ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo Empty
MensajeTema: La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo   La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo EmptySáb Abr 14, 2012 8:18 am


La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo BemiAllah56

La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo.

Pregunta:
¿Puede la mujer, según la jurisprudencia islámica, dejar de vestir el Hiyab ante parientes y primos de su esposo? Y ¿puede el hijo dormir con su madre o su hermana una vez que ha alcanzado la pubertad?.

Respuesta:

Primero: Hermanos y primos del esposo no son mahram para la esposa, por consiguiente debe vestir el Hiyab en presencia de éstos, aunque sean personas virtuosas y de confianza. Allah especificó aquellas personas ante las cuales la mujer puede quitarse el Hiyab:
Dice en el Corán:

“Y di a las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus pudendas, y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran sus pechos con sus velos, y no muestren sus adornos sino a sus maridos, o a sus padres, o los padres de sus maridos, o a los hijos, o a los hijos de sus maridos, o a los hijos de sus hermanas, o a sus mujeres, o a sus esclavas, a sus sirvientes inocentes, o a los niños que no distinguen las pudendas de las mujeres”. Sura Nur (24:31).

Como se menciona en el versículo no se autoriza a los hermanos, primos y sobrinos del esposo que vean a la esposa, sin que ella vista su Hiyab. Allah no hace diferencias entre el pariente virtuoso y el que no lo es, porque el objetivo es prevenir posibles desviaciones en las relaciones.

Se relata de un hadit autentico (Sahih) que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam al ser consultado por los cuñados dijo: “los cuñados son un camino a la muerte”. Es decir, que existe un riesgo aún mayor debido a la confianza existente.
El musulmán debe prestar la atención a los reglamentos de su religión y proteger su honor.

Segundo: Los hijos al alcanzar la pubertad, o los diez años de edad, no deben dormir junto a su madre en la misma cama. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam ordenó la separación de los lechos.

Tal como consta en el Hadit donde el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Ordenad a vuestros hijos que recen a partir de los siete años, escarmentadles a los diez si no observan la oración y separad sus lechos”. Abu Dawud y Ahmad.

También se ordena a los jóvenes, antes de alcanzar la pubertad que soliciten permiso antes de entrar en casas o habitaciones especialmente durantes los tres momentos diarios en los cuales las personas suelen vestir ropas ligeras:

“Oh Creyentes! Que os pidan permiso en tres momentos, vuestros siervos y los impúberes: antes de la oración del alba, cuando os quitáis la ropa al mediodía y después de la oración de la noche; tres momentos de intimidad. No habrá culpa sobre vosotros ni sobre ellos, después de esos momentos; ya que vais y venís unos a otros. Allah os aclara así Sus aleyas; y Allah es Omnisciente, Sabio” (Nur: 24:58)

En cuanto a los hijos que alcanzaron la pubertad, les ordenó que solicitaran permiso siempre que quisieran entrar en una casa o una habitación, en cualquier momento del día.

Allah subhana wa ta’ala dijo:

“y cuando vuestros niños alcancen la pubertad, deberán pedir permiso, como lo hacían quienes les precedieron. Así os aclara Allah sus aleyas; y Allah es omnisciente, Sabio” (Nur: 24:59).

Todas estas medidas tienen el fin de evitar posibles desviaciones, prevenir e imposibilitar tentaciones incorrectas.
Si el hijo tiene menos de diez años de edad, entonces sí puede dormir junto a su madre o hermana.
En caso de necesidad, está permitido que hermanos ya púberes duerman en una misma habitación, haciéndolo cada uno en una cama separada.

Que Allah de paz y bendiciones a nuestro Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

Pagina 253
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
El Comité permanente de Jurisprudencia.





.
Volver arriba Ir abajo
 
La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La razón por la cual el ‘iddah de una mujer es de cuatro meses y diez días cuando muere su esposo
» ¿Cuál es la vestimenta establecida para la mujer en la shari'ah para orar?
» El hijo corresponde al segundo esposo y el primer esposo tiene derecho a elegir.
» El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.
» Matrimonio: Que la mujer no describa a su marido los encantos de otra mujer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: