Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: El temor de Allah Sáb Nov 29, 2008 9:20 pm | |
| El temor de Allah
Abu Said al Judri narró que el Profeta Muhammad salâ Allah aleihi wa salam relató que un hombre de entre los antiguos (antes de la venida del Islam) que Allah había bendecido con riqueza e hijos, cuando la muerte se acercó preguntó a sus hijos: ¿Cómo he sido como padre? Ellos contestaron: Has sido el mejor de los padres. El dijo: no he realizado buenas obras para Allah. Si El toma posesión de mí (con la muerte), me castigará, así que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón entonces aplastadme bien y esparcid (mis cenizas en el aire) en un día tormentoso.
Dijo el Profeta salâ Allah aleihi wa salam: tomó el compromiso de sus hijos ( y murió). Ellos hicieron según su testamento y extendieron sus cenizas en el aire en un día tormentoso. Allah exaltado sea dijo: ¡Sea! Y fue nuevamente recreado ante él. Allah, Exaltado sea, le preguntó: Oh mi siervo! Que fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste. El contestó: Fue el temor a ti (o el temor de comparecer ante ti). El Profeta salâ Allah aleihi wa salam dijo: Entonces Allah, exaltado sea lo cubrió con Su Misericordia, y repitió (el Profeta salâ Allah aleihi wa salam): No lo cubrió sino con ella (la Misericordia). Hadith legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.
“Libro los 110 hadices Qudsis''. | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: El temor de Allah Lun Sep 05, 2011 5:08 pm | |
|
DEL TEMOR DE ALLAH
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Y temedme sólo Mí." (La Vaca -2:40)
"Verdaderamente, el castigo de tu Señor será duro y violento." (Las Constelaciones - 85:12)
"Así es como tu Señor reprende cuando castiga a un pueblo que es injusto. Y verdaderamente Su castigo será muy doloroso. Y en esto hay signos para quien teme el castigo de la Otra Vida. Ese será un Día para el cual los hombres serán reunidos, será un Día del que todos serán testigos. Y no retrasaremos ese Día más allá del plazo fijado. Cuando llegue ese Día, nadie hablará sin Su permiso y habrá quien sea desgraciado y quien sea feliz. Los desgraciados estarán en el Fuego y allí habrá suspiros y sollozos." (Hud - 11:102-106)
"Y Allah os advierte de que tengáis cuidado con Él." (La Familia de Imrán - 3:28)
"El día en que el hombre huya de su hermano, de su madre y de su padre; de su compañera y de sus hijos. Cada hombre tendrá ese Día bastante preocupación [consigo mismo]." (Frunció el Ceño - 80:34-37)
"¡Hombres! Temed a vuestro Señor pues, verdaderamente, el temblor de la Hora será algo inmenso. El Día que la veáis, cada mujer que esté amamantando olvidará a su hijo. Y cada embarazada en ese momento dará a luz al hijo que lleve dentro. Y veréis a la gente como si estuviera ebria, pero no estarán ebrios, sino que el castigo de Allah será duro." (La Peregrinación - 22:1,2)
"Y quien haya temido la comparecencia ante su Señor, tendrá dos jardines." (El Más Compasivo - 55:46)
"Y se encontrarán frente a frente haciéndose preguntas. Dirán: Antes, cuando estábamos entre los nuestros, fuimos temerosos. Y Allah nos concedió la gracia de protegernos del castigo del Fuego. Ciertamente, antes Le rogábamos y Él es el Bienhechor, el Misericordioso-." (El Monte Sinaí - 52:25-28)
Y las ayát referentes a este capítulo son muchas y conocidas. Y el objetivo era la alusión a algunas y así lo hemos hecho.
En cuanto a los hadices, que son muy numerosos, recordaremos algunos de ellos.
Y por Allah es el éxito.
255. De Nuaman ibn Bashir se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) "El Día del Juicio, el que tendrá el castigo más leve de la gente del Fuego será aquel al que se le pondrán en la planta de los pies dos brasas que harán hervir su cerebro. Creerá que él es el más castigado, cuando en realidad será el que menos." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
256. De Ibn Umar se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Surgirán las gentes de sus tumbas, y comparecerán ante el Señor de los mundos, y algunos se hundirán en su sudor hasta la mitad de las orejas." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
257. De Anas se transmitió que dijo: "El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) nos habló de tal forma en un discurso, que no he oído otro igual, del miedo que sentimos. Pues dijo: -Si supierais lo que yo sé*, reiríais poco y lloraríais mucho.- Al punto se cubrieron los rostros los compañeros del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y rompieron en sollozos." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
*Es decir, de los horrores del Último Día. Y de lo que hay preparado de disfrute en el Jardín y de castigo doloroso en el Fuego.
258. De Abu Barza Al-Aslami se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "El día del Juicio no se moverán los pies de ningún siervo, es decir que no irá al Jardín o al Fuego hasta que sea preguntado: acerca de su tiempo en esta vida y en qué lo empleó; acerca del conocimiento, si actuó conforme a él o no; acerca de su dinero, cómo lo consiguió y en qué lo gastó; y acerca de su cuerpo y lo que experimentó con él." (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)
259. De Abu Huraira se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Quien es temeroso se pone en camino al comienzo de la noche y quien se pone en camino al comienzo de la noche alcanza su meta.* ¿Acaso la mercancía de Allah no es cara y preciada? ¿Acaso la mercancía de Allah no es el Jardín?" (Lo relató At-Tirmidi: hadiz hasan)
*Es decir, quien tema a Allah que huya de la desobediencia y corra a la obediencia a Allah.
260. De Aisha, Allah esté complacido de ella, se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) "El Día del Juicio será congregada la gente descalza, desnuda y sin circuncidar. Y le pregunté: -¡Oh Mensajero de Allah! ¿Los hombres y las mujeres juntos, se mirarán unos a otros?- Dijo: -¡Oh Aisha! El asunto será demasiado duro como para que se interesen por eso-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
“Riyad As-Salihim”
.
|
| |
|