Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: La oración del miedo (en momentos de peligro) Vie Feb 10, 2012 10:51 am | |
| La oración del miedo (en momentos de peligro)
(1824) Sâlim ibn Abdullah ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dirigió un rak‘ah de la oración del miedo con un grupo, mientras el otro enfrentaba al enemigo, luego cuando terminaron volvieron y remplazaron a sus compañeros enfrentando al enemigo, y los otros fueron y el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) los dirigió en un rak‘ah, luego el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dio el saludo (terminando su oración), luego (los primeros) completaron su oración con un rak‘ah y los (segundos) completaron la suya con un rak‘ah. Este hadiz también ha sido transmitido por otra cadena de transmisores. (1)
(1825) Ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó la oración del miedo en alguno de sus días, entonces uno de los grupos se puso con él y el otro se quedó frente al enemigo, y rezó un rak‘ah con el grupo que estaba con él. Luego se fueron y vino el otro grupo y él los dirigió en un rak‘ah. Después cada uno de los grupos completó su oración con un rak‘ah.” E ibn ‘Umar dijo: “Y si el miedo (el peligro) es mayor que esto reza sobre la montura o de pie con la ayuda de gestos.”
(1826) Ÿâbir ibn Abdullah relató: “Realicé la oración del miedo con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), entonces formamos dos filas, una fila detrás del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) con el enemigo entre nosotros y la qiblah. El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) pronunció el takbir y nosotros también, luego se inclinó y todos nos inclinamos, luego levantó su cabeza de la inclinación y todos la levantamos, luego bajó para la prosternación y la fila más próxima a él también y la fila de atrás se quedó de pie frente al enemigo. Luego cuando el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) completó su prosternación y se levantó, la fila más próxima a él también lo hizo y la fila de atrás bajó para la prosternación. Luego se levantaron y la fila de atrás se adelantó y la de adelante fue para atrás, luego el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) se inclinó y todos nos inclinamos, después levantó su cabeza de la inclinación y todos la levantamos, luego él y la fila más próxima, que durante el primer rak‘ah estaba atrás, hicieron la prosternación y la fila de atrás se quedó de pie frente al enemigo, entonces cuando el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y la fila próxima a él completaron la prosternación, la fila de atrás se prosternó, luego el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) hizo el saludo y todos nosotros dimos el saludo.” Ÿâbir dijo: “Así se comportan los guardias con sus emires.”
(1827) Ÿâbir relató: “Peleamos con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) contra la tribu de Yuhaina. Lucharon contra nosotros intensamente. Cuando terminamos de rezar la oración del mediodía los politeístas dijeron: ‘Si los hubiéramos atacado de una vez los habríamos matado’. Entonces Gabriel le informó de esto al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y él lo mencionó a nosotros y agregó (que ellos dijeron): ‘Se acerca el momento de la oración y ésta es más querida para ellos que sus propios hijos’. Entonces cuando llegó el tiempo de la oración de la tarde formamos dos filas con los politeístas entre nosotros y la qiblah, y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) pronunció el takbir y nosotros también, se inclinó y nosotros también luego se prosternó y se prosternó con él la primera fila y cuando se levantó se prosternó la segunda fila, luego la primera fila se fue para atrás y la de atrás se adelantó y se ubicó en el lugar de la primera, y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) pronunció el takbir y nosotros también, se inclinó y nosotros también, luego se prosternó y se prosternó con él la primera fila y la segunda fila se quedó de pie, y luego de haberse prosternado la segunda fila nos sentamos todos y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dio el saludo a todos.” Abû Zubayr dijo: “Ÿâbir enfatizó esto: ‘Así es como rezan vuestros emires’.”
(1828) Sahl ibn Abû Hazma relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó con sus Compañeros la oración del miedo, los hizo formar en dos filas detrás suyo y dirigió a los que estaban más cerca suyo en un rak‘ah. Luego se levantó y se quedó de pie hasta que estos rezaron un (segundo rak‘ah), luego se adelantaron (los que estaban atrás) y se fueron para atrás los que estaban adelante, y él los dirigió en un rak‘ah, luego se sentó hasta que estos rezaron un (segundo) rak‘ah, y luego hizo el saludo.
(1829) Sâlih ibn Jawwat relató bajo la autoridad de alguien que rezó con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) la oración del miedo, el día de la batalla de Dhat Al-Riqa‘, que un grupo formó una fila detrás suyo y otro grupo se quedó enfrentando al enemigo. Entonces dirigió al grupo que estaba detrás suyo en un rak‘ah, después se quedó de pie mientras terminaban la oración ellos mismos. Luego se retiraron y formaron una fila enfrentando al enemigo, y vino el otro grupo y los dirigió en el rak‘ah que le faltaba, luego se quedó sentado mientras terminaban la oración ellos mismos, y luego les dio el saludo.
(1830) Ÿâbir relató: “Avanzamos con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) hasta llegar a Dhat Al-Riqa‘, fuimos a un árbol sombreado que habíamos reservado para el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam). Entonces llegó un hombre de los politeístas y viendo la espada del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) colgando del árbol, tomó la espada del Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam), la sacó de su funda y le dijo al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): ‘¿Tienes miedo de mi?’ Dijo: «No.» Dijo: ‘¿Y quién te protegerá de mi?’ Dijo: «Allah me protegerá de ti.» Los Compañeros del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) lo amenazaron entonces él envainó la espada y la colgó. Luego se llamó a la oración y dirigió a un grupo en dos rak‘ats, después ellos se alejaron y dirigió a un (segundo) grupo en dos rak‘ats, y así el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó cuatro rak‘ats mientras que la gente rezó dos rak‘ats.”
(1831) Abû Salamah ibn ‘Abdu Rahmân relató que Ÿâbir le informó que había rezado con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) la oración del miedo, y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó con uno de los dos grupos dos rak‘ats y luego rezó con el otro grupo otros dos rak‘ats, por lo tanto el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó cuatro rak‘ats, dirigiendo a cada uno de los dos grupos en dos rak‘ats.
(1) De las dieciséis formas esta es una de las formas de la oración del miedo, los hadices narrados del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) muestran una forma u otra de acuerdo a la naturaleza del peligro y otras circunstancias, por lo tanto se puede justificar cualquier línea de acción que esté en consonancia con estos hadices.
*radia Allah anhum
Sahih Muslim .
|
| |
|