¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
Se beneficia el muerto de la recitación del Corán por otros?
Autor
Mensaje
Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
Tema: Se beneficia el muerto de la recitación del Corán por otros? Lun Dic 19, 2011 7:39 am
Temas de fatuas > ¿ Se beneficia el muerto de la recitación del Corán por otros? ________________________________________ Tema : ¿ Se beneficia el muerto de la recitación del Corán por otros? Numero de Fatua : 15 Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001 Dirección : Fatuas del Eminente Cheij Muhammad Jalil Harras Referencia : (La guía profética. Volumen cuatro. Numero 11. pagina 43-45)
Pregunta:
¿ Se beneficia el muerto de la recitación del Corán por otros, aunque sean sus propios hijos? ¿ Es lícito leer el Corán a las tumbas? ¿ Puede el recitador del Corán cobrar unos honorarios?
Respuesta :
No hay unanimidad entre los sabios respecto a la recompensa de la recitación del Corán, donada por alguien a un muerto.
El Shafií cree que el muerto no se beneficia de tal donación. Se basa en la aleya " y que el hombre sólo obtendrá aquello por lo que se esfuerce" (53:39). Esta es la regla en lo que se refiere a las recompensas. Solo se exceptúan unos casos concretos: invocar a Allah por alguien, la limosna y la peregrinación por un muerto, cumplir los días de ayuno prometido que este había dejado de hacer, o el ayuno de Kaffara. Respecto a la recitación del Corán no hay ningún texto explícito.
No es lícito en absoluto leer el Corán a la tumba de alguien, pues se trata de una cosa que el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) no hizo y no ordenó que se hiciera. Es más, hay un hadiz que dice lo contrario " Leed el Corán en vuestras casas y no las dejéis como si fueran tumbas"
Tampoco es lícito cobrar dinero como honorario por la lectura del Corán. La lectura del Corán nunca debe ser una profesión. Por tanto no es lícito exigir una suma de dinero por la lectura del Corán.