ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib Empty
MensajeTema: El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib   El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib EmptyJue Nov 27, 2008 6:26 pm


El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib BemiAllah56


El asesinato del león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib

El asesino de Hamzah; Uahshi bin Harb, describió cómo mató a Hamzah. Dijo:

'Yo era un esclavo que trabajaba para Yubair bin Mut'im, cuyo tío paterno Tu'aimah bin Adi fue herido en la Batalla de Badr. Entonces cuando Quraish partió hacia Uhud, Yubair me dijo: Si matas a Hamzah, el tío de Muhammad, serás libre'

'Entonces marché junto a la gente hacia Uhud. Solía describirse a sí mismo diciendo: Soy muy bueno con la lanza'. Cuando los dos grupos combatían, salí en busca de Hamzah y lo vi en el medio de la contienda. Era como un camello blanco y negro, matando e hiriendo al que se ponía en su camino. Cuando estaba preparándome para lanzarle mi lanza escondiéndome detrás de los árboles y esperando el momento oportuno vi a Siba bin Abd Al-Uzza que se le acercaba. Hamzah lo observó y le dijo: 'Ven acá' Seguidamente le cortó la cabeza.
Uahshi dice: 'Luego balanceé mi lanza (calculando para lanzarla) hasta que estuve satisfecho de la posición y se la arrojé atravesando su estómago. Trató de venir hacia mí, pero no pudo debido a la mortal herida. Lo dejé ahí con la lanza clavada hasta que murió. Luego fui hasta donde estaba y recuperé mi lanza y retorné al campamento. Permanecí allí sin salir puesto que ya había cumplido
mi propósito. Sólo lo asesiné para poder ganar mi libertad. Cuando regresé a La Meca fui un hombre libre'' (Ibn Hisham 2/69-72; Sahih Al-Bujari 2/583)



.


Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib Empty
MensajeTema: Re: El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib   El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib EmptyMar Ene 31, 2012 8:51 am

.
Volver arriba Ir abajo
 
El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Omar ibn ‘Abdul ‘Aziz (radia Allah anhu)
» 42- La islamización de Hamza ibn Abdul-Muttalib
» La islamización de Hamza ibn Abdul-Muttalib
» Hamza Ibn Abdel Muttalib -radia Allah anhu-
» Hamza Ibn Abdel Muttalib (Allah esté complacido con él)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sahabas-
Cambiar a: