ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 7.- Los casos que invalidan el Salat

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MensajeTema: 7.- Los casos que invalidan el Salat   7.- Los casos que invalidan el Salat EmptyDom Nov 30, 2008 11:13 am

7.- Los casos que invalidan el Salat BemiAllah56


7.- LOS CASOS QUE INVALIDAN LA ORACIÓN.

(Mubtilat as Salat).


El salat es anulado y pierde su validez si se cometen alguno de los siguientes hechos:

1 . Comer o beber intencionadamente. Los sabios coinciden en la opinión de que comer o beber intencionalmente durante la oración obligatoria (Fard) la anula y debe ser repetida. Este hecho invalida tanto el Salat obligatorio (Fard) como la voluntaria (Nafilah).

2 . Hablar intencionadamente sobre algo que no sea parte del Salat. Tal como relata Zaid ibn Arkam: Solíamos hablar durante la oración, hasta que fue revelado (el versículo del Coran): "Levantaos (adorando) con devoción a Allah". Por lo que nos fue ordenado callar y dejar de hablar". Bujari y Muslim.

Dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam: "Tenéis (suficiente) ocupación con la oración". Bujari y Muslim.

Las palabras "suficiente ocupación" significa la prohibición de hablar.

3 . Dejar intencionadamente o sin excusa, alguno de los pilares (Arkan) o de los requisitos (Shurut) de la oración.

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo a un beduino que realizaba su salat muy rápido: "Vuelve a rezar, porque todavía no has rezado". Bujari y Muslim.

Esto nos indica que rezar serenamente y con devoción, es uno de los pilares de la oración, cosa ausente en el Salat de aquel beduino.

4 . Moverse excesivamente durante el Salat, de tal forma que no parezca que se encuentra haciendo el Salat.

A este respecto dijo el Imam An Nawawi: "Si los movimientos durante la oración son excesivos, esto conllevaría a la invalidez de la oración, de acuerdo con la opinión unánime de los sabios. Mientras que si los movimientos son escasos , no se anularía la Salat, de acuerdo con el consenso de los sabios".

Los movimientos son considerados escasos si son por ejemplo hacer una señal en lugar de responder al saludo verbalmente, quitarse los zapatos, alzar a un niño o dejarle en el suelo, evitar que alguien pase delante del orante o usar un pañuelo.

5 . Reírse durante el Salat, como relató ibn al Mundhir al reportar la unanimidad de los sabios sobre la nulidad de la oración de quien se ríe. En este sentido An Nawawi dijo: Se refiere a aquellos que emiten dos letras (carcajada).

La mayoría de los sabios opinan que no es un problema sonreír. Incluso si llega a reír forzado (sin poder evitarlo) esto no causaría la nulidad de su oración si es poco, pero si es excesivo la anularía. Calificar algo, como mucho o poco depende de lo habitual en una sociedad determinada.






Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.

Muhammad ibn Yamil Zino.

Profesor en Dar al Hadiz en Makka.


1.- El Adhan (Llamada a la Oración ).Y El Iqamah (Llamada a comenzar la Oración).
2.- Como realizar el Salat al Fayr.. (Oración del Alba).
3.- Tabla con el número de raka’ats de cada Salat.
4.- Algunas reglas del Salat.
5.- Condiciones para la validez del Salat. (Shurut a Salat)
6.- Los pilares del Salat. (Arkan as Salat)
7.- Los casos que invalidan el Salat. (Mubtilat as Salat).
8.- Hechos indeseables durante el Salat. (Makruhat as Salat).
9.- Los momentos en los que se prohíbe realizar cualquier tipo de Salat.
10.- Los tiempos del Salat obligatorio.
11.- La Salat del Profeta Salla Allah alaihi wa sallam.
12.- Las Salats optativas. Salat at Tatawwu.
13.- Para quienes es obligatorio el Salat.
14.- Suyud as Sahu. Las postraciones por equivocación u olvido.
15.- Du’as al comienzo y antes de finalizar el Salat.


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