ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tatuajes

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Tatuajes Empty
MensajeTema: Tatuajes   Tatuajes EmptyMiér Jun 27, 2012 6:03 am


Tatuajes BemiAllah56


LOS TATUAJES EN EL ISLAM:

Dijo el Imaam al-Nawawi sobre el comentario de este hadiz: "Allah ha maldecido a la mujer que se hace tatuajes y a la que los tiene echos, a la mujer que se quita el vello facial y a la que lo tiene quitado, y a la mujer que ensancha la separación de sus propios dientes o de otros por motivo de belleza, cambiando lo que Allah ha creado." (Saheeh Muslim, 3966).

El Imaam al-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo: "La mujer que tatúa es la que usa una aguja o similar para pinchar la piel de manos, muñecas, labios u otras partes del cuerpo de una mujer hasta que sale sangre, entonces pone tinta en la herida. Es haram hacer esto o tenerlo hecho por voluntad propia.

Lo mismo, arrancar o quitar pelo de las cejas es también haram, tanto si lo hace uno mismo o se pide a alguien que lo haga por nosotros, si la mujer tiene barba o bigote, no es haram quitarlo.
Ensanchar el espacio entre dientes se realiza limando entre los incisivos. Esto lo hacen mujeres mayores para tener la apariencia de jóvenes y hacer la apariencia de los dientes bonita, porque este atractivo espacio entre los dientes es característico de las chicas jóvenes. Cuando una mujer se hace mayor sus dientes se hacen más grandes y se ven feos, por lo que ella los lima para hacerlos ver más atractivos y hacer ver que es más joven...Es haram hacer esto o tenerlo hecho, como dice este hadiz, porque supone cambiar lo que Allah ha creado, y es una forma de engaño y falsedad. Ensanchar la separación entre dientes es algo que se hace para hacer parecer a una persona bella, lo que indica qué es haram cuando se realiza por belleza, pero si fuese hecho como una forma de tratamiento dental debido a algún problema o deformidad en los dientes, entonces no hay nada malo en ello. Y Allah sabe más." (Comentario de al-Nawawi sobre Saheeh Muslim, 13/107).

Extraído de: Islam Q&A (pregunta 1006)

Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid. Sobre los tatuajes, solo menciona la mujer, pero eso no quiere decir que sea lícito para el hombre.....Es ilícito tanto para hombres como para mujeres, ya que altera para siempre la piel que Allah nos dio. Aqui os dejo una aleya, donde se puede referir a esto en su ultima parte. "No invocan sino a hembras (ídolos con nombres femeninos). Y no invocan sino a un shaitán rebelde. Allah lo maldijo. Y él dijo: escogeré una parte importante de tus siervos para mí y los haré incurrir en la desobediencia y los extraviaré. Les ordenaré que hagan cortes en las orejas del ganado y que alteren la creación de Allah."

(Las Mujeres /117-119). Se transmitió de Ibn Úmar, Allah esté complacido de él : "Que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, maldijo a la que pone la peluca y a quien se la pone; a la que hace un tatuaje y a quien se lo hace." Lo relataron Al Bujari y Muslim. —


.
Volver arriba Ir abajo
 
Tatuajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las cejas, tatuajes....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: La Salud // Higiene // Belleza en la Mujer-
Cambiar a: