ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el lugar.

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el  lugar. Empty
MensajeTema: Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el lugar.   Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el  lugar. EmptyDom Jun 24, 2012 4:42 am


Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el  lugar. BemiAllah56

Tanto comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el lugar (donde se ha cerrado el arreglo)

(3656) Ibn ‘Umar (ra) relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «En una transacción comercial cada una de las partes tiene el derecho de anularla antes de separarse, excepto en las ventas facultativas ».

(3658) Ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Cuando dos personas inician una transacción tienen la opción de anularla, siempre y cuando no se hayan separado y permanezcan juntos, o si uno le da al otro el derecho (de anularla). Pero si uno le da al otro el derecho (de anularla) la transacción se hace con esa condición y es vinculante (obligatoria). Y si se separan después de terminar la transacción sin que ninguno de ellos la haya anulado aún así la transacción es vinculante»(1) .

(1) Si se ha establecido la condición de la opción, o si no se ha llegado a una decisión definitiva, o si se ha hallado un defecto en la mercadería comprada entonces se puede anular la transacción aún cuando las partes se hayan retirado del lugar donde se realizó. Pero si se ha establecido la condición de la opción (bay‘ al-jiyâr) y finalmente el comprador decide comprar la mercadería la transacción se debe realizar o sea es vinculante u obligatoria (para el vendedor, quien ya no puede retractarse).

(3659) ‘Abdullah ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Cuando dos personas inician una transacción comercial cada uno de ellos tiene el derecho de anularla antes de separarse; y asimismo si la suya es una venta facultativa.
Por lo tanto si la transacción se hace con esta condición es vinculante (u obligatoria para las partes)». Ibn Abû ‘Umar agrega en su narración: “Nâfi‘ dijo: ‘Cuando él (Ibn ‘Umar) iniciaba una transacción con un hombre y no quería anularla, caminaba un poco y luego volvía con él’’(2) .

(3660) Ibn ‘Umar (ra) relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «No hay transacción entre dos personas hasta que se separen, excepto en la venta facultativa»”.

(2) La breve separación física cierra el acuerdo según lo pactado y éste se vuelve vinculante u obligatorio para las partes.
Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
 
Comprador como vendedor tienen la opción de interrumpir la transacción antes de abandonar el lugar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando discrepan en una transaccion y....
» Interrumpir la Oración
» abandonar la oración
» La veracidad en la transacción y la descripción de los defectos...
» Prohibida la transacción ''Habal Habala''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Comercio // Formas de Pago // Transacciones Comerciales...-
Cambiar a: