Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 144- La continuación de las actividades militares Vie Nov 28, 2008 8:26 am | |
|
La continuación de las actividades militares
Al poco tiempo de finalizada la batalla con los aliados y Banu Quraidha, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comenzó a enviar patrullas para forzar a las demás tribus rebeldes a que lleguen a acuerdos pacíficos con el Estado Islámico.
Un comando compuesto por treinta creyentes liderado por Muhammad bin Maslamah fue enviado para cumplir con una misión militar en el mes de Muharram, el sexto año de la Hégira. Se dirigieron a las tiendas de Bani Bakr. Los musulmanes las atacaron obligándolos a dispersarse por todas direcciones. Capturaron a un malvado incrédulo llamado Zumamah bin Uzal Al Hanifa que era jefe del clan Bani Hanifa quien había salido a matar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- cumpliendo las directivas que le dio Musailama el mentiroso (As Sirah Al Halabiah 2/297)
Los Compañeros del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo ataron a una columna de la Mezquita y le dijo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- 'Si tienes que matar a alguien, pues elige a alguien de noble origen; si tienes que ser bueno con alguien, hazlo con una persona agradecida; y si tienes que pedirle dinero a alguien, pues pídeselo a alguna persona generosa'. Esto fue lo que repitió tres veces en diferentes circunstancias. La tercera vez que lo hizo, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ordenó que lo desaten. Luego salió y se bañó para volver y profesar el testimonio de fe y dirigiéndose al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo: 'Ningún rostro era para mi más odiado que el tuyo, pero ahora ha pasado a ser el más querido; ninguna religión era para mi más repugnante que la tuya, pero ahora ha pasado a ser la más amada. Y ahora iré a realizar la Umrah'. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le albrició con la bienaventuranza y le dijo que la realice. Cuando llegó a La Meca, los de Quraish lo acusaron de renegado. Discutió con ellos y luego los informó de su entrada al Islam y les juro que no iban a conseguir un solo grano de la zona de Iamâma, un área suburbana alrededor de La Meca, si el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no lo autorizaba. De hecho así lo hizo y se negó a enviar alimentos a La Meca hasta que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- intercedió a favor de ellos. (Zad Al Mad 2/119; Mujtasar Sirat Ar Rasul pág. 292, 293)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|