Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 117- Manipulación política de Quraish Jue Nov 27, 2008 6:16 pm | |
| بسم الله الرحمن الرحيم
Manipulación política de Quraish
Antes de comenzar la batalla, Quraish intentó sembrar la discordia entre los musulmanes. Primero, Abu Sufian envió un mensaje a los Ansar diciendo: 'Dejadnos que combatamos a nuestros primos y no interfiráis en el asunto. Si os hacéis a un lado no os combatiremos, debido a que no sois vosotros nuestro objetivo' Pero el plan le fracasó. Fueron palabras vergonzosas que no causaron ningún impacto en la sólida estructura de Fe que era firme como una montaña entre los musulmanes. Los Ansar le respondieron de una forma que decepcionó las expectativas de Abu Sufiaán.
La hora había llegado. Los dos grupos se acercaron. Desesperados por el fracaso del primer intento, los Quraish hicieron otro intento con el mismo propósito pero ahora con la asistencia del traidor Abu Amir Al-Fasiq, cuyo nombre era Abd Amr Bin Saifi. Era llamado el monje, pero el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le puso como apodo Al-Fasiq (El Depravado) Como era el líder de la tribu Aus en el paganismo, no pudo tolerar la llegada del Islam y anunció su enemistad públicamente hacia el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Dejó Medinah para insistirles a los Quraishíes en La Meca que combatan contra el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Dijo ser muy estimado y obedecido por su tribu, y que cuando lo vieran se unirían a él inmediatamente.
Entonces fue el primero de la muchedumbre de Quraish que se mostró. Gritó a su gente: ¡Oh gente de Aus! Soy abu Amir. Le respondieron: A ninguno de nosotros le complace verte ¡Oh Fasiq! Cuando los escuchó decir eso dijo: 'Mi gente debe estar influenciada por algún demonio después que los dejé' Cuando la pelea comenzó, luchó ferozmente contra su gente.
Este fue el segundo intento de Quraish para sembrar la discordia entre los musulmanes. Sin embargo, esto también demostraba el terror que los Quraishíes tenían en sus corazones a pesar de su superioridad numérica y bélica. La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|