Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Confirmación de la intercesión del rescate de los creyentes del Fuego Mar Ene 03, 2012 9:51 am | |
|
Confirmación de la intercesión del rescate de los creyentes del Fuego
(355) Abû Sa‘îd Al-Judri relató: “Ciertamente el Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)) dijo: «Allah hará entrar en el Paraíso a la gente del Paraíso y a los que El quiera por Su misericordia, y hará entrar al Fuego a la gente del Fuego. Luego dirá: ‘Mirad, aquel que encontréis que tenga en su corazón el equivalente a un grano de mostaza de fe, sacadlo’. Y saldrán quemados y carbonizados, luego serán arrojados al río de la vida y germinarán en él como lo hace una semilla en el sedimento llevado por una creciente. ¿Habéis visto como brota fuerte y fresca?»”
(356) Este hadiz ha sido transmitido por ‘Amr ibn Yahya con la misma cadena de transmisores quienes narraron: «...Ellos serán arrojados en un río llamado ‘la vida’...» y no dudan del hadiz. En el hadiz transmitido por Jâlid se dice: «Como una semilla germina cerca del agua de la creciente»; y en el hadiz de Uhayb es: «Como la semilla germina en el sedimento o en el depósito dejado por la creciente.»
(357) Ha sido relatado por Abû Sa‘îd que el Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)) dijo: «En cuanto a la gente del Fuego son aquellos destinados a él, y ciertamente no morirán en él ni vivirán (1) . Pero habrá gente a la que el Fuego afligirá (temporalmente) por sus pecados (o dijo: por sus errores).El hará que sufran hasta que se conviertan en carbón, se autorizará la intercesión (2) y serán llevados en grupos a los ríos del Paraíso. Entonces se dirá: ‘¡Gente del Paraíso!, vertid agua sobre ellos’, y entonces ellos germinarán como brota una semilla en el fango que lleva la creciente.» Entonces dijo un hombre entre la gente: “(Parecía) Como si el Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)) hubiera estado en el campo”.
(358) Abû Nadrah narró de Abû Sa‘îd Al-Judri,quien lo relata del Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)),un hadiz similar al anterior hasta las palabras: «...el fango que lleva la creciente», y después no menciona nada más.
(359) Abdullah ibn Mas‘ûd relató que el Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)) dijo: «Yo conozco al último de la gente del Fuego en ser sacado de allí, y al último de la gente del Paraíso en entrar al Paraíso. Un hombre saldrá del Fuego arrastrándose y entonces Allah, Bendito y Exaltado sea, le dirá: ‘Ve y entra al Paraíso’. Él irá y le parecerá que está lleno entonces se volverá y dirá: ‘¡Mi Señor! Lo encontré lleno’.
Entonces Allah, Bendito y Exaltado sea, le dirá: ‘Ve y entra al Paraíso’. Él irá nuevamente y le parecerá que está lleno y se volverá y dirá: ‘¡Mi Señor! Lo encontré lleno’. Allah le dirá: ‘Ve y entra al Paraíso, pues ciertamente hay para ti el mundo y diez veces como él (o: ciertamente hay para ti diez veces lo que hay en este mundo)’.
Entonces dirá: ‘¿Te estás burlando de mí (o: te ríes de mí) siendo Tú el Soberano?» Dijo (el narrador): “Vi al Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam)) reírse hasta que se le vieron sus dientes frontales.” Y se dice que ese será el que tenga el rango más bajo entre los habitantes del Paraíso.
(360) Ha sido narrado bajo la autoridad de Abdullah ibn Mas‘ûd: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Yo conozco al último de la gente del Fuego que saldrá del Fuego. Un hombre saldrá de él arrastrándose y entonces se le dirá: ‘Ve y entra al Paraíso’. Él irá y entrará al Paraíso pero encontrará que la gente ha ocupado todos los lugares. Entonces se le dirá: ‘¿Te acuerdas del tiempo en el que estabas allá (en el Fuego)?’ Responderá: ‘Sí. ’Se le dirá: ‘Pide lo que quieras’ (3) . Y él pedirá lo que quiera. Luego se le dirá: ‘Para ti es todo lo que deseas y diez veces el mundo.’ Entonces él dirá: ‘¿Te burlas de mi siendo Tú el Rey?» Y vi al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) reírse hasta que se le vieron los dientes delanteros.”
(361) Ibn Mas‘ûd relató que: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «El último en entrar al Paraíso será un hombre. El caminará una vez y tropezará una vez, y será quemado por el Fuego una vez. Luego, cuando se aleje, se volverá hacia él (hacia el Fuego) y dirá: ‘¡Bendito sea Aquel que me ha salvado de ti! Allah me ha dado algo que no le hadado a nadie de los primeros ni de los últimos.’ Entonces un árbol se levantará para él y él dirá: ‘¡Mi Señor! Acércame a este árbol para refugiarme bajo su sombra y beber de su agua.’ Y Allah, Poderoso y Majestuoso, dirá: ‘¡Hijo de Adán! Si te concedo esto me pedirás algo más.’ Dirá: ‘No, mi Señor.’ Y prometerá que no Le pedirá nada más. Su Señor lo perdonará porque verá que no puede dejar de desear, y lo llevará cerca del árbol donde se refugiará bajo su sombra y beberá de su agua.
Luego se levantará un árbol más hermoso que el anterior y él dirá: ‘¡Mi Señor! Acércame a este árbol para beber de su agua y refugiarme bajo su sombra.’ Y Allah, Poderoso y Majestuoso, dirá: ‘¡Hijo de Adán! Si te concedo esto me pedirás algo más.’ Dirá: ‘No, mi Señor.’ Y prometerá que no Le pedirá nada más. Su Señor lo perdonará porque verá que no puede dejar de desear, y lo llevará cerca del árbol donde se refugiará bajo su sombra y beberá de su agua. Luego se levantará en la Puerta del Paraíso un árbol más hermoso que los dos anteriores y él dirá: ‘¡Mi Señor! Acércame a este árbol para refugiarme bajo su sombra y beber de su agua.’ Y Allah, Poderoso y Majestuoso, dirá: ‘¡Hijo de Adán! ¿No me habías prometido que no me pedirías nada más?’ Dirá: ‘Si, mi Señor, pero (ya) no te pediré nada más.’
Y prometerá que no Le pedirá nada más. Su Señor lo perdonará porque verá que no puede dejar de desear, y lo llevará cerca del árbol, entonces escuchará las voces de la gente del Paraíso y dirá: ‘¡Mi Señor! ¡Permíteme entrar!’ Y El dirá: ‘¡Hijo de Adán! ¿Qué es lo que te dejará satisfecho finalmente? ¿Estarás satisfecho si te doy todo el mundo y otro como él?’ Dirá: ‘¡Mi Señor! Te burlas de mí siendo el Señor de todos los mundos?’.»” Y se rió Ibn Mas‘ûd y preguntó: “¿Por qué no me preguntáis de qué me río?” Preguntaron: “¿De qué te ríes?” Dijo: “Así se rió el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam). Y le preguntaron: ‘¿Por qué te ríes, Mensajero de Allah?’ Dijo: «De la risa del Señor de todos los mundos cuando dijo (el hombre): ‘¿Te burlas de mí siendo el Señor de todos los mundos?’ Y El dirá: ‘No me estoy burlando de ti, pero Yo tengo el poder de hacer lo que quiero’.»”(4)
Todos Sahih Muslim
(1) No habrá vida en el Fuego que merezca ese nombre, ya que la vida verdadera es sólo para los justos, ni tampoco habrá muerte ya que en el más allá la vida es eterna. Cfr. Corán: “No morirán allí ni vivirán” (87:13).
(2) La intercesión es uno de los numerosos modos por los cuales la Misericordia Divina se manifiesta. De todos modos hay que recordar que la intercesión en para el Islam no es una prerrogativa permanente otorgada a un ángel, profeta o santo por voluntad propia sino que se manifiesta con el permiso de Allah, dice el Sagrado Corán:
“.Quien puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso?” (2:255). También el Corán nos dice que se les garantizará la intercesión a los ángeles, a los profetas y a la gente piadosa: “.Cuantos ángeles hay en el cielo cuya intercesión no sirve de nada, a menos que Allah lo autorice en favor de quien quiera y sea de Su agrado?” (53:26), y hablando de los profetas: “Sabe lo que tienen delante y lo que tienen detrás. No intercederán (los profetas) sino por aquellos de quienes El este satisfecho.” (21:28). Hay consenso respecto a la intercesión otorgada al Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) basada en la siguiente aleya: “Y vela parte de la noche como un acto voluntario para ti, puede que tu Señor te eleve a una estación digna de alabanza.” (17:79)
(3) Se supone que aún en ese momento su mente estará todavía atrapada por las estrecheces de la vida material y será incapaz de expresar deseos que vayan más allá de riquezas y comodidades materiales. (4) Este hadiz indica el hecho de que el nuevo entrante al Paraíso lo hará paso a paso, para acostumbrarse a sus nuevas circunstancias espirituales. Se le revelarán el tiempo y sus vastos misterios, se volverá insignificante el mundo material y sus riquezas y la oferta de estos mundos de parte del Señor en la puerta del Paraíso le parecerá una broma.
.
|
| |
|