Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Kitab at-Tauhid Sáb Nov 22, 2008 7:38 pm | |
| Kitab at-Tauhid.
Por el Sheik-ul-Islam Muhammad bin Abdul-Wahhab.
At-Tauhid (la Unicidad de Alláh)
Alláh, El Altísimo dice:
Y no he creado a los genios y a los hombres, sino para que me adoren. (51:56)
Y Él ha establecido: Hemos enviado a un Mensajero a cada Comunidad: "adorad a Alláh y apartaos de los Taguts" (16:36)
Y Él ha dicho:
Tu Señor ha ordenado que sólo lo adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres. Y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas: "¡Uf!" ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras. Por piedad, muéstrate deferente con ellos y di: "¡Señor, ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron cuando me educaron siendo niño!"
Y Él ha dicho:
Adorad a Alláh sin asociar nada a Él (4:36)
Y dijo:
Di: venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido: que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien Alláh ha hecho inviolable excepto por derecho. Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis. No os acerquéis a la riqueza del huérfano, si no es con lo que más le beneficie, hasta que no alcance la madurez. Y cumplid la medida y el peso con equidad. A nadie le obligamos sino en la medida de su capacidad. Y cuando habléis sed justo, aunque se trate de un pariente próximo. Y cumplid el compromiso con Alláh. Eso es lo que se os encomienda para que tal vez recordéis. Este es mi Camino Recto ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino. Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis. (6:151-153)
Ibn Masud dijo:
Quienquiera que desea asegurarse de la verdadera voluntad del Profeta Mohammed sobre lo que el Profeta Mohammed (la paz y la bendición de Allah sean con él) ha puesto su sello, dejen que lea la Declaración de Alláh:
"Di: ven yo recitaré lo que tu Señor te ha prohibido: Asociar algo con Él... Y verdaderamente este es mi Camino Recto.
Es narrado que Mu'ad bin Jabal dijo:
Yo estaba montando detrás del Profeta (la paz y la bendición de Allah sean con él) sobre un burro y Él me dijo: "oh, Mu'ad ¿Sabes cuál es el derecho de Alláh sobre sus esclavos y cuál es el derecho de los esclavos sobre Alláh?" Respondí: "Alláh y su Mensajero saben Mejor." Él continuó, "El derecho de Alláh sobre sus esclavos es adorarlo a él solo, y nunca asociar nada con Él. El derecho de los esclavos sobre Él es no castigar a ninguna persona quien no asoció nada con Él." Yo dije "Oh, Mensajero de Alláh ¡puedo yo no dar la buena noticia a la gente?" Él replicó: "No, no les informes hasta que cuentes con ellos (esta promesa y su error en su servicio e Él) (El hadith de arriba está mencionado en los dos libros Sahih (AlBukhari y Muslim))
Cuestiones importantes del capítulo.
1) La sabiduría de Alláh en crear a los genios y a la humanidad.
2) El culto es el Tauhid, como, en este asunto siempre ha habido disputas (entre los Profetas y los politeístas).
3) Aquellos que no han reunido los requerimientos del Tauhid, son aquellos que no han adorado a Alláh, y en este sentido es el significado del verso: "Ni vosotros adoráis lo que yo adoro." (109:3)
4) La sabiduría en enviar a los Mensajeros.
5) El mensaje del Profeta (la paz y la bendición de Allah sean con él) (el Tauhid) se aplica a todas las naciones.
6) Todos los Profetas han traído una y la misma religión.
7) El mayor asunto es que la adoración a Alláh no puede ser perfeccionada hasta que un Tagut sea denunciado y rechazado. En este significado está el dicho de Alláh: "Quien niegue a los ídolos y crea en Alláh, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse." (2:256)
8 At-Tagut incluye todo lo que es adorado fuera de Alláh.
9) La tremenda importancia de estos tres versos enteramente claros de la Sura Al-An'am (6:151-153) entre los piadosos predecesores. En estos versos hay 10 asuntos, el primero de los cuales es la prohibición del Shirk.
10) Los claros versos en la Sura Al-Isra (17:22-39) tienen 18 asuntos sustanciales. Alláh los comienza con: "No pongas junto a Alláh a ningún otro dios pues te quedarías reprobado y abandonado." (17:22) y termina con: "Es parte de lo que tu Señor te ha inspirado de la Sabiduría" (17:39)
11) El verso de la Sura An-Nisa (4:36) llamado "el verso de los diez derechos" a los que Alláh comienza diciendo: "Adorad a Alláh sin asociar nada con él."
12) Debemos notar la admonición del Profeta Mohammed, la cual hizo antes de su muerte.
13) Reconocer los derechos de Alláh sobre nosotros.
14) Reconocer los derechos de los esclavos sobre Alláh, si ellos cumplen con su derecho.
15) Este asunto era desconocido para la mayoría de los Compañeros del Profeta Mohammed.
16) La permisibilidad para esconder algún conocimiento para el bien común (como ha sido determinado por la Sharia).
17) Es deseable pasar las noticias agradables a otros musulmanes.
18 Miedo de depender (de la gente), sobre la grandeza de la misericordia de Alláh.
19) El decir de uno, quien es preguntado sobre problemas que no son conocidos por él: "Alláh y su Mensajero saben lo mejor"
20) Es correcto impartir el conocimiento selectivamente a alguien y no a los demás.
21) La humildad del Profeta Mohammed (la paz y la bendición de Allah sean con él) en montar un burro con un acompañante detrás.
22) Es legítimo tener un segundo jinete atrás.
23) Superioridad de Mu'ad bin Jabal.
24) La gran importancia de este asunto (del Tauhid). Traducido del árabe al inglés por el Departamento de Investigación y Compilación Dar-us-Salam. Publicaciones Dar-us-Salam. Riyah, Arabia Saudita.
Traducido del inglés al español por Mussa Abdullah Reyes | |
|