Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 159- La carta para Mundir bin Saua, gobernador de Bahreim Vie Nov 28, 2008 12:49 pm | |
|
Un nuevo período de difusión
5.--- La carta para Mundir bin Saua, gobernador de Bahreim
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- envió a Al Ala bin Al Hadrami para que lleve su carta al gobernador de Bahreim invitándolo a que abrace el Islam. Al Mundir bin Saua le respondió la siguiente carta:
Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) leí tu carta en la cual haces extensiva tu invitación a la gente de Bahreim. Algunos de ellos aceptaron el Islam, mientras que otros no lo hicieron. En mi país viven zoroastrianos y judíos, y te pido que me digas cómo los debo tratar.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le envió una carta respondiéndole lo siguiente:
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
De Muhammad el Mensajero de Allah a Mundir bin Saua.
La paz sea contigo. Las alabanzas pertenecen únicamente a Allah. Quien no tiene socio y atestiguo que Muhammad es el siervo de Allah y Su Mensajero.
Te aconsejo temer a Allah, el más Poderoso, el más Glorioso. Aquel que acepte el Islam lo hace para su propio bien. Aquel que sigue el Mensaje y procede de acuerdo a su guía, de hecho aceptó mi consejo.
Mi emisario ha elogiado tu conducta. Continuarás en tu cargo. Dale a los nuevos musulmanes total libertad para que prediquen la religión. Acepto tus sugerencias respecto a la gente de Bahreim y perdono sus ofensas, (tú) también debes perdonarlos.
A la gente de Bahraim que quiera continuar en el judaísmo o siendo zoroastriano, deberás cobrarle la Yizia (impuesto que pagan los adeptos a otras religiones que viven en un estado islámico, como contribución a la sociedad y por no pagar el Zaqat) (Zad Al Ma'ad 3/61,62)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
| | |
|