Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 104- Ka'b bin Al-Ashraf es muerto Jue Nov 27, 2008 11:19 am | |
|
Ka'b bin Al-Ashraf es muerto Ka'b bin Al-Ashraf era el judío más resentido hacia el Islam y hacia los musulmanes, el que más se esforzaba en causarle daño al Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- y el más dedicado en declararle la guerra. Pertenecía a la tribu de Tai' pero su madre a la de Banu Nadir. Era una persona rica, muy conocido por su belleza, era poeta y vivía muy confortablemente en su fortaleza del lado sudeste de Medinah en lo alto de la residencia de Banu Nadir.
Al enterarse de la victoria de los musulmanes en Badr, se desesperó y juró que prefería morir si las noticias eran ciertas. Cuando las noticias fueron confirmadas escribió poemas ridiculizando a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y elogiando a Quraish e incitando a que combatan al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Luego fue a La Meca donde comenzó a encender el fuego de la guerra y a estimular el rencor contra los musulmanes en Medinah. Cuando Abu Sufían le preguntó qué religión prefería si la religión de la gente de la Meca o la de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y sus Compañeros, le contestó que los paganos estaban siempre mejor guiados. Respecto a esto, Allah -subhana wa ta'ala- reveló:
''¿Acaso no has visto a los que se les dio parte del libro como creen en Yibt y Tagüt, y dicen de los incrédulos: estos están mejor guiados que los creyentes?'' (4: 51) Ka'b bin Al-Ashraf volvió a Medinah para comenzar una propaganda de difamación con canciones obscenas y sonetos sensuales para difamar a las mujeres musulmanas.
En esta etapa de los acontecimientos, la situación ya no era tolerable. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- convocó a sus hombres y les dijo: ''¿Quién mata a Ka'b bin Al-Ashraf? Ha insultado a Allah y a Su Mensajero. Muhammad bin Maslamah, Abbad bin Bishr, Al-Hariz bin Aus, Abu Abs bin Hibr y Salkan bin Salamah (este último hermano de leche de Ka'b) se ofrecieron para llevar a cabo la tarea. Muhammad bin Maslamah tenía un plan, que tras consultarlo con sus compañeros decidieron poner en acción.
Entonces, Muhammad bin Maslamah fue ante Ka'b y le dijo: 'Este hombre (se refería al Profeta -salla Allah aleihi wa salam) quiere recoger de nosotros caridades y esto nos pone en una situación indeseable' Cuando escuchó esto, Ka'b dijo: 'Por Allah que los pondrá en mayores dificultades' Muhammad bin Maslamah le respondió: ''No hay duda, ahora somos sus seguidores y no queremos abandonarlo hasta que veamos que curso toman sus asuntos. Necesito un préstamo de tu parte'' Ka'b le preguntó: '¿Qué das como garantía? Muhammad bin Maslamah le respondió: ''¿Qué quieres? El inmoral y desalmado judío pidió como garantía mujeres y niños. Muhammad bin Maslamah le dijo: ¿Acaso necesitas a nuestras mujeres siendo tú el más bello de los árabes? (quería decirle que podía elegir por su belleza a cualquier mujer no necesariamente tenía que llevárselas como una garantía) Eres el hijo de uno de nosotros y serías denigrado si te ofreciéramos una medida de peso de dátiles, en cambio te dejaremos nuestras armas como garantía. Ka'b accedió.
Salkan bin Salamah y Abu Na'ilah, en otro momento, fueron a ver a Ka'b por el mismo motivo, sólo que Abu Na'ilah arregló con Ka'b que traería con él algunos compañeros. Así todo lo que necesitaban estaría ahí: el encuentro con Ka'b, las armas y los hombres necesarios para la misión. El plan tuvo éxito. En Rabi Al-Auual del día 14, por la noche, en el año 3 después de la Hégira, la gente se despidió del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y se marcharon en el Nombre de Allah -subhana wa ta'ala- para implementar cuidadosamente el plan. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se quedó suplicando a Allah para que les otorgue el éxito. Poco después, el grupo de hombres regresó habiendo cumplido su objetivo. Uno de ellos, Al-Hariz bin Aus, fue herido por error con una espada perteneciente a sus hombres y sangraba mucho. Cuando llegaron a Baqi' Al-Garqad, gritaron: ''Allah es el más Grande''. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- los escuchó y se dio cuenta que habían matado al enemigo de Allah.
Cuando los vio les dijo: ''Felices están vuestros rostros'' Le respondieron: ''Y el tuyo, oh Mensajero de Allah'' Luego alabó a Allah por el éxito y aplicó su saliva en la herida de Al-Hariz que pronto curó. (Ibn Hisham 1/51-57; Sahih Al-Bujari 1/341, 425, 2/577) Cuando los judíos se enteraron de la muerte de Ka'b bin Al-Ashraf, se asustaron y sus corazones se llenaron de pánico. Se dieron cuenta que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- usaría la fuerza una vez que haya agotado las buenas palabras y que las advertencias hayan fallado. Permanecieron callados y se resignaron y simularon estar adheridos al acuerdo.
Ahora el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- deseaba resolver los asuntos externos, y encarar los inminentes peligros que provenían desde La Meca.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|