Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 90.- Publicando la enemistad en la Mezquita Sagrada Miér Nov 26, 2008 8:48 pm | |
|
Publicando la enemistad en la Mezquita Sagrada.
Sa'd bin Mu'adh, un famoso ansar, anunció su intención de realizar una 'Umarah (Peregrinación Menor) y se dirigió hacia La Meca. Fue a ver a Umaia bin Jalaf, y le dijo: 'Dime una hora que esté vacía para que pueda hacer la circunvalación (tawaf) alrededor de La Ka'bah'. Entonces Umaia lo acompañó cerca del mediodía. Abu Yahl los encontró y dijo: '¡Oh Abu Safuán! ¿Quién es el hombre que está a tu lado?' Le respondió: 'Es Sa'd'. Abu Yahl dirigiéndose a Sa'd le dijo: 'Veo que estás seguro en La Meca a pesar de que le diste asilo y asistencia a la gente que cambió su religión. Por Allah, si no estuvieras acompañado de Abu Safuán, no volverías a tu familia sano y salvo'. Sa'd, elevando su voz, le dijo: '¡Por Allah! Si me detienes y me impides hacer esto (La Umrah) yo no dejaría que tú hagas algo más valioso para ti, me refiero a tu paso por Medinah. (Sahih Al-Bujari 2/563)
Más provocaciones continuaron por parte de Quraish, enviándoles a los musulmanes un pliego, amenazándolos con matarlos en su propio hogar. Estas no eran meras palabras, dado que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se informó, por fuentes confiables, sobre la veracidad de los ataques que los enemigos del Islam planeaban. Medidas de prevención fueron tomadas y un estado de alerta predominó, hacían guardias de seguridad alrededor de la casa del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y otros puntos estratégicos. Muslim citó que 'Aishah -radia Allah anha- dijo que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se había recostado por la noche y dijo: ''¿Habrá alguien de mis Compañeros piadosos que monte guardia para mí está noche?''
'Aishah -radia Allah anha- dijo: 'Estábamos en ese estado cuando escuchamos los ruidos de alguien que llevaba armas. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''¿Quién está ahí?'' El recién llegado respondió: 'Soy Sa'd bin Abi Uaqqás'. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le preguntó: ''¿Qué te trae por aquí?'' Respondió: 'Sentí miedo y preocupación de que te pase algo; entonces vine a vigilar. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- invocó bendiciones sobre Sa'd y luego se durmió'' (Sahih Muslim 2/280; Sahih Al-Bujari 1/404)
Este estado de precaución y alerta continuó hasta que las Palabras de Allah subhana wa ta'ala, fueron reveladas:
''Allah te protegerá de la humanidad'' (5:67)
Entonces el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se asomó desde su casa pidiéndole a la gente que se marchen y descansen, les dijo:
''¡Oh gente! Marchaos, ciertamente Allah El Poderosísimo y Majestuoso me protegerá'' (At Tirmidhi 2/130)
La vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no era el único objetivo de las amenazas de los incrédulos; también lo eran las vidas de toda la comunidad musulmana. Cuando los Medinenses dieron asilo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y a sus Compañeros, los beduinos del desierto comenzaron a observarles con desconfianza y proscribieron a todos los musulmanes.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|