Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 125- Los musulmanes se dividieron en tres grupos Jue Nov 27, 2008 7:13 pm | |
| بسم الله الرحمن الرحيم
Los musulmanes se dividieron en tres grupos
El primer grupo eran aquellos que sólo les importaba sus vidas y huyeron despavoridos. Abandonaron el campo de batalla sin saber qué le había pasado al resto de los musulmanes. Algunos de este grupo llegaron a Medinah. Otros escalaron las montañas.
El segundo grupo eran aquellos que retornaron al campo de batalla, pero se mezclaron con los idólatras de tal forma que no podían diferenciarse unos de otros. Consecuentemente algunos fueron matados por error. En Sahih Al-Bujari, se registró que Aysha -radia Allah anha- dijo: ''Cuando fue el día de la Batalla de Uhud, los idólatras fueron vencidos. Satanás luego gritó: 'Oh siervos de Allah. No descuiden la retaguardia (queriendo decir: el enemigo se aproxima por detrás)' Entonces aquellos que estaban al frente se dieron vuelta para combatir a los que estaban detrás.
Hudhaifah se dio cuenta que su padre, Al-Iamán iba a ser matado por error por los mismos musulmanes. Entonces dijo: '¡Oh siervos de Allah! ¡Tened cuidado! ¡Este es mi padre!'
Aysha -radia Allah anha- dijo: 'Pero lo mataron por error'
Hudhaifah luego dijo: '¡Que Allah los perdone!' Y Urua dijo: 'Por Allah, a partir de ese día Hudhaifah fue bendecido y enriquecido hasta que murió' (Sahih Al-Bujari 1/539, 2/581)
Perdonó y rechazó que le pagaran una indemnización por la muerte de su padre pero recomendó que hicieran caridades con eso.
Ese grupo de musulmanes sufrió las consecuencias de la gran confusión y el desorden que prevalecía entre ellos. Muchos se perdieron y no sabían para dónde ir. En ese momento de desesperación alguien gritó: '¡Muhammad ha muerto! Estas noticias agregaron más desconcierto y más confusión. La moral se vino al suelo. Algunos dejaron de pelear y abatidos bajaron sus armas. Otros pensaron unirse a Abdullah bin Ubai -el jefe de los hipócritas- buscando su protección para acordar la protección de Abu Sufián.
Anas bin An-Nadr pasó por donde estaban estas personas desesperadas y asustadas, y les preguntó: ''¿Qué están esperando?'' Le dijeron: ''El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam ha muerto'' Entonces les dijo: ¿Para qué quieren vivir si han matado a Muhammad? -salla Allah aleihi wa salam- Vengan y mueran por la misma causa que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ha muerto. Luego dijo: ''Oh Allah, te pido disculpas por lo que esta gente ha hecho y reniego de lo que los idólatras hacen'' Luego se movió hasta que fue encontrado por Sa'd bin Mu'adh quien le preguntó: ¿A dónde te diriges Abu Omar? Anas respondió: ''¡Que hermoso es el aroma del Paraíso!. Siento su fragancia aquí en Uhud'' Y siguió combatiendo a los idólatras hasta que le dieron muerte. Nadie excepto su hermana pudo reconocerlo debido a que su cuerpo estaba cortado por más de ochenta heridas provocadas por espadas, lanzas y flechas. Por sus dedos pudo ser reconocido luego de la batalla (Zad Al-Ma'ad 2/93,96 - Sahih Al-Bujari 2/579)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|