ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS. Empty
MensajeTema: ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.   ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS. EmptySáb Nov 22, 2008 11:19 pm


ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS. BemiAllah56




¿DÓNDE SE ENCUENTRA ALLAH?



ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.

PILAR FUNDAMENTAL DE LA AQUIDA SAHIHA QUE TODO MUSULMAN DEBE CONOCER.

Fundamentación:

Respuesta a dicha pregunta con sus respectivas argumentaciones.

Dicha fundamentación la encontramos en tres libros de Fiq y Aquida Sahiha:


1. - Primer Libro: Libro de los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 28 y ss. Profesor de la Universidad Islámica de Makka. Muhammad ibn Yamil Zino.

2.- - Segundo Libro. “el Tawhid es lo primero oh predicadores del Islam”. Sheij Nasruddin al Albani.

3. - Tercer Libro. “La inspiración del Glorioso” “Fath al Mayid”. De Abdurrahman Ali Sheij. Comentarios de Sheij Abdul Aziz ibn Baaz.


1.-Primer Libro:

Libro de los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 28 y ss.
Profesor de la Universidad Islámica de Makka.
Muhammad ibn Yamil Zino.

Los musulmanes creemos que Allah está sobre los cielos y no está en todas partes, como mencionan algunas religiones. Esta afirmación tiene sus pruebas en las siguientes suras y hadices:

Dijo Muawiah ibn Al Hakam As Salami r.a: “Tenía a mi cargo una esclava que pastaba mi ganado cerca de Uhud y al Yauaniah (en las afueras de Medina). Cierto día inspeccioné el ganado, y encontré que un lobo había matado una de las ovejas. Como soy un ser humano, me enfurecí y golpeé a la esclava, por su falta de atención.

Mas tarde fui a ver al Mensajero sallalahu aleihi wasalam quien me reprendió por mi comportamiento.
Le dije: “Mensajero de Allah! ¿Debo dejarla en libertad? ”Respondió:Tráela ante mí.”
El Mensajero sallalahu aleihi wasalam le preguntó a la esclava: ¿Dónde está Allah? Respondió Ella:
“En el cielo*”. (Inquirió El: ¿Quién soy yo? Respondió la esclava: “Tu eres el Mensajero de Allah” Y Dijo el Mensajero sallalahu aleihi wasalam dirigiéndose a Muawiah: “Libérala; Ella es Creyente”.
Hadiz transmitido por Muslim y Abu Dawud.

*La traducción literal de “fis samá”, es “en el cielo”. Los sabios han explicaron que en el idioma árabe el significado de esta palabra es “sobre el cielo”, ya que no es posible que Allah se encuentre rodeado por Su creación, y a veces la preposición “Fi” (en) se une con el significado “ ‘ala” (sobre).

Sagrado Corán: Sura 67 al Mulk. Aleya 16 y 17. “¿Estáis a salvo de Quién está en el cielo no haga que la tierra os trague? He aquí que tiembla?’’ “¿O estáis a salvo de Quien está en el cielo envíe contra vosotros una tempestad de arena? Entonces veréis cómo era Mi advertencia”.

En esta aleya del Corán, la Aquida Sahiha es confirmar que Allah está sobre los cielos, es un indicador de la corrección de la Creencia, que es obligatoria en todo creyente.

Legitimidad de preguntar ¿Dónde está Allah?. De hecho es Sunna , ya que el Profeta sallalahu aleihi wasalam lo preguntó.

Refutación de la falsa y errónea creencia de que Allah se encuentra en todo lugar en sí mismo.. La verdad es que Allah se encuentra con Su conocimiento y Sabiduría en todo lugar.

El Hecho de que el Profeta sallalahu aleihi wasalam pidió traer a la esclava para cuestionarla, da prueba de que él no tenía conocimiento de lo oculto (excepto lo que Allah le informó) y que en este caso era la creencia de la esclava. Esto refuta la alegación de muchos Sufis que afirman que Muhammad sallalahu aleihi wasalam sabía plenamente acerca de lo oculto.


2.- - Segundo Libro. Pag.12 y ss.
“el Tawhid es lo primero oh predicadores del Islam”.
Sheij Nasruddin al Albani.


La diferencia entre la gente de la época del Profeta sallalahu aleihi wasalam , es decir, los Quraish, cuando se les invitaba a decir “la Ilaha illa Allah” se negaban a decirla, porque bien sabían su verdadero significado, sin embargo, la gente de hoy en día todavía no conoce el verdadero significado del Tawhid, y de “la ilaha illa Allah”.

Y cuando llegamos a estudiar sobre Allah, y cuando se dice que Allah se instaló sobre el Trono, debemos explicar esto para que se entienda conforme la creencia correcta.

Allah dijo: “Allah es el creador de todo. El es garante. Vuestro señor es Allah que ha creado los cielos y la Tierra en seis días. Luego se instaló* sobre el trono. 7:54.

الرَّحْمَنُ عَلَى الْعَرْشِ اسْتَوَى) (طـه:5))

Allah dijo: “El es el Clemente que se instaló* sobre el trono”. 20:5.

Se refiere a las aleyas que citan que Allah se asentó en Su Trono. Istiwá significa: Asentarse.

Para entender el significado y dar respuesta a Donde está Allah? traeremos un hadit que lo explica:

"ارحموا من في الأرض يرحمكم من في السماء "
حديث صحيح : رواه أبو داود (4941)، والترمذي(1925) ، وصححه الألباني في الصحيحه (925

El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Si tratáis con misericordia a los seres que hay encima de la tierra, (Allah) el que está encima de los cielos os tratará con misericordia”.
Hadit autentico, transmitido por Abu Dawud y Tirmidhi.


La palabra في en este hadit anterior, tiene el mismo significado (encima) que el que aparece en la siguiente aleya del Corán:

{ أَأَمِنْتُمْ مَنْ فِي السَّمَاءِ ....} (الملك:الآيتان 15-16)

Sura al Mulk. Aleya 16 y 17. “¿Estáis a salvo de Quién está encima del cielo no haga que la tierra os trague?.

Tanto en el hadit autentico palabra في significa ‘ala es decir “encima”de los cielos.

Tiene el mismo significado que en la aleya del Corán: في significa ‘ala es decir “encima” de los cielos.

Ahora explicaremos tanto el hadit como la aleya del Coran, y en los dos veremos que tiene significado de encima:

Cuando el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: ارحموا من في الأرض " “, “Si tratáis con misericordia a los seres que hay encima de la tierra. Si miramos el significado de este hadit, no se refiere que seamos misericordiosos con los insectos y gusanos que están dentro de la tierra. Sino que que se refiere que seamos misericordiosos con los seres que hay encima de la tierra (humanos, animales, genios, etc.) (este es el verdadero significado de في “encima”.



Siendo la segunda parte del hadit:

...يرحمكم من في السماء "’’, o sea, sobre o encima del cielo, “será misericordioso con vosotros el que está encima del cielo” y traduciendo la palabra في Con el mismo sentido en las dos partes del hadit anterior.

Y cuando el Profeta sallalahu aleihi wasalam preguntó a una esclava, sobre la pregunta de:
Dónde está Allah? Ella respondió:

حينما سألها رسول الله صلى الله عليه وسلم :" أين الله ؟" قالت له : في السماء"”

El Mensajero sallalahu aleihi wasalam le preguntó a la esclava: ¿Dónde está Allah? Respondió Ella:
“En el cielo”.

Es decir, ella señaló al cielo, diciendo que Allah se encontraba encima del cielo.

Pero sin embargo. La Esclava a la cual preguntó el Profeta sallalahu aleihi wasalam , respondiendo que está en el cielo (encima del cielo). Le dijo al dueño de la esclava que la liberara porque era creyente. Porque esta esclava respondo conforme a la Fitra. Esta esclava conoció la verdadera aquida sahiha (creencia correcta) que viene conforme al Kitab y la Sunna, pero muchos predicadores del Islam desconocen esta cuestión tan importante de la aquida. No saben responder a la pregunta. Donde está tu Dios?.

Y hoy digo que si preguntamos, no a pastora de ovejas, sino, que trasladamos la pregunta a un dirigente de masas, o de yama’as (asociaciones de personas), responderían “en todas partes” como responden la mayoría de hoy en día, excepto una parte que Allah ha bendecido y cuan pocos son.



3. - Tercer Libro.
“La inspiración del Glorioso” “Fath al Mayid”. Pag. 609.
De Abdurrahman Ali Sheij. Comentarios de Sheij Abdul Aziz ibn Baaz.


Dijo Ibn Yarîr At Tâbarî en su exégesis (Tafsîr) del Corán: “El Misericordioso se estableció en el Trono. es decir se ha elevado y ascendido sobre el trono”.

Registró Ad Dâramî, Al Ĥâkim y Al Baîhaqî que ‘Alî Ibn Ĥussaîn As Shaqîq dijo: “Escuché a ‘Abdullah Ibn Mubârak decir: ‘Sabemos que nuestro Señor se encuentra sobre los siete cielos, y sobre Su Trono se ha establecido, separado de su creación, y no afirmamos lo que dice la secta Yahmîah’”.

Dijo Al ‘Aûzâ’î: “Solemos, y los Tabi’ûn se encuentran aun presentes y son numerosos, decir: ‘Allah se encuentra separado de su creación, y creemos en todo lo que transmite la Sunnah”.

Dijo el sabio Abû ‘Omar At Talamankî en su libro Al Usûl: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah () mismo (dhâtihi) se ha establecido sobre Su trono”.

Y dijo también: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah () se ha establecido sobre su trono de manera real, y no en sentido metafórico”.

Dijo el Imâm Mâlik: “Allah () se encuentra en los cielos, y Su conocimiento se encuentra en todo lugar”. Luego mencionó: “Los musulmanes de Ahlu Sunnah coinciden plenamente que el significado del Aleya Él se encuentra con vosotros donde estéis. se refiere a Su conocimiento, y que Su esencia divina se encuentra sobre los siete cielos establecido sobre Su trono”.

Narró Al ‘Abbâs Ibn ‘Abdulmuttâlib () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam ) dijo: “¿Acaso sabéis la distancia que separa el cielo de la tierra?” Dijimos: “Allah y Su Mensajero saben”. Dijo él entonces: “Entre ambos existe la distancia de quinientos años. Entre cielo y cielo existe la distancia de quinientos años, y la amplitud de cada cielo es de quinientos años, y entre el séptimo cielo y el Trono existe agua, entre su fondo y su superficie existe tanto como entre la tierra y el cielo. Allah se encuentra por encima de todo eso, y sin embargo no ignora ninguna obra del ser humano” . Transmitido por Abû Dâûd (4723)


Evidenciando la diferencia entre la creencia Islámica en Allah y el Panteísmo, que afirma que todo es parte de Allah. Ibn Taymiah combatió el panteísmo de los Sufis.

,

.
Volver arriba Ir abajo
 
ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yazak Allah // Yar Hamuk Allah // Astaghfara Allah // Amantu bi Allah // Ahuzu bi Allah // Amin
» El derecho de Alláh sobre sus siervos
» El derecho de Alláh sobre los Siervos.
» No se jura sobre las decisiones de Alláh
» Sobre Creer en Allah y ser recto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: ¿Dónde se encuentra Allah?-
Cambiar a: