ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 107- La Batalla de Uhud

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MensajeTema: 107- La Batalla de Uhud   107- La Batalla de Uhud EmptyJue Nov 27, 2008 5:51 pm


107- La Batalla de Uhud BemiAllah56


La Batalla de Uhud

La derrota en Badr afectó el orgullo de los Quraishíes que se sentían
avergonzados y querían reivindicarse. La palabra ''venganza'' era repetida por
toda La Meca. Los paganos habían prohibido lamentarse de sus muertos
públicamente o de liberar a los prisioneros de la batalla de Badr, para que los
musulmanes no se den cuenta de la profunda angustia que estaban
experimentando.

Luego de la Batalla de Badr, Quraish comenzó a prepararse para lanzar un
ataque contra los musulmanes y así poder recuperar el prestigio y su herido
orgullo. Los politeístas más entusiastas que deseaban ir a combatir eran
Ikrimah bin Abi Yahl, Safuán bin Umaiah, Abu Sufuain bin Harb y Abdullah bin Abi
Rabi'a.

Estaban muy decididos en destruir para siempre el estado islámico.
Enviaron emisarios a todas las tribus para invitarlos a que se sumen con ellos
en contra de los musulmanes. Se las arreglaron para ganarse el apoyo de dos
tribus muy importantes: Kinana y Tahamah, además de algunos beduinos del
desierto. Se decidió que la caravana liderada por Abu Sufian, la que había
escapado a los musulmanes y contaba con 1000 camellos y 50 mil dinares,
contribuya a equipar al ejército.

El Noble Corán hace referencia a este acontecimiento con las siguientes
palabras:


''Ciertamente los incrédulos gastan sus riquezas para apartar (a la
gente) del camino de Allah, las gastarán y después se tendrán que lamentar por
ello, siendo además cencidos'' (8: 36)
También utilizaron a los poetas para que estimulen a las demás tribus a que
combatan en contra de los creyentes. Safuan bin umaiah sedujo a Abu Azza, el
poeta, para que trabaje en ese sentido a cambio de riquezas después de la guerra
o haciéndose cargo de sus hijas si moría.
Paradójicamente, este poeta fue prisionero de guerra (en Badr) en manos de
los musulmanes u el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue tan bondadoso que
lo liberó sin que se pague rescate, con la condición de que no combata
nuevamente en contra de los musulmanes.

Abu Sufian era uno de los más resentidos debido a que perdió la mayor
parte de sus riquezas en la invasión de As-Sauiq, además de las cuantiosas
pérdidas económicas que sufrió Quraish como resultado de la incursión militar
encabezada por Zaid bin Harizah.

A la luz de estos sucesivos acontecimientos, Quraish precipitó y aceleró
los preparativos para enfrentar a los musulmanes en una batalla definitiva. Al
final de año, todo estaba listo para la movilización. Los Quraishíes decidieron
llevar con ellos a sus mujeres para que los estimulen a pelear con hombría.
Lograron preparar un contingente compuesto por tres mil guerreros, de los cuales
setecientos poseían cotas de malla y doscientos correspondían a la bien equipada
caballería. (Zad Al-Ma'ad 2/92. Fath Al-Bari 7/346) tres mil
camellos y quince mujeres, todos marcharon hacia Medinah. El comandante en jefe
era Abu Sufian bin Harb, el líder de la caballería fue Jaled bin Al-Ualid
asistido por Ikramah bin Abi Yahl y Bani Abd Ad-Dar se encargó de la
bandera.

Sentimientos de odio florecieron, acompañados de mucho resentimiento, la
angustia y el deseo de venganza.
Mientras tanto, Al-Abbas bin Abdul Muttalib,
seguía muy de cerca los movimientos militares e informó, enviando un mensaje al
Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que estaba en Quba. Ubai bin Ka'b le leyó
la carta al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y volvió rápidamente a
Medinah, se reunió con los Ansar y con los Muhâÿirún para consultarles sobre las
medidas más convenientes a seguir.

La totalidad de Medinah fue alertada
y todos los hombres se armaron, aún durante el rezo, y estaban atentos para
hacerle frente a cualquier emergencia. Un grupo de los Ansar voluntariamente se
ofreció para custodiar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y vigilar toda
la noche en su puerta, entre ellos estaban Sa'd bin Mu'adh, Usaid bin Hudair y
Sa'd bin Ubadah. Para no ser tomados por sorpresa, un grupo de medinenses
comenzó a patrullar los accesos y rutas que conducen a la ciudad. También para
examinar los movimientos de los politeístas, patrullas musulmanas controlaron
las rutas para interceptar al enemigo.

El ejército de La Meca continuó marchando por la usual ruta del oeste. Al
llegar a Al-Abua, Hind bint Utbah, la esposa de Abu Sufian, sugirió que
desentierren la tumba de la madre del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero
los líderes del ejército no aceptaron por miedo a las graves consecuencias. El
ejercito luego siguió hasta Uadi Al-Aqiq y doblaron hacia la derecha para
acampar en un lugar llamado Ainain cerca de la Montaña de Uhud. Esto ocurrió el
día viernes 6 del mes de Shauual, del año 3 d. H.



107- La Batalla de Uhud 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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