ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 242- La belleza de su imagen

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

242- La belleza de su imagen Empty
MensajeTema: 242- La belleza de su imagen   242- La belleza de su imagen EmptySáb Nov 29, 2008 9:59 am


242- La belleza de su imagen BemiAllah56


La belleza de su imagen


Describiendo al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quien había pasado por su tienda cuando se dirigía a Medinah en su emigración, Umm Ma'bad Al-Juza'iah le contó a su marido:

''Era luminoso y tenía el semblante alegre. Sus modales eran refinados. Su barriga no sobresalía ni su cabeza estaba desprovista de cabello. Tenía ojos negros y atractivos, delicadamente arqueados por las cejas continuas. Su cabello era ondulado y negro, cercano a ser rizado. Su voz era sumamente imperativa. Su cabeza era grande, bien formada sobre un cuello delgado. Su expresión era pensativa, contemplativa, serena y sublime. Al extraño le fascinaba desde la distancia, pero ni bien intimaba con él sentía simpatía y profunda admiración. Su expresión era dulce y distintiva. Su discurso era expresivo y libre del uso de palabras superfluas. No era alto ni bajo. Era singularmente lozano y fresco. Siempre estaba rodeado por sus compañeros. Siempre que él dijese algo, los oyentes lo escuchaban con la atención extasiada y siempre que él emitía alguna orden, ellos rivalizaban entre sí por llevarla a cabo. Era líder y comandante. Sus declaraciones estaban marcadas por la verdad y la sinceridad, libre de todo tipo de falsedades y mentiras'' (Zad Al-Ma'ad 2/45)

Ali bin abi Talib, al describirlo, dijo: ''No era alto ni bajo, de mediana estatura, era como el común de su pueblo. Sus hombros eran anchos, su pecho sobresaliente y su cintura notoria. Su piel era blanca, tenía un brillo que sus compañeros comparaban a la luz de la luna llena o el brillo de la plata. No era gordo ni su rostro redondo, su frente era alta, su nariz perfilada, y su cuello largo. Sus ojos eran grandes, negros de pestañas largas. Sus manos y sus píes estaban finamente formados. Caminaba y rápida y suavemente con pasos largos. Su ropa generalmente consistía en dos trozos de tela, una que amarraba por la cintura, mientras que la otra cubría sus hombros. Él -salla Allah aleihi wa salam- es el Sello de los Profetas, el más generoso y el más valiente de todos''

Su discurso era el más fiable. Era el más amable y el más merecedor de la confianza. Tuvo esmerado cuidado en devolver a las personas todo lo que le habían confiado. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- era el más dócil y el compañero más benefactor, quien lo veía por primera vez, le respetaba. Quien lo conocía lo amaba. Describiéndolo decían:

''Nunca he visto una persona semejante a él'' (Ibn Hisham 1/401; Yâmi' At-Tirmidhi 4/303)

Yabir bin Samurah informó que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- tenía una cara ovalada y profundos ojos, sus talones eran delgados. (Sahih Muslim 2/258)

Abu At-Tufail dijo: ''Era blanco y apuesto. No era gordo ni flaco; ni alto ni bajo''

Anas bin Malik dijo: ''Tenía las manos grandes y su piel era de color rosáceo. Ni blanco ni oscuro, aunque era de un tono bastante claro. En su cabeza y en su barba habían cerca de veinte canas, además de algunas en su sien'' En otra versión dice: ''Diseminadas algunas canas en su cabeza'' (sahih Al-Bujari 1/502)

Abu Yuhaifa dijo: ''He visto alguna cana bajo su labio inferior''

Al Bara' dijo: Era de estatura media, de espalda ancha, su cabello alcanzaba hasta sus orejas. Lo vi en una ocasión vestido de rojo y les aseguro que jamás he visto a alguien más elegante. Al principio llevaba el pelo suelto igual que las personas del Libro; pero luego lo peinaba al medio'' (Sahih Al-Bujari 1/503)

Al Bara' también dijo: ''Tenía la cara más linda y el mejor carácter'' Cuando fue preguntado si la cara del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- era como una espada. Respondió: ''No, era como la luna'' Y en otra versión dijo; ''Su cara era ovalada''

Ar Rabi' bint Muauuidh dijo: ''Si lo hubieras visto, habrías sentido que el sol brillaba''

Yâbir bin Samurah dijo: ''Lo vi un día de luna llena. Estaba vestido de rojo. Lo contemplé y luego lo comparé con la luna, y para mí era más bello que la luna'' (Mishkat Al-Masabih 2/518)

Abu Hurairah dijo: ''Nunca he visto cosa más bella que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Parecía como si la luz del sol estuviese dentro de su rostro. Nunca he visto a alguien más rápido en su caminar que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Parecía como si la tierra se hubiera acortado para que él recorra una menor distancia, porque nosotros nos agotábamos mientras que él lo hacia con total facilidad'' (Mishkat Al-Masabih 2/518)

Ka'b bin Malik dijo: ''Cuando estaba contento, su rostro brillaba con tanto esplendor que uno llegaba a pensar que iluminaba como la luna'' (Sahih Al-Bujari 1/502)

En cierta ocasión transpiró, y los rasgos de su cara brillaron; entonces recité un poema de Abu Kabir Al-Hudhali:

''Si miras los rasgos de su rostro, los verás brillar como el relámpago que anuncia la cercana lluvia'' (Rahmat ul-lil'alamin 2/72)

Siempre que Abu Bakr lo veía decía:

''Él es confiable, elegido por Allah -subhana wa ta'ala- y nos invita a lo mejor. Brilla como la luz de la luna llena y es lo más alejado de la oscuridad'' (Julasatus Siar, pág. 20)

Omar recitaba los versos que Zuhair compuso para describir a Haram bin Sinán:

''Si fueras otra cosa aparte de un ser humano serías una luminosa luna llena''

Entonces él (Omar) agregaría: ''Así era el Mensajero de Allah'' -salla Allah aleihi wa salam- (Julasatus Siar, pág. 20)

Cuando se enfadaba, su cara enrojecía a tal punto que uno pensaba que parecía estaba manchada con granada (fruta roja) en ambas mejillas'' (Mishkat Al-Masabih 1/22)

Yabir bin Samurah dijo: ''Sus piernas eran delicadas y bien constituidas. Su risa no era más que una sonrisa. Al mirarlo dirían que tiene ojos negros aunque no eran tan así'' (Yami' At-Tirmidhi 4/306)

Ibn Abbas dijo: ''Sus dos dientes frontales estaban separados, y nos parecía que cada vez que hablaba la luz pasaba a través de ambos. Su cuello era tan puro y plateado como un cuello de muñeca. Sus pestañas eran espesas al igual que su barba. Su frente era ancha; sus cejas estaban como el pedazo de metal atado a una lanza. Su nariz era aguileña, con los orificios nasales estrechos. Sus mejillas eran llanas, tenía poco pelo en su cuerpo, corriendo una línea desde su garganta hasta su ombligo. No tenía pelo en su abdomen ni en su pecho excepto algunos en sus brazos y hombros. Su pecho era ancho. Él tenía los antebrazos largos.

Sus piernas eran rectas y largas. El arco de sus pies apenas tocaba la tierra. Cuando se alejaba desaparecía pronto; caminaba agusto'' (cuando no tenía prisa) (Jalasatus Siar 19-20)

Anas dijo: ''Nunca he tocado seda más suave que la palma del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tampoco sentí perfume o aroma mejor que el suyo'' En otra versión dice: ''Nunca sentí el olor del ámbar ni del almizcle más perfumado y hermoso que el del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam''

Abu Yuhaifa dijo: ''Tomé su mano y la puse en mi cabeza y la sentí más fría que el hielo y más perfumada que el almizcle'' (Sahih Al-Bujari 1/503)

Yabir bin Samurah, recordando cuando era niño dijo: ''Cuando limpió mi mejilla, sentí que su mano estaba fría y perfumada como si la hubiera sacado de una tienda de perfumes'' (Sahih Muslim 2/256)

Anas dijo: ''Su transpiración era como perlas''

Umm Sulaim dijo: ''Su transpiración tenía mejor aroma que el perfume de más refinada fragancia''

Yabir dijo: ''Quienquiera que haya caminado por donde pasó el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sentiría su perfume y estaría convencido que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- había pasado por ese lugar. El Sello de la Profecía era similar, en tamaño, al huevo de una paloma, estaba entre sus hombros en el lado izquierdo, como un lunar''. (Sahih Muslim 2/259)



242- La belleza de su imagen 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
242- La belleza de su imagen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los ángeles // de qué fueron creados // su tamaño // su belleza
» Su imagen está protegida
» No te harás escultura ni imagen alguna
» ¿Por qué no hay ninguna imagen del Profeta? (sallalahu aleihi wasalam)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: