Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La poligamia islámica. Mar Mayo 15, 2012 8:21 am | |
|
Alabado sea Al-Lah, sólo a Él le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino sólo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él) sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
La poligamia islámica.
En este corto documento reflexivo intentaremos explicar la poligamia en el Islam, sus ventajas y sabiduría. Es una de las tantas escusas que las personas que no saben de su beneficio usan para menospreciar el Islam. A nosotros, los musulmanes, nos parece fácil de entender y yo pienso que los no musulmanes también lo entienden pero les resulta difícil aceptar, por egoísmo y, por costumbre, no lo reconocen.
Las sociedades occidentales hacen comparaciones para crearse y creerse su falsa percepción de superioridad en desarrollo, progreso, avances sociales... Comparan el ir desnuda con adelanto, progreso y modernidad y el ir tapada con sumisión, involución, retroceso… Sin embargo, en las primeras épocas las personas iban desnudas, pensemos pues con propiedad, el vestirse es una evolución e ir desnudos o semi-desnudos es lo contrario a evolución.
Lo mismo ocurre con la poligamia y la monogamia. En occidente, la primera es relacionada y equiparada a lo incorrecto, equivocado, erróneo, inadmisible... no obstante lo practican en la sombra, paradójico!
La segunda, la monogamia, es vinculada con el estado natural y correcto pero, cuando algo no funciona, significa que no es ni lo correcto ni lo impecable ni lo deseable y, por supuesto, será superable y fácilmente demostrable que contiene fallos de contenido y prácticos y que, por lo lógica, resulta ser solo una teoría sin beneficio.
Busquemos pues, la verdad: Cuál es el estado natural del ser humano: la monogamia o la poligamia?. La objetividad y sinceridad del lector venciendo tabúes, intereses y mentiras, permitirá insha Allah dilucidar la realidad y que la verdad sea la meta.
La Poligamia Para comprender mejor la poligamia, echemos un vistazo rápido a la monogamia.
¿Son realmente monógamas las civilizaciones que presumen de esto?.
Al perseguir el difícil objetivo monógamo, las sociedades no deben olvidar la triste situación de aquellos que no logran encontrar su lugar en este orden social, dado que hay restricciones múltiples impuestas por la realidad de la vida y las costumbres corrientes.
Es posible que la monogamia les parezca un estado ideal para aquellos pocos y cada vez menos que realmente la aplican correctamente, sin embargo, es una dificultad para aquellos (un buen numero) que quedan fuera, se les condena a una existencia fría, solitaria y llena de dificultades y vicisitudes con muchos altibajos y pocas alternativas. Las sociedades que tanto critican a la poligamia islámica legal, deberían ser más realistas y no llegar a los extremos de hipocresía que practican.
Este estado monógamo parece ser el sistema imperante en occidente pero, ¿Lo es? o es una “realidad” inexistente. Hasta ahora no hay ningún secreto que pueda ponerles a salvo de sus deslices extra matrimoniales. En principio todos intentan ser monógamos, pero algo debe fallar cuando un porcentaje elevadísimo no lo consigue; tal vez, la lealtad como consecuencia de la opresión monógama sea una utopía, o que los sentimientos, inclinación natural y emociones del ser humano estén creados de otra forma.
El caso es que, la gran mayoría que sostiene la idea de la perfecta monogamia son actores de la misma en sus entornos y viven la autentica realidad en poligamia, practican una secreta obscenidad diaria y surge el “juego”, la estrategia para engañar a la esposa. Como dice Rosa Montero en su libro “Cuentos infieles” : ''La monogamia más que no existir es que no sirve''.
Sostienen a ultranza la ilusión de la exclusiva esposa, pero el peso de las evidencias demuestra que no es así, en algunos países como Argentina, por ejemplo, se practica la bigamia ilegal como algo natural, en todos se practica la infidelidad teniendo una segunda mujer no reconocida legalmente, es decir, sin derechos. En Guinea Ecuatorial, país de mayoría católica, practican la poligamia como algo natural y es la institución familiar común; en este país católico la poligamia está reconocida por ley.
En otros muchos países la poligamia se practica en cubierto o secretamente y es distinta de la islámica porque esta poligamia secreta, sí veja a la mujer, si le arrebata sus derechos, engaña, miente y un sinfín de inconvenientes que suelen derivar en divorcios.
Las condiciones en que se cumple no están pensadas en favorecer a la mujer sino al contrario, al hombre. Se puede decir cien por cien que los occidentales no practican la monogamia sino la poligamia secreta, sumergida, ilegal y deshonesta y a la vez hipócrita puesto que no le dan el nombre real sino que lo disfrazan como infidelidad extramatrimonial .
Siempre aluden a un hecho que, “según los entendidos” (psicólogos, sociólogos), es real: ''El hombre es infiel por naturaleza'', nunca se les ha ocurrido pensar decir: --El hombre es polígamo por naturaleza-- .
Ambas cosas, obviamente, no son lo mismo.
En el Islam, el ser humano puede ser monógamo o polígamo dependiendo de sus circunstancias, hay una serie de reglas de obligada aplicación antes que un hombre pueda casarse con una segunda esposa y sucesivas hasta un máximo de cuatro y no es tan fácil, para muchos, el cumplirlas. La Justicia y la equidad para todas y cada una de sus esposas y para sus hijos. ’’Y si teméis no ser justos con los huérfanos... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os teméis no ser equitativos... entonces con una sólo o las que posea vuestra diestra. Esto se acerca más a que no os apartéis de la equidad’’. (4:3)
Si el hombre no se sintiera capacitado moral y económicamente para ser justo y equitativo con sus esposas, deberá irremisiblemente permanecer sólo con una.
Si el hombre se siente capaz de cumplir todos los requisitos de justicia y equidad podrá casarse con más de una esposa sin pecar. De lo contrario sólo con una.
El matrimonio en el Islam es un orden social que reglamenta las relaciones sexuales, la descendencia, la herencia.... y establece unos derechos, unos compromisos y unas obligaciones.
Acaso es justo para los hijos nacidos de una relación adultera, sin ser ellos los culpables de nada, que sus derechos no les sean concedidos? Que se necesite una prueba de adn para que el padre reconozca a los hijos fuera del matrimonio?
Si el número de géneros fuera equilibrado o no se diera el caso que el índice de mortalidad masculino es superior al femenino (al menos en europa) y en los casos de guerras, cuando quedan muchas viudas y huérfanos desamparados la monogamia habría encontrado más éxito, pero al no ser así, la poligamia adquiere unas dimensiones humanas justas y honorables, sobre todo, para la mujer y los huérfanos y no para el hombre como se suele pensar.
No se ven obligadas las mujeres a vivir en precariedad o a prostituirse para salir adelante.
La poligamia (como todas las Leyes de Allah) es perfecta para las sociedades, trata de que la mujer no sea discriminada, ni tratada injustamente, de preservar sus derechos y los de sus hijos, se trata de que las viudas obtengan amparo, compañía y seguridad, que no queden relegadas y lleguen a mayores en un asilo como tanto ocurre en occidente.. Se trata de no llamar a los hijos bastardos, ilegítimos... Se trata de darles derecho a la herencia, al respeto social y de ubicarlos dentro de un marco familiar con referencias estables obligadas y no, solamente, si el hombre quiere reconocerlos como propios hijos. Para que no haya desigualdades económicas ni sociales entre ellos para que se sientan respaldados, apoyados, queridos y ubicados.
Como vemos, la sinceridad y honestidad de la poligamia islámica, es absolutamente coherente, consecuente y justa, absolutamente sencilla de razonar y, sujeta a la aplicación de sus correctas Leyes y principios, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que es la solución perfecta a los problemas que hoy en día se viven en occidente.
La poligamia, nunca desunirá un matrimonio, como es el caso del adulterio, dándose con esto la paradoja de arreglar o solucionar la situación de una mujer y desestructurar y arruinar la de otra y su prole.
En la poligamia islámica la primera esposa sabe de la segunda esposa, no es engañada y tampoco tiene nada que perdonar, como a veces ocurre con las infidelidades, que la esposa se entera pero por temor a quedarse sola, por falta de medios o por un motivo que siempre conlleva el temor a algo difícil para ella, perdona al esposo aunque, ya ha quedado un sentimiento en su corazón de haber sido defraudada, engañada y desconfiará de su marido siempre aunque lo silencie, también queda marcada para su sociedad como victima de infidelidad y el esposo como adultero, además de los traumas que conlleva y la pérdida de confianza mutua en la pareja matrimonial que suele acarrear sufrimiento y/o broncas.
Así pues, si evaluamos las ventajas de la poligamia y somos sinceros con la realidad, no podremos decir otra cosa, más que: La Poligamia islámica es una Ley sabia que lo único que aporta son beneficios, derechos, justicia, protección, sinceridad y que pone a la mujer en un lugar honorable, ya que le evita, entre otras cosas, la tristeza y depresión de sentirse engañada, la desagradable posición de ser mercancía carnal, la protege de posibles enfermedades traídas a su hogar por la práctica de su esposo de la prostitución, de ser despreciada por su sociedad que, curiosamente no censura de igual modo al varón adúltero o promiscuo y sin embargo, la mujer es altamente censurada e incluso rechazada por el mismo motivo. A veces las mujeres occidentales que son engañadas por sus maridos empiezan una segunda relación extra-matrimonial de esto, que no está en concordancia con la naturaleza de la mujer, es responsable su sociedad por no darle su lugar y sus derechos. De los cuales, uno, es la poligamia.
Resulta altamente injusto que obliguen a la mujer a ser honesta y no le proporcionen los medios necesarios para poder serlo; si preguntásemos a las mujeres que por circunstancias han tenido que salir adelante de forma inconveniente (indecente) es decir, prostituyéndose, si prefieren ser segunda esposa o prostituta muchos se darían cuenta de la idiosincrasia de la mujer…. Y de la sabiduría que encierra la poligamia islámica.
Occidente es como un techo de cristal, que sólo les deja mirar hacia arriba pero les impide superar los límites que les marca y no se atreven a romper esa barrera mineral, reconociendo los valores dignos y justos que ofrece la poligamia islámica y decimos la islámica porque es la única existente con reglas favorables a la mujer y no como otras que existen en algunas sociedades que exclusivamente piensan en el beneficio del hombre.
Ahl al Sunnah wal Yama'ah
.
| | |
|