ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 149- La difamación

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

149- La difamación Empty
MensajeTema: 149- La difamación   149- La difamación EmptyVie Nov 28, 2008 9:11 am


149- La difamación BemiAllah56


La difamación

Este hecho lamentable tuvo lugar cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- retornó de la expedición contra Bani Al Mustaliq. El ejército islámico se detuvo por la noche en un lugar cerca de Medinah. En esta expedición, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue acompañado por su noble y distinguida esposa 'Ayshah. Ella se alejó a una distancia prudente para hacer sus necesidades y cuando regresó descubrió que se le había perdido un collar y regresó a buscarlo, no porque fuese valioso sino debido a que pertenecía a una amiga que se lo había prestado. Cuando volvió, para su asombro y pena, todos se habían marchado y también el camello que la llevaba, debido a que ellos pensaron que estaba en la litera dado que era delgada y muy liviana. En su soledad comenzó a llorar hasta que se quedó dormida. Un hombre de los Muhâÿirún llamado Safuán bin Mu'attal que se había quedado detrás del ejército, la reconoció dado que la conocía de la época que no era obligatorio cubrirse con el velo, y la llevó en su camello hacia Medinah sin dirigirle la palabra y caminando detrás del animal. Los hipócritas de Medinah liderados por Abdullah bin Ubai bin Salul aprovecharon este incidente para difamar con maldad y perversidad a 'Ayshah (acusándola de adulterio) y desafortunadamente algunos musulmanes también se involucraron en propagar la falsa acusación.

Al llegar a Medinah, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le pidió consejo a sus compañeros respecto a divorciarse o no de ella, obteniendo diferentes opiniones al respecto. El incidente casi termina en una pelea entre los clanes de Aus y Jazraÿ, pero el Profeta -salla Allah aleihi wasalam- intervino para acallar a ambos bandos y evitar un enfrentamiento. 'Ayshah, ignoraba lo que sucedía. Enfermó y estuvo en cama aproximadamente un mes. Cuando se recuperó, se enteró de la calumnia y pidió permiso para ir a ver a sus padres buscando información fidedigna. Lloró y permaneció con ellos dos días. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- la visitó y luego de declarar la unicidad absoluta de Allah le dijo: ''Si eres inocente, Allah te hará salir airosa, pero de lo contrario debes pedir Su perdón''. Luego paró de llorar y pidió a sus padres que hablen por ella, pero no tenían nada que decir, entonces ella tomó la iniciativa y dijo: ''Si te digo que soy inocente y Allah sabe que lo soy, no me creería; pero si tengo que admitir algo que no hice, y Allah sabe de mi inocencia, me creerías; no me queda más que decir las palabras del padre del Profeta Yusef:

''Para mi la paciencia es lo más adecuado y en Allah es en Quien hay que solicitar ayuda contra lo que contáis'' 12: 18

Luego se recostó para descansar un poco. Entonces descendió la Revelación para desmentir las falsas acusaciones inventadas para perjudicarla. Entonces ella alabó y agradeció a Allah.

Las palabras de Allah al respecto son las siguientes:

''En verdad aquellos que vinieron con esa calumnia son un grupo de vosotros'' 24: 11

Los principales responsables de propagar la falsa acusación, Mistah bin Azaza, Hassan bin Zabit y Hammah bint Yahsh fueron azotados con ochenta latigazos.

Respecto al hombre que lideró la falsa acusación, Abdullah bin Ubai Salul, no fue azotado, debido a que el castigo exime ser castigado por el mismo en el Día del Juicio y no merecía ese privilegio. Fue duramente criticado y humillado por su gente luego de que su intención fuese expuesta abiertamente al público. (Sahih Al-Bujari 1/364, 2/696-698; Zad Al Ma'ad 2/113-115; Ibn Hisham 2/297-307)

Casi un mes más tarde el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tuvo una conversación con Omar ibn Al-Jattab donde decía:

''No ves Omar, si lo hubiese matado, un gran número de notables lo hubiesen defendido. Pero ahora si les pido que lo maten lo harían sin ninguna objeción'' Omar le respondió: ''Juro por Allah que el juicio del Profeta es superior al mío'' (Ibn Hisham 2/293)



149- La difamación 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
149- La difamación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: