Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: La prohibición de usar ropas amarillas Vie Abr 13, 2012 5:15 pm | |
| La prohibición de usar ropas amarillas
(5173) ‘Abdullah ibn ‘Amr ibn Al-‘Âs relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «Estas son vestimentas que usan los incrédulos, así que no las uses»”.
(5175) ‘Abdullah ibn ‘Amr relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «¿Acaso tu madre te ordenó que hicieras eso?» (2). Dije: ‘Las voy a lavar’, y él dijo: «Más bien quémalas»” (3).
(5176) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) prohibió usar ropas de seda y amarillas, anillos de oro y recitar el Corán durante el ruku‘ (inclinación durante la oración).
(5177) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió recitar el Corán estando en el ruku’, y también usar oro y ropas amarillas”.
(5178) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió los anillos de oro, las ropas de seda, la recitación del Corán durante la inclinación (ruku‘) y la prosternación (suyud) (de la oración), y usar vestimentas amarillas”.
(1) Hay muchas versiones de este hecho en ésta y otras obras de hadices. Lo común es que tenían ambos compañeros algún problema en la piel que exigía para aliviar la picazón el uso de una tela suave y muy lisa como la seda.
(2) Le dice esto porque era un color llamativo propio del uso de las mujeres.
(3) Esto está dicho a modo de advertencia y no para que efectivamente las quemara, lo cual sería un derroche sin sentido pudiendo desteñirlas. Todos Sahih Muslim
.
|
| |
|