ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe Empty
MensajeTema: Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe   Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe EmptyDom Nov 30, 2008 9:22 am

Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe BemiAllah56



Pronunciar la shahaadah y realizar el Salaat por un nuevo musulmán de habla no-Árabe

Question:

He leído muchas páginas de su website que instruyen a los no-creyentes. Creo que existe solamente Allah (un Dios). Creo que Muhammad es el sello de los profetas. La historia confirma esto. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo declararlo (la shahadah) si yo no hablo árabe? ¿Cómo realizo las cinco oraciones diarias (el salat) sin entender árabe? ¿Finalmente tendría que cambiar mi nombre?

Answer:


Alabado sea Allah.

A mi querido interrogador: Le doy la bienvenida con un caluroso saludo. Fui rodeado con gran alegría cuando descubrí su pregunta mientras hojeaba las diez que llegaron durante la última hora, y ésta fue la más apreciada para mí. Este hecho no sorprende, ¿cómo podrían nuestros corazones no abrirse a un hombre sabio que ha descubierto la verdad y la ha estudiado y confirmado por sí mismo –alguien que desea abrazar el Islam y pregunta por los pasos siguientes?

En realidad, todo lo que aparece como un problema para usted es en verdad un asunto fácil, y puede ser resuelto en forma simple, Si Dios quiere (in shaa' Allaah), así que veamos uno por uno.

Primero: todo lo que se requiere de usted para abrazar la religión ahora al leer estas líneas, es pronunciar al-shahaadatain, o las dos confirmaciones y testimonios de fe, con lo mejor de su habilidad, no se requiere la pronunciación perfecta de las letras árabes, y lo que sigue es una transliteración de las frases con letras (del español) para ayudarlo:

ash-hadu an laa ilaahah illallaah (Atestiguo que no hay otro Dios digno de adoración más que el Único Dios Allah)

ash-hadu anna muhammad-ar-rasul ullaah (Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah)

Después de pronunciarlas, usted deberá rápidamente tomar una ducha para purificarse a sí mismo y prepararse para iniciar la realización de sus oraciones regulares, las que serán una obligación tan pronto como haya declarado su creencia.

Segundo: Si todavía no aprendió la forma y las características de la realización de la oración (por ejemplo, los movimientos y posiciones), al final de este mensaje hay una descripción de la que puede aprender. Lo que se requiere de usted por el momento es decir al comienzo de la oración y en entre cada movimiento entre las posiciones "Allaahu ak-bar" (Allah es Grande - glorificación a Allah). Mientras se para, inclina, postra y sienta deberá decir "subhaan allaah wal-hamdu lillaah wa-laa ilaaha illallaahu wallaahu akbar."

(Glorificado sea Allah, y la alabanza y gratitud sean para Allah, y no hay dios sino Allah y Allah es más Exaltado y Grande) Luego concluye la oración girando su cabeza de derecha a izquierda, cada vez diciendo "as-salaamu alaikum."

Este modo de realizar el salaat es permisible para usted hasta que pueda aprender y memorizar lo que deberá decir en cada movimiento y posición del salaat.

Tercero: No se le exige que cambie su nombre, y en realidad, varios estudiosos entre los Musulmanes antiguos y modernos han indicado y declarado que su nombre es de hecho el nombre de uno de los profetas.

Ruego a Allah que lo ayude y facilite sus asuntos, y derrame sobre usted la bendición del Islam y la perseverancia de adherirse a él. Nosotros estamos listos y deseosos de asistirlo en la explicación o ayudarlo a resolver cualquier problema o dificultad que pueda enfrentar, y proveerle apoyo y ayuda en cualquier forma posible.


Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)

.
Volver arriba Ir abajo
 
Pronunciar la shahada y realizar el Salat por nuevo musulmán de habla no-Árabe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Importancia de hacer Shahada
» 2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah”
» SHAHADA: Testimonio de La ilaha illa Allah
» SHAHADA: testimonio de Muhammad rasul Allah
» Árabe básico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: