ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu) Empty
MensajeTema: 14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu)   14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu) EmptyDom Nov 30, 2008 11:26 am

14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu) BemiAllah56



14.- SUYUD AS-SAHU. LAS POSTRACIONES POR EQUIVOCACIÓN U OLVIDO.

Se ha relatado de forma auténtica que El Profeta salla Allah alaihi wa sallam alguna vez tuvo un olvido cuando se encontraba en el Salat. En ese entonces dijo instruyendo a su nación: “Soy sólo un ser humano, olvido como vosotros olvidáis, por lo que si alguno de vosotros se olvida (durante el Salat) debe postrarse dos veces (extra) en su (última sayda) sentada”. Ahmad.

Veamos detenidamente como se hacen estas prosternaciones:

Primero.- ¿Cómo se realizan las dos Sayda por olvido?

Postrándose dos veces antes o después del Taslim. Ambas formas fueron registradas del Profeta salla Allah alaihi wa sallam quien dijo:

1.- “Quien de vosotros dude durante su Salat y no sepa cuántas Raka’as ha completado, ¿si tres o cuatro? Debe abandonar su incertidumbre y considerar sobre lo que está seguro (es decir el número menor) y luego postrarse dos veces antes del Taslim”. Bujari.

2.- En la historia de Dhul-Yadain (donde el Profeta salla Allah alaihi wa sallam oró dos Raka’s en lugar de cuatro, y completó las restantes luego de ser avisado), él realizó el Suyud as-Sahu luego del Taslim. Bujari y Muslim.

3.- Es aconsejable apegarse a la Sunnah tan estrechamente como sea posible al realizar el Suyud antes o después del Taslim, acorde a diferentes situaciones mencionadas en los Hadices. De suscitarse otra situación distinta se tiene la opción. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “si una persona ha agregado algo a su salat o disminuido de él, debe realizar dos saydah”. Muslim.

Segundo.- Las situaciones que requieren el Suyud-as-Sahu son las que a continuación se mencionan:

1.- Quien hace el Taslim antes de completar el Salat, debe ponerse de pie , completar el resto y realizar dos Saydah al concluir el Salat.

2.- Quien agrega algo en el salat. La prueba es la siguiente:
“el Profeta salla Allah alaihi wa sallam cierta vez oró cinco raka’ats. Le fue preguntado, ¿Acaso ha aumentado el Salat? Dijo, “Porque has hecho esa pregunta?” Entonces le fue dicho “Has orado cinco raka’as” entonces el Profeta salla Allah alaihi wa sallam se postró dos veces luego del Taslim”. Bujari y Muslim.

3.- Quien olvida el primer Tashahhud y como prueba encontramos el siguiente texto:


“El profeta salla Allah alaihi wa sallam cierto día dirigió el Duhr, y en la segunda Raka’a se puso de pie en lugar de sentarse luego de la segunda saydah, las personas se pusieron de pie tras él, hasta que el Salat estuvo a punto de finalizar y las personas estaban esperando el Taslim, hizo un Takbir estando sentado, y realizó dos Saydah antes del Taslim, y luego finalizó haciendo el Taslim”. Bujari.

Y se menciona en un Hadit que quien se olvida de sentarse para el Tashahhud y lo recuerda antes de haberse puesto de pie totalmente debe volver a sentarse; pero si se ha puesto de pie totalmente antes de recordarlo, no debe volver a sentarse, sino que al finalizar el Salat debe realizar el suyud-as- Sahu.

4.- Quien se encuentre inseguro de cuántas Raka’as ha orado.
El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:


“Quien de vosotros esté incierto en su Salat, por lo que no sepa cuántas raka’as ha orado, ¿Si tres o cuatro? Debe abandonar sus dudas y basarse sobre lo que se encuentra seguro, luego realice dos Saydah antes de hacer el Taslim. Asi en caso de que termine orando cinco Raka’as, su Salat estará completo y si hubiera orado correctamente sería como frotar la nariz de shaitán con polvo”. Muslim.

5.- En el caso de tener duda de cuántas raka’as ha completado, básese en el numero más bajo. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:


“si alguno de vosotros duda entre la segunda y la primera, que la considere una; y si duda entre la segunda y la tercera, que las considere dos; y si duda entre la tercera y la cuarta, debe considerarlas como tres. Para que la incertidumbre esté en la raka’a extra. Luego que complete lo que resta de su Salat y realice dos Saydah mientras se encuentra sentado y antes de hacer el Taslim”. Narrado por Ahmad y otros.




Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.

Muhammad ibn Yamil Zino.

Profesor en Dar al Hadiz en Makka.


1.- El Adhan (Llamada a la Oración ).Y El Iqamah (Llamada a comenzar la Oración).
2.- Como realizar el Salat al Fayr.. (Oración del Alba).
3.- Tabla con el número de raka’ats de cada Salat.
4.- Algunas reglas del Salat.
5.- Condiciones para la validez del Salat. (Shurut a Salat)
6.- Los pilares del Salat. (Arkan as Salat)
7.- Los casos que invalidan el Salat. (Mubtilat as Salat).
8.- Hechos indeseables durante el Salat. (Makruhat as Salat).
9.- Los momentos en los que se prohíbe realizar cualquier tipo de Salat.
10.- Los tiempos del Salat obligatorio.
11.- La Salat del Profeta Salla Allah alaihi wa sallam.
12.- Las Salats optativas. Salat at Tatawwu.
13.- Para quienes es obligatorio el Salat.
14.- Suyud as Sahu. Las postraciones por equivocación u olvido.
15.- Du’as al comienzo y antes de finalizar el Salat.


.
Volver arriba Ir abajo
 
14.- Las postraciones por equivocación u olvido (suyud as-sahu)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por misericordia y no por olvido
» Dictamen de quien come o bebe en Ramadán por olvido
» Dictamen de quien come o bebe en Ramadán por olvido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: