ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los Caracoles

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Los Caracoles Empty
MensajeTema: Los Caracoles   Los Caracoles EmptyVie Dic 23, 2011 12:13 pm



Los Caracoles BemiAllah56


Alabado sea Al-Lah, solo a Él le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
La mejor palabra es la del Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y lo peor de sus asuntos son las innovaciones, pues toda innovación en el Din es extravío".

Referente al tema de Los Caracoles, pues existe una regla o principio en el Islam, que dice que todo es licito, excepto que si hay un texto expreso del Coran, o Hadith Qudsi o de la Sunna que digan que está prohibido. Pero referente a los caracoles en cuestión no lo hay, por lo tanto es licito su consumo y su transacción o compraventa.

Respecto al tema de los caracoles, es bien sabido que existen los de tierra (los típicos que salen cuando llueve) y los de mar (las caracolas, lapas y los caracoles espirales). Estos últimos caracoles que salen del mar, su consumo es lícito conforme la aleya siguiente:
Sura de la Mesa. Aya 96. ''Se os ha permitido [comer de] lo que pesquéis o halléis en el mar, para vuestro beneficio...'' (cuando habla de la pesca, habla de extraer alimentos del mar, y aquí habla genéricamente, no especifica que alimentos (si peces, moluscos, cefalópodos, o con conchas) sino que habla de todo lo que proviene del mar y se extrae de él es lícito y en esto están incluidos todo lo que hay en el mar incluidos los caracoles/as.

Resumen sobre las Reglas de Jurisprudencia.

Compiladas por Abu Hamid Abdulah ibn Hamid al Falasi.
Regla Decimotercera:

El Origen de las cosas es su Licitud.

El origen de las cosas, en términos generales es la Licitud, es decir, las cosas son Halales (Licitas), (las acciones, las sustancias y todas las cosas), su origen es su Licitud y el argumento sobre ello es lo que Allah dice en el Sagrado Corán:

Sura de la Vaca: Aya 29. "Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra..".

Y esto es algo genérico en lo relativo a las sustancias y los servicios.
Y referente a las transacciones y relaciones humanas, tenemos el ejemplo ilustrativo que viene recogido en el Sagrado Corán:

Sura de la Vaca, aya 275 " ...pero Allah permitió el comercio y prohibió la usura...", pues Allah hizo licito el comercio (en términos generales), pero prohibió la usura ( una práctica comercial concreta). Es por ello que en el comercio su origen es su Licitud, así como el resto de contratos o transacciones comerciales.

Y Allah sabe más
==================================================================================

¿Cuál es la decisión de comer caracoles? Tenga en cuenta que la preparación de plato de caracoles requiere cocinar con vida! Se caracoles utilizados como alimento en la época del profeta Muhammad la paz sea con él?.

Alabado sea Allah.
Los caracoles son de dos tipos, caracoles de tierra y caracoles de mar. Los caracoles terrestres están bajo el mismo título como "insectos y alimañas" que no tienen sangre que fluye. Los caracoles de mar bajo la rúbrica de los mariscos, que son los animales marinos.

En al-Mawsu'ah al-'Arabiyyah al-' que Aalamiyyah dice:

El caracol es un animal marino invertebrado, y es un tipo de marisco. La mayoría de los caracoles tienen una concha externa, y algunos caracoles tienen una pequeña concha plana por encima o por debajo de la piel, pero la mayoría no tienen una cubierta en absoluto.

Los caracoles terrestres tiene un par de antenas, con un ojo en el extremo de la antena más largo. El caracol grande de arena es considerado como una plaga dañina, ya que tiene un apetito voraz por las plantas. Su longitud alcanza los 10 cm. Fin de la cita.

En segundo lugar:

Con respecto a la decisión de comer los caracoles:

1. Los caracoles terrestres están bajo la decisión de comer "insectos". La mayoría de los expertos son de la opinión de que es haram. Al-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo en al-Maymu '(9/16): La opinión de los expertos con respecto a los insectos de la tierra ... nuestra opinión es que es haram. Esta fue la opinión de Abu Hanifa, Ahmad y Dawud. Malik dijo: es halal. Fin de la cita.

Ibn Hazm (que Allah tenga piedad de él) dijo:

No está permitido comer caracoles de tierra o cualquier otro "insectos y alimañas", como los geckos, cucarachas, hormigas, abejas, moscas, avispas, gusanos, piojos, pulgas, chinches, mosquitos o cualquier otra cosa de ese tipo, porque Allah dice (interpretación del significado): "Se os ha prohibido (para alimentos) son los siguientes: Al-Maitah (los animales muertos)" y "a menos que seas capaz de masacre que (antes de su muerte)" [al-Maa'idah 5:03 ]. Y no es una prueba de sonido que masacre sólo puede hacerse en el cuello o parte superior del pecho, así que si no es posible masacre, entonces no hay manera de que uno puede comer a menos que sea es decir, muertos, no han sido sacrificados correctamente, por lo que es haram. Fin de la cita.

Al-Muhalla (6/76, 77).

Los Maalikis no se estipulaba que una criatura que no tiene la sangre que fluye deberán ser sacrificados, sino que se incluyen en la misma regla que las langostas, y su masacre es por tostación de ebullición, o una perforación con un palo o una aguja hasta que esté muerto, al tiempo que dijo que el nombre de Allah sobre él.

En al-Mudawwanah (1/542) dice:

Malik fue preguntado acerca de algo en el Magreb (África del Norte), que se llama un caracol, que se encuentra en el desierto en los árboles - se puede comer? Él dijo: Creo que es como la langosta. Si se toma vivo y hervida o asada, no creo que haya nada malo en comer, pero si es encontrado muerto, no debe ser comido. Fin de la cita.

En al-Muntaqa Sharh al-Muwatta '(3/110) por Abul-Walid al-Baaji (que Allah tenga misericordia de él) dice:

Si esto se demuestra, a continuación, la sentencia de caracoles es la misma que la resolución sobre las langostas. Malik dijo que su sacrificio es por ebullición o de ser atravesado por un palo o una aguja hasta que muere, y el nombre de Allah Cabe mencionar mientras se realiza, como se menciona al cortar las cabezas de las langostas. Fin de la cita.

2. Los caracoles de mar son halal, a causa de la autorización general con respecto al consumo de pescados y mariscos. Allah dice (interpretación del significado):

"Legal que le es (la búsqueda de) juego de agua y su uso para la alimentación - en beneficio de ustedes mismos y los que viajan"

[Al-Maa'idah 5:96]

al-Bujari narró que 'Umar ibn al-Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo: ". juego de agua es lo que se caza, y su comida es lo que el mar arroja a cabo (en la orilla)"

al-Bujari narró de Shurayh, el compañero del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), que dijo: ". Todo en el mar es madhbooh (sacrificados)"

Pero no hemos visto ningún hadiz que sugiere que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) comió caracoles.

En resumen:

El lícitamente de comer caracoles se aplica a ambos tipos, tanto terrestres como los caracoles de mar. Si se cocinan vivos no hay nada malo con eso, porque los caracoles de tierra no tienen sangre de modo que se podría decir que deben ser sacrificados de manera apropiada y se extrae la sangre, y los caracoles de mar están bajo la permisividad general de juego de mar y de los alimentos.

Y Allah sabe mejor.


Islam Q & A

http://islamqa.info/en/ref/114855/snail


.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Caracoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: En el hogar // Alimentación // Educación...-
Cambiar a: