Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 147- La traición de los hipócritas antes de la incursión a Bani Mustaliq Vie Nov 28, 2008 9:03 am | |
|
La traición de los hipócritas antes de la incursión a Bani Mustaliq
Abdullah bin Uabai, un perverso hipócrita, estaba lleno de rencor contra el Islam y los musulmanes porque creía que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- había usurpado su liderazgo sobre las tribus de Al Aus y Al Jazray, los dos clanes que aceptaron el Mensaje y la autoridad de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-
El rencor de Abdullah había aparecido antes de que fingiera ser musulmán. Después de la batalla de Badr simuló ser musulmán y en lo más profundo de su corazón permaneció siendo un terrible enemigo de Allah, de Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- y de todos los creyentes. Su único objetivo era sembrar la discordia entre los miembros de la comunidad musulmana y de dañar la causa del Islam. Su vergonzosa conducta pudo ser vista en todas las circunstancias pero se manifestó de forma muy evidente cuando intentó crear confusión y desorden entre las filas musulmanas en la Batalla de Uhud. Su hipocresía alcanzaba grandes dimensiones cuando se paraba antes de que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- empezara con el sermón de los días viernes y decía en un tono burlón: 'Aquí tenemos al Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) a quien Allah honró, pues tienen que ayudarlo, obedecerlo y escucharlo' Después de decir esto se sentaba.
Hizo lo mismo un viernes después de la batalla de Uhud. Fue tan rudo y presumido que sus palabras demostraban claramente su profundo rencor, a tal punto que una persona de los musulmanes lo agarró de su ropa y lo hizo callar. Entonces se marchó diciendo palabras agraviantes e insolentes. Uno de los ansar se lo cruzó en la puerta de la Mezquita y le pidió que volviera y pida perdón al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero se negó alegando que jamás lo haría. (Ibn Hisham 2/105)
También mantenía contactos clandestinos con Bani Nadir que era una tribu judía, prometiéndoles total apoyo si se unían a él. Las palabras de Allah respecto a su deshonrosa y malvada actitud durante la Batalla de la Fosa confirmaron su interior hipócrita:
''Y cuando los hipócritas y aquellos que tenían enfermos sus corazones dijeron: Lo que Allah y Su Mensajero han prometido es un engaño'' 33: 12.
La aleya continúa en el mismo contexto describiendo al hipócrita como cobarde y perdedor. Es mentiroso y no es de confiar. Es traicionero, desleal y malvado. Es miserable y tacaño. Es todo lo opuesto a un creyente.
''No creen que los Aliados se hayan marchado. Y si vinieran de nuevo a ellos desearían estar en el desierto con los beduinos, preguntando las noticias sobre vosotros. Y en caso de estar entre vosotros combatirían lo mínimo'' 33: 20
Todos los enemigos del Islam: judíos, hipócritas y politeístas sabían que el poderío del Islam era (es) supremo, no por una superioridad material gracias a una numerosa tropa o a mejor equipamiento bélico sino debido a los nobles valores, refinada ética y elevada moral que prevalecía en la comunidad musulmana. Los enemigos del Islam eran conscientes de la luz que emanaba del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quien es siempre un excelente y el mejor ejemplo para que los hombres sigan.
Los enemigos del Islam, teniendo en cuenta los resultados de las batallas que tuvieron durante cinco años llegaron a la conclusión que para exterminar al Islam no era conveniente enfrentarlo en el campo de batalla sino que había que utilizar otros métodos.
Ellos, al ser especialistas en la confabulación, decidieron llevar a cabo una propaganda de difamación hacia la persona del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- basándose en las tradiciones y costumbres de los árabes. Después de la batalla de los Aliados el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se casó con Zainab bint Yahsh luego de que ella se divorciara de Zaid bin Hariza, el ''hijo adoptivo'' del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-
Aprovecharon este acontecimiento para desprestigiar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dado que en Arabia estaba mal visto casarse con la fuese esposa de un hijo adoptivo. Dijeron que su matrimonio era un grave pecado. También basaron su maliciosa propaganda alegando que ella era su quinta esposa y así sobre pasaba el permiso que daba el Corán a un máximo de cuatro, diciendo que la validez de ese casamiento era dudosa según ellos.
Estos rumores mal intencionados tuvieron efecto en la moral de algunos musulmanes de corazón débil hasta el punto que llegó un ayat esclarecedora donde absolvía al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- e invalidaba todas las enfermas acusaciones:
''Oh Profeta teme a Allah, y no obedezcas a los incrédulos y a los hipócritas. Ciertamente Allah es el más Conocedor y el más Sabio''. 33: 1
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|