Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 175- Los eventos previos a la Conquista Vie Nov 28, 2008 6:58 pm | |
|
Los eventos previos a la Conquista
De acuerdo con las cláusulas del Tratado de Al Hudaibíah, las tribus árabes tenían la opción de juntarse con los musulmanes o con quraish para la concertación de alianzas. Si alguna de esas tribus era agredida, la parte aliada tenía derecho de tomar represalias. Banu Bakr se unió a Quraish y Juza'ah al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-. Vivieron pacíficamente durante algún tiempo; pero debido a los problemas que se remontaban a la época pagana preislámica, las hostilidades resurgieron entre ellas (las tribus). Banu Bakr, sin prestarle ninguna atención al convenio, atacó a Juza'ah en un lugar llamado Al Uatir en el mes de Sha'ban del año 8 d.H.
Quraish colaboró con Banu Bakr asistiéndole con hombres y armas, aprovechando la oscuridad de la noche para atacar. Presionados por el enemigo, los Juza'ah se refugiaron en el Sagrado Santuario, donde no se puede derramar sangre, pero sin importarles, Naful, el jefe de Banu Bakr, masacró a todos. Cuando la parte damnificada pidió justicia a sus aliados, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- como líder de ellos, exigió un inmediato resarcimiento. No solo por violar el Tratado sino también por asesinar a personas aliadas a él en la zona sagrada.
Tres demandas fueron hechas de las cuales era imperativo que elijan una de ellas:
A) Pagar indemnización monetaria por las víctimas de Juza'ah.
B) Terminar la alianza con Banu Bakr.
C) Considerar el tratado absolutamente nulo.
El comportamiento de Quraish fue un claro incumplimiento del Tratado de Al Hudaibíah y era un evidente acto hostil en contra de los aliados de los musulmanes. Quraish se dio cuenta de la grave situación y divisó las terribles consecuencias que surgían en el horizonte. Inmediatamente convocaron una reunión de urgencia donde decidieron que Abu Sufian, su jefe, viaje a Medinah para reafirmar el Tratado. Directamente se dirigió a la casa de su hija Umm Habiba (esposa del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-) Pero cuando su padre iba a sentarse sobre la estera del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ella la retiró. Al ver esta reacción, Abu Sufian le preguntó:
'¿Hija mía, esta estera es demasiado buena para mi o soy yo demasiado bueno para ella?'
Umm Habiba le contestó:
'Pertenece al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y tú eres un pagano impuro''.
Sintiéndose disgustado con su respuesta, se dirigió a ver al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se dio cuenta de su ardid y no le respondió nada. Luego se dirigió a Abu Bakr pero tampoco quiso interferir. También se vio a Omar bin Al Jattab para que intercediera, pero de ninguna manera consiguió una respuesta favorable. Luego decidió ver a Ali bin abi Talib y le imploró con palabras más humildes, aludiendo que obtendría la supremacía sobre todos los árabes si intercedía para la reafirmación del tratado. Pero Ali se negó a hacer algo por él.
Abu Sufian retornó a la Meca apesadumbrado y temeroso. Cuando llegó, informó sobre las reuniones que tuvo con su hija, Abu Bakr, Omar y Ali, narrándoles las reacciones de ellos y el silencio del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Los mecanos se decepcionaron sin ser conscientes del peligro inminente.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|