Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La Ayuda de Alláh y su Victoria Sáb Nov 29, 2008 2:03 pm | |
| La Ayuda de Alláh y su VictoriaAlaamah Muhammad Al-Amin Ash Shanqiti.Adwa ul-Bayan (5/703-704). Al-Istiqamah Dhul-Qadah 1417 H. Traducido por: Musa Abdullah Reyes. Para: http://www.islammexico.net Tomado de: www.islaam.comAlláh el Más Alto y Majestuoso dijo:
“Efectivamente, Alláh ayudará a aquellos quienes le ayudan en Su causa. Efectivamente Alláh es el Todopoderoso, el Más Alto” (Sura al-Haj 22: 40).
El Imán Ash Shanqiti (muerto en el 1393 H) (rahimahulláh) dijo:
Alláh, el Altísimo y Majestuosos, ha explicado en este noble Verso que Él ha prometido la ayuda y dar la victoria a aquellos que lo ayuden a Él. Y es conocido que la ayuda y la victoria de Alláh viene por seguir lo que Él ha prescrito, obedeciendo Sus órdenes y evitando Sus prohibiciones, ayudando a Sus Mensajeros, y a sus seguidores, ayudando a su religión y peleando contra Sus enemigos y sobreponiéndose a ellos, hasta que la palabra de Alláh sea hecha lo más elevado y la palabra de sus enemigos sea rebasada. Entonces Alláh, el Más Alto, explica las características de aquellos a quienes Él ha prometido que recibirían Su ayuda y Su victoria, distinguiéndolos de otros. Así que Alláh dijo acerca de aquellos a quienes ha prometido que Él ayudaría y les garantizaría la victoria, porque efectivamente, Él es El Que ayuda y garantiza la victoria:
“Aquellos quienes, si Nosotros los establecemos en la tierra establecen la Oración, dan el Zakah, llaman a lo bueno y prohíben la maldad” (Sura Al-Haj 22: 41).
Así que este noble Verso apunta al hecho de que quienquiera que ayude a Alláh, entonces Alláh lo ayudará y auxiliará. Esto está claramente en los dichos de Alláh, el Más Alto:
“Oh ustedes quienes creen, si ustedes ayudan a Alláh, Alláh los ayudará a ustedes; y establecerá sus pies firmemente. Pero aquellos quienes descreen, para ellos es la destrucción y Alláh hará sus hechos vanos” (Sura Muhammad 47: 7).
“Efectivamente, Nuestra Palabra ha sido dada para Nuestros esclavos, los Mensajeros, que ellos ciertamente serán victoriosos, y que Nuestras fuerzas ciertamente serán las triunfantes” (Sura As-Safat 37: 171-173).
“Alláh ha Decretado: Somos Yo y Mi Mensajero quienes prevaleceremos“[b] (Sura Al-Muyadalah 58: 21).
“Alláh ha prometido a aquellos de entre ustedes quienes tienen Imán (certidumbre de la creencia) y hacen acciones rectas, que Él les garantizará el Khilafah (sucesión) en la tierra” (Sura An-Nur 24: 55).
Así que en el dicho de Alláh, el Más Alto: “Aquellos quienes, si Nosotros los establecemos en la tierra establecen la Oración, dan el Zakah, llaman a lo bueno y prohíben la maldad” (Sura Al-Haj 22: 41), en esto está una prueba que no hay promesa de Alláh de Su ayuda, excepto por establecer el Salat (oración), pagar el Zakah, exigir lo que es bueno y prohibir lo que es perverso. Así que ello sobre quienes Alláh establecerá sobre la tierra, y a través de quienes Él descenderá Su Palabra. De cualquier forma, aquellos quienes no establecen el Salat (oración), no pagan el Zakah, ni exigen lo bueno, ni prohíben lo perverso, entonces no hay promesa de Alláh que Él los ayudará y les garantizará la victoria. Tales gentes no están de Su parte, ni son Sus amigos, aquellos quienes tienen la promesa de Su ayuda y la victoria. Además tales gentes están de parte del Shaytán y sus amigos. Así que si ellos esperaran la ayuda de Alláh y el cumplimiento de Su promesa sobre ellos, entonces su ejemplo sería como aquél de un trabajador contratado quien rehúsa hacer el trabajo para el que fue contratado, y aún espera a ser recompensado. Así que quienquiera que sea como esto, entonces no tiene intelecto. http://www.islammexico.net/aquida.htm#AyudadeAllah | |
|