y Allah me devolvió la vista, era pobre y me enriqueció. Toma pues lo que desees y deja lo que desees. Juro por Allah que hoy no he de abrumarte por nada que tomes en nombre de Allah’. Entonces el ángel le dijo: ‘Guarda tu riqueza, pues sólo habéis sido puestos a prueba. Allah se ha complacido contigo y se ha enojado con tus dos compañeros”
Transmitido por Bujârî y Muslim
.
|
| |
|