Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Reunirse para recitar el Corán y ultimar su recitación con el fin de conseguir beneficios espiritual Lun Dic 19, 2011 7:21 am | |
|
Temas de fatuas > Reunirse para recitar el Corán y ultimar su recitación con el fin de conseguir beneficios espiritual ________________________________________ Tema : Reunirse para recitar el Corán y ultimar su recitación con el fin de conseguir beneficios espiritual Numero de Fatua : 70 Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001 Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita Referencia : (Pregunta 1. Fatua 3861. Volumen segundo. P. 341)
Pregunta:
Una persona reunió a gente en su casa para estudiar el Corán e invocar a Allah para ellos mismos y para los demás musulmanes. Luego les invito a comer ¿es lícito? El dueño de la casa repartió entre los invitados unas partes del Corán para que cada uno leyese una parte. Al fin habrían ultimado, entre todos, la recitación del Corán. Con este motivo invocan a Allah por ellos mismos y por los demás musulmanes.
Respuesta :
Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.
Primero: Reunirse para la recitación y el estudio del Corán es una cosa lícita y una obra que aproxima a Allah, Quien recompensa por ello. Muslim relata que el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) dijo: " Cuando un grupo de gente se reúne en una mezquita con la intención de recitar y estudiar el Libro de Dios, sus miembros son rodeados de ángeles y les envuelve la gracia; sobre ellos desciende el consuelo, y Dios habla de ellos con los que le rodean"
Invocar a Allah tras ultimar la recitación de Corán es, asimismo, una cosa lícita, pero no hay que hacer de ello una costumbre ni atenerse a una formula concreta al invocar a Allah. Esa obra no la hizo el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) en su vida, pero la hicieron sus compañeros. Es igualmente lícito invitar a la gente a comer, pero tampoco debe ser una costumbre tras cada recitación.
Segundo: Entregar una parte del Corán a cada persona para ultimar - entre todos - la recitación del Corán no significa que cada uno haya ultimado la recitación del Corán: Hacerlo de esta forma con el objetivo de conseguir beneficios espirituales no corresponde a un buen entendimiento, porque la recitación del Corán se efectúa para aproximarse a Allah, para la meditación de las aleyas, para conseguir la recompensa de Allah y para aprender cómo se recita el Corán...etc. Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.
Comisión Permanente de Fatuas Miembros Abdul-Lah ibn Kaud Miembro Abdul-Lah ibn Ghadian Vicepresidente Abdul Razik Afifi Presidente Abdul Aziz ibn Baz
http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=70&l=esp&ps=subFtwa
.
|
| |
|