|
| Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella Dom Nov 30, 2008 8:59 am | |
| Como era el Salat al Eid del Profeta sallalahu aleihi wasalam y que Suras decía en ella.Narró Abu Said que el Profeta sallalahu aleihi wa salam salía el día del desayuno y el día del sacrificio al lugar de la oración. Y comenzaba con la oración, luego se paraba y disertaba ante la gente que permanecía en sus filas sentados, exhortándoles y ordenándoles. Bujari y Muslim.Narró Amr ibn Shu’aib de su padre, y este de su abuelo que el Profeta sallalahu aleihi wa salam dijo: “son siete takbir los de la primera raka’a de la oración del Eid al Fitr y cinco en la segunda, y la recitación del Quran en ambas es después del takbir”. Abu Dawud, Tirmidhi dijo que Bujari dijo que lo consideraba sahih.Narró Abu Waqid al Laizi r.a.: El Profeta sallalahu aleihi wasalam recitaba en el Eid al Adha y en el Eid al Fitr, Sura Qaf (nº50) y sura al Qamar (nº54). Muslim.Libro de la Oración. Capitulo la oración del Eid. Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani..
Última edición por Admin el Jue Mar 03, 2011 2:37 pm, editado 2 veces | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella Dom Nov 30, 2008 8:59 am | |
| Sura N°50 - Qaf - Bismi Allahi arrahmani arraheem
1.Qaf waalqur-ani almajeedi 2.Bal AAajiboo an jaahum munthirun minhum faqala alkafiroona hatha shay-on AAajeebun 3.A-itha mitna wakunna turaban thalika rajAAun baAAeedun 4.Qad AAalimna ma tanqusu al-ardu minhum waAAindana kitabun hafeethun 5.Bal kaththaboo bialhaqqi lamma jaahum fahum fee amrin mareejin 6.Afalam yanthuroo ila alssama-i fawqahum kayfa banaynaha wazayyannaha wama laha min furoojin 7.Waal-arda madadnaha waalqayna feeha rawasiya waanbatna feeha min kulli zawjin baheejin 8.Tabsiratan wathikra likulli AAabdin muneebin 9.Wanazzalna mina alssama-i maan mubarakan faanbatna bihi jannatin wahabba alhaseedi 10.Waalnnakhla basiqatin laha talAAun nadeedun 11.Rizqan lilAAibadi waahyayna bihi baldatan maytan kathalika alkhurooju 12.Kaththabat qablahum qawmu noohin waas-habu alrrassi wathamoodu 13.WaAAadun wafirAAawnu wa-ikhwanu lootin 14.Waas-habu al-aykati waqawmu tubbaAAin kullun kaththaba alrrusula fahaqqa waAAeedi 15.AfaAAayeena bialkhalqi al-awwali bal hum fee labsin min khalqin jadeedin 16.Walaqad khalaqna al-insana wanaAAlamu ma tuwaswisu bihi nafsuhu wanahnu aqrabu ilayhi min habli alwareedi 17.Ith yatalaqqa almutalaqqiyani AAani alyameeni waAAani alshshimali qaAAeedun 18.Ma yalfithu min qawlin illa ladayhi raqeebun AAateedun 19.Wajaat sakratu almawti bialhaqqi thalika ma kunta minhu taheedu 20.Wanufikha fee alssoori thalika yawmu alwaAAeedi 21.Wajaat kullu nafsin maAAaha sa-iqun washaheedun 22.Laqad kunta fee ghaflatin min hatha fakashafna AAanka ghitaaka fabasaruka alyawma hadeedun 23.Waqala qareenuhu hatha ma ladayya AAateedun 24.Alqiya fee jahannama kulla kaffarin AAaneedin 25.MannaAAin lilkhayri muAAtadin mureebin 26.Allathee jaAAala maAAa Allahi ilahan akhara faalqiyahu fee alAAathabi alshshadeedi 27.Qala qareenuhu rabbana ma atghaytuhu walakin kana fee dalalin baAAeedin 28.Qala la takhtasimoo ladayya waqad qaddamtu ilaykum bialwaAAeedi 29.Ma yubaddalu alqawlu ladayya wama ana bithallamin lilAAabeedi 30.Yawma naqoolu lijahannama hali imtala/ti wataqoolu hal min mazeedin 31.Waozlifati aljannatu lilmuttaqeena ghayra baAAeedin 32.Hatha ma tooAAadoona likulli awwabin hafeethin 33.Man khashiya alrrahmana bialghaybi wajaa biqalbin muneebin 34.Odkhulooha bisalamin thalika yawmu alkhuloodi 35.Lahum ma yashaoona feeha waladayna mazeedun
36.Wakam ahlakna qablahum min qarnin hum ashaddu minhum batshan fanaqqaboo fee albiladi hal min maheesin 37.Inna fee thalika lathikra liman kana lahu qalbun aw alqa alssamAAa wahuwa shaheedun 38.Walaqad khalaqna alssamawati waal-arda wama baynahuma fee sittati ayyamin wama massana min lughoobin 39.Faisbir AAala ma yaqooloona wasabbih bihamdi rabbika qabla tulooAAi alshshamsi waqabla alghuroobi 40.Wamina allayli fasabbihhu waadbara alssujoodi 41.WaistamiAA yawma yunadi almunadi min makanin qareebin 42.Yawma yasmaAAoona alssayhata bialhaqqi thalika yawmu alkhurooji 43.Inna nahnu nuhyee wanumeetu wa-ilayna almaseeru 44.Yawma tashaqqaqu al-ardu AAanhum siraAAan thalika hashrun AAalayna yaseerun 45.Nahnu aAAlamu bima yaqooloona wama anta AAalayhim bijabbarin fathakkir bialqur-ani man yakhafu waAAeedi
Sura N°50 - Qaf - 45 versículos
¡En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 1. q. ¡Por el glorioso Corán! 2. Pero se asombran de que uno salido de ellos haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: "¡Esto es algo asombroso! 3. ¿Es que cuando muramos y seamos tierra...? Es volver de lejos..." 4. Ya sabemos qué es lo que de ellos consume la tierra. Tenemos una Escritura que conserva. 5. Pero han desmentido la Verdad cuando ha venido a ellos y se encuentran en un estado de confusión.
6. ¿No ven el cielo que tienen encima, cómo lo hemos edificado y engalanado y no se ha agrietado?
7. Hemos extendido la tierra, colocado en ella firmes montañas y hecho crecer en ella toda especie primorosa, 8. como ilustración y amonestación para todo siervo arrepentido. 9. Hemos hecho bajar del cielo agua bendita, mediante la cual hacemos que crezcan jardines y el grano de la cosecha, 10. esbeltas palmeras de apretados racimos, 11. para sustento de los siervos. Y, gracias a ella, devolvemos la vida a un país muerto. Así será la Resurrección. 12. Antes de ello, ya habían desmentido el pueblo de Noé, los habitantes de ar-Ras, los tamudeos,
13. los aditas, Faraón, los hermanos de Lot, 14. los habitantes de la Espesura y el pueblo de Tubba. Todos ellos desmintieron a los enviados. Y se cumplió Mi amenaza. 15. ¿Es que Nos cansó la primera creación? Pues ellos dudan de una nueva creación. 16. Sí, hemos creado al hombre. Sabemos lo que su mente le sugiere. Estamos más cerca de él que su misma vena yugular. 17. Cuando los dos encargados de recoger recojan, sentados el uno a la derecha y el otro a la izquierda, 18. no pronunciará ninguna palabra que no tenga siempre a su lado a un observador preparado.
19. La agonía del moribundo traerá la Verdad: "¡Ahí tienes lo que rehuías!" 20. Se tocará la trompeta. Ése es el día de la Amenaza. 21. Cada uno vendrá acompañado de un conductor y de un testigo. 22. "Estas cosas te traían sin cuidado. Te hemos quitado el velo y, hoy, tu vista es penetrante".
23. Su compañero dirá: "Esto es lo que tengo preparado". 24. "¡Arrojad a la gehena a todo infiel pertinaz, desviado, 25. adversario del bien, violador de la ley, escéptico, 26. que ponía, junto con Alá, a otro dios! ¡Arrojadlo al castigo severo!" 27. Su compañero dirá: "¡Señor! No soy yo quien le hizo rebelarse, sino que él estaba ya profundamente extraviado". 28. Dirá: "¡No discutáis ante Mí! Ya os amenacé por anticipado. 29. Mi sentencia es inmutable. Yo no soy injusto con Mis siervos". 30. El día que digamos a la gehena: "¿Estás ya llena?", ella dirá: "¿Aún hay más?" 31. Y el Jardín será acercado a quienes hayan temido a Alá, bien cerca: 32. "Esto es lo que se os había prometido, a todo hombre sinceramente arrepentido, observador, 33. que tiene miedo secreto al Compasivo y viene con corazón contrito. 34. ¡Entrad en él en paz! ¡Éste es el día de la Eternidad!" 35. Tendrán allí cuanto deseen y aún dispondremos de más. 36. ¡A cuántas generaciones hemos hecho antes perecer, más temibles que ellos y que recorrieron el país en busca de escape. 37. Hay en ello, sí, una amonestación para quien tiene entendimiento, para quien aguza el oído y es testigo. 38. Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio.
39. ¡Ten paciencia, pues, con lo que dicen y celebra las alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y de su puesta! 40. ¡Glorifícale durante la noche y después de la azalá! 41. ¡Estate atento al día que el pregonero llame de cerca, 42. al día que se oiga, de verdad, el Grito! Ése será el día de la Resurrección. 43. Somos Nosotros Quienes damos la vida y damos la muerte. Somos Nosotros el fin de todo.
44. El día que la tierra se abra despidiéndolos, rápidos..., Ésa es una reunión fácil para Nosotros.
45. Sabemos bien lo que dicen... ¡No debes tú forzarles! ¡Amonesta, más bien, por el Corán a quien tema Mi amenaza!
Última edición por Admin el Jue Mar 03, 2011 2:43 pm, editado 1 vez | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella Dom Nov 30, 2008 9:02 am | |
| 54. La luna (Al qamar)
¡En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 1. Se acerca la Hora, se hiende la luna. 2. Si ven un signo, se apartan y dicen: «¡Es una magia continua!» 3. Desmienten y siguen sus pasiones. Pero todo está decretado. 4. Ya han recibido noticias disuasivas,
5. consumada sabiduría. Pero las advertencias no sirven. 6. ¡Apártate, pues, de ellos! El día que el Pregonero les convoque para algo horrible, 7. abatida la mirada, saldrán de las sepulturas como si fueran langostas esparcidas, 8. corriendo con el cuello extendido hacia el Pregonero. Dirán los infieles: «¡Éste es un día difícil!» 9. Antes de ello, ya el pueblo de Noé había desmentido. Desmintieron a Nuestro siervo y dijeron: «¡Un poseso!», y fue rechazado. 10. Entonces, invocó a su Señor. «¡Estoy vencido! ¡Defiéndete!» 11. Abrimos las puertas del cielo a una lluvia torrencial 12. y en la tierra hicimos manar fuentes. Y el agua se encontró según una orden decretada. 13. Le embarcamos en aquello de planchas y de fibras, 14. que navegó bajo Nuestra mirada como retribución de aquél que había sido negado. 15. La dejamos como signo. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar? 16. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 17. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
18. Los aditas desmintieron y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 19. En un día nefasto e interminable enviamos contra ellos un viento glacial, 20. que arrancaba a los hombres como si hubieran sido troncos de palmeras descuajadas. 21. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 22. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
23. Los tamudeos desmintieron las advertencias 24. y dijeron: «¿Vamos a seguir a un solo mortal, salido de nosotros? ¡Estaríamos extraviados y deliraríamos!
25. ¿A él, entre nosotros, se le iba a confiar la Amonestación? ¡No, sino que es un mentiroso, un insolente!»
26. ¡Mañana verán quién es el mentiroso, el insolente! 27. Vamos a enviarles la camella para tentarles. ¡Obsérvales y ten paciencia! 28. Infórmales de que el agua debe repartirse entre ellos y de que beberán por turno. 29. Llamaron a su paisano, que se hizo cargo y desjarretó. 30. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 31. Les lanzamos un solo Grito y fueron como hierba seca que se emplea para levantar una cerca. 32. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
33. El pueblo de Lot desmintió las advertencias. 34. Enviamos contra ellos una tempestad de arena. Exceptuamos a la familia de Lot, a la que salvamos al rayar el alba,
35. en virtud de una gracia venida de Nosotros. Así retribuimos al agradecido. 36. Les había prevenido contra Nuestro rigor, pero pusieron en duda las advertencias. 37. Le exigieron a sus huéspedes y les apagamos los ojos. «¡Gustad Mi castigo y Mis advertencias!» 38. A la mañana siguiente, temprano, les sorprendió un castigo duradero. 39. «¡Gustad Mi castigo y Mis advertencias!» 40. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
41. Y, ciertamente, la gente de Faraón fue advertida. 42. Desmintieron todos Nuestros signos y les sorprendimos como sorprende Uno poderoso, potísimo. 43. ¿Son vuestros infieles mejores que aquéllos? ¿O hay en las Escrituras algo que os inmunice? 44. ¿O dicen: «Somos un conjunto capaz de defenderse»? 45. Todos serán derrotados y huirán.
46. Pero la Hora es el tiempo que se les ha fijado y la Hora es crudelísima, amarguísima. 47. Los pecadores están extraviados y deliran. 48. El día que sean arrastrados boca abajo al Fuego: «¡Gustad el contacto del saqar !» 49. Todo lo hemos creado con medida.
50. Nuestra orden no consiste sino en una sola palabra, como un abrir y cerrar de ojos. 51. Hemos hecho perecer a vuestros semejantes. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar? 52. Todo lo que han hecho consta en las Escrituras. 53. Todo, grande o pequeño, está con signado. 54. Los temerosos de Alá estarán entre jardines y arroyos, 55. en una sede buena, junto a un potísimo Monarca. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella Dom Nov 30, 2008 9:02 am | |
| Bismi Allahi alrrahmani alrraheem 1.Iqtarabati alssaAAatu wainshaqqa alqamaru 2.Wa-in yaraw ayatan yuAAridoo wayaqooloo sihrun mustamirrun 3.Wakaththaboo waittabaAAoo ahwaahum wakullu amrin mustaqirrun 4.Walaqad jaahum mina al-anba-i ma feehi muzdajarun 5.Hikmatun balighatun fama tughnee alnnuthuru 6.Fatawalla AAanhum yawma yadAAu alddaAAi ila shay-in nukurin 7.KhushshaAAan absaruhum yakhrujoona mina al-ajdathi kaannahum jaradun muntashirun 8.MuhtiAAeena ila alddaAAi yaqoolu alkafiroona hatha yawmun AAasirun 9.Kaththabat qablahum qawmu noohin fakaththaboo AAabdana waqaloo majnoonun waizdujira 10.FadaAAa rabbahu annee maghloobun faintasir 11.Fafatahna abwaba alssama-i bima-in munhamirin 12.Wafajjarna al-arda AAuyoonan failtaqa almao AAala amrin qad qudira 13.Wahamalnahu AAala thati alwahin wadusurin 14.Tajree bi-aAAyunina jazaan liman kana kufira 15.Walaqad taraknaha ayatan fahal min muddakirin 16.Fakayfa kana AAathabee wanuthuri 17.Walaqad yassarna alqur-ana lilththikri fahal min muddakirin 18.Kaththabat AAadun fakayfa kana AAathabee wanuthuri 19.Inna arsalna AAalayhim reehan sarsaran fee yawmi nahsin mustamirrin 20.TanziAAu alnnasa kaannahum aAAjazu nakhlin munqaAAirin 21.Fakayfa kana AAathabee wanuthuri 22.Walaqad yassarna alqur-ana lilththikri fahal min muddakirin 23.Kaththabat thamoodu bialnnuthuri
24.Faqaloo abasharan minna wahidan nattabiAAuhu inna ithan lafee dalalin wasuAAurin 25.Aolqiya alththikru AAalayhi min baynina bal huwa kaththabun ashirun 26.SayaAAlamoona ghadan mani alkaththabu al-ashiru 27.Inna mursiloo alnnaqati fitnatan lahum fairtaqibhum waistabir 28.Wanabbi/hum anna almaa qismatun baynahum kullu shirbin muhtadarun 29.Fanadaw sahibahum fataAAata faAAaqara 30.Fakayfa kana AAathabee wanuthuri 31.Inna arsalna AAalayhim sayhatan wahidatan fakanoo kahasheemi almuhtathiri 32.Walaqad yassarna alqur-ana lilththikri fahal min muddakirin 33.Kaththabat qawmu lootin bialnnuthuri
34.Inna arsalna AAalayhim hasiban illa ala lootin najjaynahum bisaharin 35.NiAAmatan min AAindina kathalika najzee man shakara 36.Walaqad antharahum batshatana fatamaraw bialnnuthuri 37.Walaqad rawadoohu AAan dayfihi fatamasna aAAyunahum fathooqoo AAathabee wanuthuri 38.Walaqad sabbahahum bukratan AAathabun mustaqirrun 39.Fathooqoo AAathabee wanuthuri 40.Walaqad yassarna alqur-ana lilththikri fahal min muddakirin 41.Walaqad jaa ala firAAawna alnnuthuru 42.Kaththaboo bi-ayatina kulliha faakhathnahum akhtha AAazeezin muqtadirin 43.Akuffarukum khayrun min ola-ikum am lakum baraatun fee alzzuburi 44.Am yaqooloona nahnu jameeAAun muntasirun 45.Sayuhzamu aljamAAu wayuwalloona alddubura 46.Bali alssaAAatu mawAAiduhum waalssaAAatu adha waamarru 47.Inna almujrimeena fee dalalin wasuAAurin 48.Yawma yushaboona fee alnnari AAala wujoohihim thooqoo massa saqara 49.Inna kulla shay-in khalaqnahu biqadarin 50.Wama amruna illa wahidatun kalamhin bialbasari 51.Walaqad ahlakna ashyaAAakum fahal min muddakirin 52.Wakullu shay-in faAAaloohu fee alzzuburi 53.Wakullu sagheerin wakabeerin mustatarun 54.Inna almuttaqeena fee jannatin wanaharin 55.Fee maqAAadi sidqin AAinda maleekin muqtadirin ------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------ Sura N°54 - La luna (Al-Qamar) - 55 versículos ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 1. Se acerca la Hora, se hiende la luna. 2. Si ven un signo, se apartan y dicen: "¡Es una magia continua!" 3. Desmienten y siguen sus pasiones. Pero todo está decretado. 4. Ya han recibido noticias disuasivas,
5. consumada sabiduría. Pero las advertencias no sirven. 6. ¡Apártate, pues, de ellos! El día que el Pregonero les convoque para algo horrible, 7. abatida la mirada, saldrán de las sepulturas como si fueran langostas esparcidas, 8. corriendo con el cuello extendido hacia el Pregonero. Dirán los infieles: "¡Éste es un día difícil!" 9. Antes de ello, ya el pueblo de Noé había desmentido. Desmintieron a Nuestro siervo y dijeron: "¡Un poseso!", y fue rechazado. 10. Entonces, invocó a su Señor. "¡Estoy vencido! ¡Defiéndete!" 11. Abrimos las puertas del cielo a una lluvia torrencial 12. y en la tierra hicimos manar fuentes. Y el agua se encontró según una orden decretada. 13. Le embarcamos en aquello de planchas y de fibras, 14. que navegó bajo Nuestra mirada como retribución de aquél que había sido negado. 15. La dejamos como signo. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar? 16. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 17. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
18. Los aditas desmintieron y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 19. En un día nefasto e interminable enviamos contra ellos un viento glacial, 20. que arrancaba a los hombres como si hubieran sido troncos de palmeras descuajadas. 21. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 22. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
23. Los tamudeos desmintieron las advertencias 24. y dijeron: "¿Vamos a seguir a un solo mortal, salido de nosotros? ¡Estaríamos extraviados y deliraríamos!
25. ¿A él, entre nosotros, se le iba a confiar la Amonestación? ¡No, sino que es un mentiroso, un insolente!"
26. ¡Mañana verán quién es el mentiroso, el insolente! 27. Vamos a enviarles la camella para tentarles. ¡Obsérvales y ten paciencia! 28. Infórmales de que el agua debe repartirse entre ellos y de que beberán por turno. 29. Llamaron a su paisano, que se hizo cargo y desjarretó. 30. Y ¡cuáles no fueron Mi castigo y Mis advertencias! 31. Les lanzamos un solo Grito y fueron como hierba seca que se emplea para levantar una cerca. 32. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
33. El pueblo de Lot desmintió las advertencias. 34. Enviamos contra ellos una tempestad de arena. Exceptuamos a la familia de Lot, a la que salvamos al rayar el alba,
35. en virtud de una gracia venida de Nosotros. Así retribuimos al agradecido. 36. Les había prevenido contra Nuestro rigor, pero pusieron en duda las advertencias. 37. Le exigieron a sus huéspedes y les apagamos los ojos. "¡Gustad Mi castigo y Mis advertencias!" 38. A la mañana siguiente, temprano, les sorprendió un castigo duradero. 39. "¡Gustad Mi castigo y Mis advertencias!" 40. Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?
41. Y, ciertamente, la gente de Faraón fue advertida. 42. Desmintieron todos Nuestros signos y les sorprendimos como sorprende Uno poderoso, potísimo. 43. ¿Son vuestros infieles mejores que aquéllos? ¿O hay en las Escrituras algo que os inmunice? 44. ¿O dicen: "Somos un conjunto capaz de defenderse"? 45. Todos serán derrotados y huirán.
46. Pero la Hora es el tiempo que se les ha fijado y la Hora es crudelísima, amarguísima. 47. Los pecadores están extraviados y deliran. 48. El día que sean arrastrados boca abajo al Fuego: "¡Gustad el contacto del saqar !" 49. Todo lo hemos creado con medida.
50. Nuestra orden no consiste sino en una sola palabra, como un abrir y cerrar de ojos. 51. Hemos hecho perecer a vuestros semejantes. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar? 52. Todo lo que han hecho consta en las Escrituras. 53. Todo, grande o pequeño, está con signado. 54. Los temerosos de Alá estarán entre jardines y arroyos, 55. en una sede buena, junto a un potísimo Monarca.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella | |
| |
| | | | Como era el Salat al Eid del Profeta sws y que Suras decía en ella | |
|