Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 200- Aquellos que no participaron en la incursión Sáb Nov 29, 2008 8:40 am | |
|
Aquellos que no participaron en la incursión
Debido a circunstancias particulares, esta incursión era una severa prueba de Allah para los creyentes. Esta es la voluntad permanente de Allah en tales circunstancias. Al respecto dice:
''Allah no dejará a los creyentes en el estado en que estáis, hasta que Él distinga al malvado del bueno'' (3: 179)
Los que no participaron y se quedaron atrás en esta incursión llegaron al grado de hipocresía. Siempre que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sabía de un hombre que no concurrió decía: ''¡Déjalo solo! Allah sabe, si es recto Allah le permitirá que nos siga; pero si no lo es, Allah nos aliviará de él''.
Nadie se quedó detrás excepto aquellos que tenían una excusa seria o los hipócritas que mentían a Allah y a Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam-
Algunos de esos hipócritas justificaron su ausencia basándose en falsedades y engaños. Otros se relegaron pero no dieron una excusa inmediata. Pero hubo tres creyentes que injustificadamente no participaron. Allah puso a prueba su fe, pero después aceptó su arrepentimiento.
Cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- entró en Medinah, rezó dos rak'at y luego se sentó para recibir a su gente. Los hipócritas que eran más de ochenta hombres (Fath Al-Bari 8/119) se presentaron y ofrecieron todo tipo de excusas y juramentos. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aceptó sus excusas e invocó el perdón de Allah para ellos pero confió sus pensamientos internos y su fe al Juicio de Allah.
En cuanto a los tres creyentes, Ha'b ibn Malik, Murara ibn Ar-Rabi y Hilal ibn Umaiah, quienes dijeron la verdad, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- pidió a sus compañeros que no les hablasen.
Por consiguiente estaban sujetos a un boicot severo y los excluyeron de la vida comunitaria. Ellos se sentían como si la tierra entera se hubiese achicado a pesar de su amplitud y estaban profundamente angustiados. Los duros momentos que vivieron se extendieron por más de cuarenta días y se les ordenó incluso abandonar a sus esposas. Después de que pasaron cincuenta días de boicot Allah se volvió a ellos y reveló Su perdón en el Corán:
''Y (Él también perdonó) a los tres que se habían quedado atrás y llegó un momento en el que la tierra se les hizo estrecha y sus propias almas les parecían estrechas y pensaron que no había refugio ante Allah excepto en Él Mismo, y Él se volvió sobre ellos para que pudieran retractarse de su error, verdaderamente Allah es el que se vuelve a favor de sus siervos, el Compasivo'' 9: 118
Que Allah los haya perdonado fue una gran alegría para los musulmanes y para los tres imputados. La alegría de los tres era inmensa. Era el día más feliz de sus vidas. Las buenas noticias llegaron para deleitar sus corazones. En cuanto a aquellos que no fueron debido a invalidez, enfermedad o cualquier otra excusa seria, Allah Exaltado Sea dijo sobre ellos:
''No hay ningún reproche para aquellos que débiles o enfermos o quien no encuentre ningún recurso para gastar, si ellos son sinceros a Allah y a Su Mensajero'' (9: 91)
Antes de ingresar a Medinah, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''Dentro de Medinah, hay hombres que se quedaron debido a su imposibilidad, pero estuvieron con vosotros todo el tiempo. Mientras vosotros atravesabais los valles caminando a lo largo de los caminos estuvieron con vosotros''. ¿Hicieron todo eso mientras estaban en Medinah? Le preguntaron. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Sí, aunque estaban en Medinah''.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|